Batman Arkham Knight – “Arkham de Nueva Generación”

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight arrancará un año después de Batman Arkham City y tomará como punto de partida su sorprendente final. Con el Joker fuera de combate, la tasa de criminalidad a decrecido, pero bajo esta aparente calma algunos de sus enemigos más conocidos están trabando juntos para derrotar a Batman. Entre sus antagonistas principales estarán dos caras, Harley Quinn, El Pingüino, Enigma y el Espantapájaros, que ha sembrado la ciudad de bombas con una nueva y más potente versión de su gas del miedo. Por ello se ordena la evacuación de la ciudad, momento en que los criminales toman las calles y el comisario Gordon y sus hombres se ven totalmente desbordados. Lo que aún no sabe Bruce Wayne es que, junto a todos estos villanos, hay uno nuevo que ha sido creado por DC. Se llamará Arkham Knight y pondrá a prueba las habilidades de Batman en muchas ocasiones. Además de Gordon, el otro gran apoyo de Batman será la hija de éste, Barbara, más conocida como Oráculo.

Batman Arkham Knight

En cuanto al desarrollo, además de las misiones de la trama principal nos esperan multitud de tareas secundarias. Nos moveremos con total libertad por un escenario cinco veces más grande que el de Batman Arkham City. El mapa estará completamente abierto y dará libertad al jugador para explorarlo, aunque algunas zonas sólo serán accesibles después de mejorar las habilidades de Batman o conseguir nuevos gadgets.

Batman Arkham Knight

La principal novedad que va a incorporar Batman Arkham Knight es el Batmóvil, podremos pilotarlo a más de 100km/h por las calles de Gotham. Construido a base de cientos de miles de polígonos y con un blindaje a prueba de balas, con el batmóvil podremos saltar, embestir, rotar 360 grados sobre nuestro eje a toda velocidad y disparar misiles e incluso proyectiles especiales que inmovilizarán a los vehículos enemigos. Podremos llamar al batmóvil, nos localizará y aparecerá en nuestra posición. Del mismo modo, cuando lleguemos a un punto concreto, podremos ser lanzados directamente desde la cabina para llegar a nuestro objetivo planeando. Y en el tráiler que se muestra al final del post, se ha visto como Batman es capaz de subirse en marcha dando un espectacular salto.

Batman Arkham Knight

En cuanto al sistema de combate, uno de los grandes pilares de la serie Arkham, partirá de lo visto en los anteriores pero con nuevos movimientos, como la posibilidad de entrar en una habitación repleta de enemigos armados e iniciar una especie de tiempo bala que nos permitirá desarmar a 3 ó 4 oponentes. También será posible dejar KO a ciertos enemigos de un solo golpe. Además, podremos agarrar a varios enemigos a la vez y dejarlos colgados, acumulando “takedowns” con un sistema de control sencillo y efectivo. En cuanto a lo gadgets y recursos, volverán la vista detective, el batabarang, el lanzacabos, y alguna novedad más.

En cuanto al apartado gráfico, sus creadores quieren dejar muy claro que éste es un juego de nueva generación (no sale en PS3 ni Xbox360) y están usando una versión mejorada del Unreal Engine 3.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter