Lo Mejor del E3 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Fecha de lanzamiento: 1 de Septiembre de 2015)

Por supuesto, MGSV se merece estar en la primera posición de los más esperados. Llevamos esperando otra entrega de MGS desde hace años y más después del lanzamiento de Ground Zeroes que nos dejó boquiabiertos y con ganas de más.

MGSV E3 2015

El comienzo de la aventura de Punished Snake: 

Tras nueve años en coma, Big Boss despierta en un hospital con parte de la cara vendada y un brazo amputado. Pasados unos minutos, el hospital es atacado  por un grupo armado desconocido y tenemos que hacer lo posible para salir del hospital sin ser vistos, dado que las condiciones físicas del protagonista no están en su mejor momento. De hecho, Punished Snake apenas se podrá mover y tendremos que ir arrastrándonos por el suelo según el vídeo que mostró Konami hace un año. Una vez superada está insufrible introducción (da pena ver a Bigs Boss en tan lamentables condiciones), crearemos otra base militar donde podremos aumentar la moral de nuestros reclutas y comprar o mejorar armas o y otros objetos.  Al igual que el conocido Peace Walker de PSVita, en TPP la base estará dividida en departamentos I+D y dependiendo de las habilidades y el número de soldados que asignemos a cada uno de ellos, obtendremos varias ventajas, como mejor defensa de la base en caso de ataque, información detallada de los exploradores sobre la posición de los enemigos, etc.

D-DOG MGSV

El Caballo de Naked Snake, D-Horse, nos acompaña durante todo el juego; nuestro perro, D-dog, es capaz de explorar el terreno por nosotros y marcar a los enemigos, e incluso degollarles el cuello; y Quiet, aliada de Snake y experta francotiradora, también nos ayudará en algunas misiones si contratamos sus servicios.

MGSV The Phantom Pain se estrenará en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 1 de septiembre de 2015.

Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4, Fecha de lanzamiento: Sin confirmar)

FFVII REMAKE E3 2015

Square Enix lleva varios años queriendo conceder a los fans el deseo de realizar un remake del mejor Final Fantasy visto hasta la fecha. Final Fantasy VII se lanzó en PSOne en 1997, y la principal razón de realizar este remake, ha sido que muchos de los responsables del título original aún siguen en la empresa y querían hacer ese sueño realizad antes de marcharse o jubilarse. Los responsables de este remake serán Tetsuya Nomura (Director), Yshinori Kitase (Productor) y Kazushinge Nojima (Guionista). Por desgracia, el diseñador Hironobu Sakaguchi y el compositor Nobuo Sakaguchi se marcharon de Square Enix hace tiempo.  Nomura también se está ocupando de Kindom Hearts III y está supervisando Final Fantasy XV. El título se lanzará en PS4 en una fecha aún sin confirmar.

Gears of War 4 (Fecha de lanzamiento en Xbox One: Finales de 2016)

Rod Fergusson, director del juego y mano derecha de Cliff Bleszinski, trabajó con él en las entregas pasadas y gracias a eso, pese al cambio del estudio, la jugabilidad de la saga se mantendrá intacta. Microsoft mostró en el E3 2015 una demo de 6 minutos de la siguiente entrega de Gears Of War para Xbox One, vídeo que podemos volver a ver debajo de la noticia.

GEARS 4 E3 2015

La demo de E3, estaba protagonizada por un nuevo soldado llamado JD y por una mujer desconocida; ambos miembros de la CGO “Coalición de Gobiernos Ordenados”. No dijeron en que punto cronológico se situará, pero suponemos que será después de los hechos acaecidos en Gears of War 3. Hay una hipótesis, y es que igual JD, pueda ser hijo de Marcus Fénix, dado que tiene un aire al protagonista de las anteriores entregas. Queda mucho más que desvelar: ¿cuáles son el resto de miembros de la CGO?,¿Quién es JD y la mujer misteriosa?, ¿Qué armas estarán disponibles?, ¿Modos Online?, etc. En el vídeo podemos ver que volveremos a ver a los Locust y que utilizaremos armas conocidas, como la Lancer, el Gnasher y la Snub Pistol.

Uncharted 4: Thiefs End – El Desenlace del Ladrón (Fecha de lanzamiento en PS4: 2016)

UNCHARTED 4 E3 2015

En el E3 2015, Naughty Dog presentó una nueva demo de Uncharted 4 que se correspondía con uno de los primeros capítulos del juego. Por primera vez en la saga, podremos conducir vehículos, como el Jeep en el que Nathan Drake huye de los enemigos en el vídeo mostrado en la conferencia de Sony. El juego arrancará 3 años después de La Traición de Drake, época en la que Nathan Drake se ha retirado de su profesión de cazatesoros, pero debido a la aparición de su hermano Sam Drake (al que creía muerto), Nathan se verá empujado a buscar un mapa del tesoro relacionado con el pirata Henry Avery. 

De lo que no tenemos más detalles es del multijugador, pero si sabemos que en The Nathan Drake Collection para PlayStation 4, el remake de la trilogía Uncharted de PS3, incluirá una beta de Uncharted 4. 

The Division (Fecha de lanzamiento en PC, PS4, Xbox One: 8 de Marzo de 2016)

Por fin en el E3 2015Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento de The Division para el 8 de marzo de 2016. El desarrollador del juego, Massive Entertainment, ha creado un shooter de acción en tercera persona con toques de rol y un importante Modo Cooperativo. Para los usuarios que lo reserven, tendrán acceso a la beta. 

The Division E3 2015

En el vídeo mostrado en el E3 2015 que podemos ver debajo de este post, podemos ver que en The Division formaremos parte de un equipo de cuatro personas que tiene como misión poner orden en la ciudad de Nueva York, donde ahora los delincuentes son los dueños de la ciudad y gobiernan NY con miedo, caos y destrucción. En este mundo post-apocalíptico sepultada por la nieve y la destrucción provocada por un virus mortal, nos encontraremos con otros grupos con los que podemos colaborar o luchar, porque la mayoría de grupos nos querrán robar o matar para coger suministros dado que casi todas las tiendas han sido saqueadas por la población. Técnicamente el juego luce bastante bien, pero tendremos que esperar a ver si la versión final es igual a lo mostrado en las conferencias pasadas del E3 y Gamescom, ya que nos llevamos alguna sorpresa con Watch Dogs. 

Halo 5: Guardians (Fecha de lanzamiento en Xbox One: 27 de octubre de 2015)

HALO 5 E32015

La campaña estará dividida por dos grupos de Spartans, por un lado tendremos al equipo Osiris, que trata de dar caza al equipo de Jefe Maestro con el agente Locke de protagonista. Locke es el líder de equipo formado por Vale, experto en asalto; Tanaka, la mejor soldado de la armada; y Edward Buck, conocido en Halo ODST. En el bando rival, tendremos a Linda, Brad y Kelly, del programa Spartan II, soldados secuestrados a los que se les borra la memoria y se les prepara para matar, con Jefe Maestro como jefe. A veces controlaremos a John 117 (más conocido como Jefe Maestro, Supersoldado de la Armada UNSC con 30 años de servicio activo militar) y podremos dar órdenes a nuestros soldados de equipo. Volverán las habilidades Jet- Pack y el salto cargado. En el vídeo del E3 2015 pudimos ver un nuevo Modo Multijugador: Warzone, en el que dos grupos de 12 Vs 12, pero con la sorpresa de que habrá enemigos controlados por la IA. 

Rise Of The Tomb Raider (Fecha de lanzamiento en Xbox One: 10 de noviembre de 2015)

Rise of The Tomb Raider narrará los hechos acontecidos después de la entrega Tomb Raider de hace dos años.

RISE OF THE TOMB RAIDER E3

Lara Croft buscará una ciudad perdida que podría ocultar el secreto de la inmortalidad. En esta entrega veremos a una Lara más madura y más fuerte tras el trauma vivido en la isla  Yamatai. El enemigo sera una Organización llamada Trinity, y sus hombres saldrán en busca de la misma isla. El sistema de creación de objetos será uno de los puntos fuertes de la entrega. Habrá una gran cantidad de misiones secundarias y coleccionables. En ese sentido, las tumbas volverán a tener mucho protagonismo. En la demo del E3 podemos ver como Lara se hace una hoguera para sobrevivir a un alud de nieve.

Rainbow: Six Siege (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 13 de Octubre de 2015)

RAINBOW SIX siegue E3

Vuelven las operaciones especiales y las misiones de acción táctica con Rainbow. Habrá un poderoso modo online y un modo campaña, pero por ahora lo que mejor se conoce es el multijugador. De momento, Ubisoft, ha revelado uno de los modos, que será de rescate de rehenes en dos bandos de cinco jugadores. El FBI deberá recatar a los rehenes o bien abatir a todos los secuestradores. Los criminales deberán impedirlo o acabar con todo el equipo del FBI. Los jugadores podrán hacer rapel, usar drones, correr por las paredes, derribar paredes con las herramientas de las fuerzas especiales, etc. Ubisoft, ha confirmado que no habrá respawn, los jugadores solo contarán con una vida, aunque si podrán obtener ventajas gracias a las habilidades de cada personaje (10 por cada bando).

Kingdom Hearts III (PlayStation 4 y Xbox One; Fecha de lanzamiento: Sin confirmar)

Kingdom Hearts III (1)

La aventura estará protagonizada por Sora, Donald y Goofy, entre otros de los muchos personajes del mundo de Disney. En el vídeo mostrado en el E3 2015 podíamos ver a Eraqus y Xenohort en su juventud, jugando a la ajedrez. Según sus desarrolladores, los combates serán mucho más rápidos, los jefes más fuertes y los escenarios mucho más grandes. Por ahora, solo se ha confirmado uno inspirado en la película Enredados. También filtraron la noticia de que posiblemente incorporen funciones online.

Mass Effect Andromeda (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: Finales de 2016)

Mass Effect Adromeda

Por lo poco que vimos en el vídeo del E3, solo sabemos que el título estará ambientado muchos años después de su última entrega y en una nueva galaxia. El protagonista ya no será el comandante Shepard, será un humano vestido con una armadura simular a su protagonista anterior.

Mando Xbox One Elite

Gears Of War: Ultimate Edition (Fecha de lanzamiento en Xbox One: 28 de Agosto de 2015)

GEARS ULTIMATE

Rod Fergusson, el principal responsable de The Coalition, ha hablado con los medios durante la conferencia de prensa de Microsoft para presentar Gears of War: Ultimate Edition, la remasterización de la primera entrega de Gears Of War para PC y Xbox One. El videojuego ofrecerá un remozado look visual, resolución de 1080p, 60 frames por segundo, la beta de Gears Of War 4 e incluirá las cinco misiones de campaña que nunca llegaron a Xbox 360. Por el momento, son tres mapas los que están disponibles en la beta de Gears Of War 4: Gridlock, Machine War, Canals y Courtyard. Gears of War: Ultimate Edition contará con un control basado en Gears of War 3.

Just Cause 3 (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 1 de Diciembre de 2015)

Rico Rodríguez, el agente secreto más heroico del gobierno, vuelve a la carga exclusivamente para la Nueva Generación: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

just cauSE3 selocura (1)
El Agente Rodríguez
, tiene como misión viajar a la Isla Medici (lugar donde nació el protagonista) para poner fin a los planes del general Di Ravello, un dictador que se aprovecha y extorsiona a la civilización. Como siempre, podremos conducir todo tipo de vehículos, tanto de carretera, como de agua y aéreos. También podremos tirarnos en paracaídas desde un avión para huir de un combate aéreo o para llegar a una zona enemiga muy bien protegida desde el aire y acceder al complejo con sigilo.  Una de las mejoras de la nueva entrega, es que por fin se han deshecho de los Quick Time Events a la hora de robar un vehículo, un sistema que molestaba a bastantes usuarios.  Otra de las novedades será la utilización de un gancho. Con el gancho podremos unir dos objetos del entorno y hacer que choquen o salgan disparados, aunque con el riesgo de que se rompa el cable (podremos ir mejorando su resistencia durante la aventura). Además, Rico, podrá impulsarse con el gancho para lanzarse en caída libre desde un vehículo aéreo o utilizar su traje aéreo para planear y descender en paracaídas (y en cualquier orden).

MAD MAX (Lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 4 de Septiembre de 2015)

En septiembre verá la luz Mad Max, título inspirado en la trilogía original que protagonizó Mel Gibson. 

MAD MAX E3
La base jugable de Mad Max será la utilización del Magnus Opus, un coche que podremos mejorar con hasta 18 piezas para que tenga un mejor rendimiento y más resistencia. Las piezas las tendremos que buscar en el Páramo, un desierto dividido en varias regiones, en el que nuestro único objetivo es acabar con el temible Scrotus.  Además de poder hacer todo tipo de acrobacias con el coche, como chocar con otros coches o dar saltos, tendremos como copiloto a John Bucket, que disparará cuando Max esté al volante. Como cualquier Sandbox, también habrá escenarios a pie. Habrá ejecuciones finales (fatalities) y un Modo Furia que nos hará más fuertes y resistentes.

Assassins Creed Syndicate (Fecha de lanzamiento: 23 de Octubre)

SYNDICATE

Assassins Creed Syndicate nos trasladará al Londres de 1868, en plena Revolución  Industrial, donde los conflictos se resuelven en sangrientas guerras callejeras. Los protagonistas serán Jacob y Evie Frye, unos hermanos mellizos muy unidos, que liderarán una banda callejera. Jacob destaca por la fuerza física, mientras que Evie destaca por su inteligencia y agilidad, y prefiere el sigilo. El juego será continuista, pero según Ubisoft han introducido nuevos elementos para hacer que Assassins Creed sea más interesante. Los combates se resolverán en pelas callejeras, y los protagonistas podrán usar armas blancas, como un puño americano o un bate.  La herramienta principal de este Assassins será un gancho con cuerda que usaremos para hacer parkour y recorrer la ciudad más rápido. Como podemos ver en el vídeo del E3 2015, los carruajes son los grandes protagonistas del juego, servirán para disputar carreras y moverse por la ciudad.

Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 23 de Octubre

Mirror’s Edge Catalyst (Lanzamiento: 25 de Febrero de 2016)

Mirror’s Edge Catalyst

El parkour volverá a estar presente en el juego, y los movimientos serán mucho más fluidos, podremos ir rebotando por las paredes, saltar azoteas, subir por tuberías, etc. El juego se ambienta en la ciudad ficticia de Glass, lugar que podremos recorrer con Faith con total libertad. El sistema de combate estará mejorado.

El título se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de Febrero de 2016

Deus Ex Mankind Divided (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 2016)

La historia de Deus Ex: Mankind Divided se trasladará hasta el año 2029, dos años después de los acontecimientos vividos en Deus Ex: Human Revolution, la anterior propuesta de la franquicia. Una vez más, tomaréis el control de Adam Jensen, unido en esta ocasión a un grupo de fuerzas especiales que lucha por capturar a los terroristas más peligrosos del mundo armados con aumentos.

DEUS EX E3 (1)

Adam Jensen, utilizará un traje completamente nuevo, cargado hasta arriba de aumentos y otras habilidades especiales que os permitirán afrontar las diferentes misiones de la forma que considere oportuna: bien sin miramiento, a lo bruto y acabando con todo el mundo o bien utilizando el sigilo y la infiltración. Eso sí, las decisiones que toméis afectarán al desarrollo de la trama. Humanos y Aumentados vivirán por separado, de ahí el nombre de esta propuesta. Como ya se sabía, se tendrá la posibilidad de viajar a diferentes lugares del mundo para avanzar en la trama.

Aunque no hay fecha de lanzamiento prevista, sí sabemos que se lanzará en PS4, PC y Xbox One.

Street Fighter V (Fecha de lanzamiento en PC y PS4: 2016)

street fighter v

En lo que a consolas se refiere, es exclusivo de PS4, pero Capcom ha confirmado que habrá multijugador cruzado con PC. Por ahora solo se han cofirmado nueve de los luchadores: Cammy, Bison, Chun- Li, Ryu, Charlie Nash, Birdie, Ken Masters, Vega y Necalli. En cuanto a los escenarios, solo se han confirmado dos, en Inglaterra y en China. Según se rumorea habrá fatalities para rematar a los rivales.

Star Fox Zero (Fecha de lanzamiento en Wii U: Finales de 2015)

Star Fox Zero

Star Fox Zero supone una vuelta a los orígenes, de ahí el subnombre Zero. Volverá Fox McCloud como protagonista y disfrutaremos de las típicas batallas espaciales, y lo más innovador del título será que podremos jugar en la Televisión y con el Gamepad a la vez. Mientras en la TV vemos al personaje en tercera persona, en el Gampead, lo veremos en primera persona. Para apuntar y disparar, tendremos dos retículas y tenemos que mover el mando en la dirección que queramos disparar. Otra de las novedades es que podremos pilotar distintos vehículos e incluso podremos transformar nuestro vehículo en una nave tanque o en un robot gigante (Arwing). El Tanque es una nave pesada con un arsenal que infringe grandes daños. Además, se estrena el uso del girocóptero (parecido al de Far Cry 4), que nos servirá para superar misiones de sigilo. 

Dishonored 2 (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 2016)

Dishonored 2

Dishonored 2 apuesta por un nuevo protagonista, juego ambientado unos años después de los sucesos acaecidos en la primera entrega de Dishonored. Su fórmula de juego seguirá combinando acción en primera persona, asesinatos, sigilo, movilidad y el brutal sistema de combate que vimos en su primera entrega, pero mejorado.

El título se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One en el segundo trimestre de 2016. 

HITMAN 6 (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 8 de Diciembre de 2015)

HITMAN 6 E3

La historia continuará después de Absolution, y estará dividida en capítulos, como ocurrió con Resident Evil Revelations 2. Nuevos capítulos irán apareciendo en forma de DLCs durante 2016, completando la trama (serán gratuitos para los usuarios que compren el juego). Habrá contratos que solo estarán disponibles durante 48 horas y luego desaparecerán.  En el E3 se desvelaron 3 localizaciones donde tendrá lugar el nuevo Hitman: Italia, París y Marrakech, pero habrá más. En los escenarios habrá más libertad para matar al objetivo de diferentes maneras, siendo visto y matarlo cuerpo a cuerpo, con un rifle francotirador, usando métodos que parezcan muertes naturales, como envenenamiento, etc.

Forza Motosport 6 Fecha de lanzamiento en Xbox One: 15 de Septiembre de 2015)

Forza Motosport 6

Este año se cumple el décimo aniversario de la saga Forza Motosport y Turn 10 Studios lo va a celebrar desarrollando Forza Motosport 6, la entrega más completa de la franquicia, cuya principal novedad será la incorporación de cambios climáticos y carreras nocturnas. En las carreras podrán competir hasta 24 pilotos, tanto offline como online, que contará con nuevas ligas. Al igual que en Forza Horizon 2, se sacará partido a la nube para generas drivatares, rivales manejados por IA. Turn 10 ha confirmado que habrá una colección de 450 coches para competir.

El modo Trayectoria ofrecerá carreras clásicas y rivalidades.  Las pistas están inspiradas en localizaciones conocidas, como Brands Hatch y Daytona.

El juego funcionará a 1080p y 60 frames por segundo. El título se lanzará en Xbox One el 18 de Septiembre de este año.

DOOM 4 (Lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 2016)

DOOM 4

El reinicio de la saga Doom estará a cargo de Bethesda. En la campaña nos podremos en la piel de un marine que deberá aniquilar a los demonios que han atacado el Centro de Investigación en el Planeta Marte. Habrá que bajar al infierno preparados con un gran arsenal, ya sea con pistolas, escopetas, y otras armas, como una sierra mecánica para acabar rápidamente con las bestias. El multijugador ofrecerá partidas en varias áreas de combate, con la posibilidad de jugar en el modo Power Up, es decir, jugar en el papel de los demonios. Como principal novedad, habrá un editor llamado SnapMap, que nos permitirá crear niveles, partidas y modos de juego.

Horizon Zero Dawn (Exclusivo PlayStation 4: Lanzamiento – 2016)

Horizon Zero Dawn

En la aventura encarnaremos a Aloy, una guerrera que vive en el futuro en el que los humanos han involucionado, mientras que los animales se han extinguido y ahora han sido sustituidos por robots. La base juegable será aniquilar a los robots que hay en la Tierra, y para ello, Aloy contará con varios tipos de flechas: eléctricas, explosivas y antiarmaduras que utilizará para debilitar a los robots; una vez aturdidos, podremos clavar unas cuerdas al robot y al suelo para mantenerlo inmóvil. Al igual que otros juegos de supervivencia, la búsqueda de recursos será indispensable para mejorar nuestro arsenal.

The Last Guardian (Exclusivo PlayStation 4: Lanzamiento – 2016)

The Last Guardian

La aventura estará protagonizada por un chico que ha sido encerrado injustamente. El protagonista busca la manera de escapar de esa prisión día a día sin resultado, hasta que conoce a Trico, un animal de gran tamaño que ayudará a nuestro héroe.  Los jugadores tendrán que cuidar de Trico durante el juego, como por ejemplo, para curarle las heridas de batalla, de hecho, la cooperación entre Trico y el protagonista será la base jugable de la aventura. También encontraremos varios puzles que habrá que resolver si queremos superar los escenarios.

Dark Souls III (Lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 2016)

Dark Souls III

En el vídeo del E3 2015, pudimos ver como uno de los personajes del juego se colocaba una corona en la cabeza y de repente, como si dicha joya estuviera maldita, la corona despierta a un Rey muerto y a una criatura extraña, villanos a los que posiblemente tengamos que hacer frente y devolverlos al infierno. Aún no se ha confirmado, pero esperamos que se puedan volver a hacer hogueras y jugar en cooperativo con tres amigos e invadir a otros usuarios. Fromsoftware describe Dark Souls III como la llegada del apocalípsis donde terribles criaturas camparán a sus anchas por el mundo.

Mario Tennis: Ultra Smash (Lanzamiento en WiiU: Finales de 2015)

Mario Tennis: Ultra Smash

Nintendo ha presentado en su evento digital E3 un nuevo título que se pondrá a la venta en Wii U este 2015. Se trata de Mario Tennis: Ultra Smash, videojuego de tenis protagonizado por Mario y personajes Nintendo.

Super Mario Maker (Lanzamiento en WiiU: 11 de Septiembre de 2015)

El título nos invita a crear nuestros niveles. Crea, ajusta detalles y juega en el GamePad con tus propias creaciones.

Tony Hawks Pro Skater 5 (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 29 de septiembre de 2015)

Pro Skater, el mejor juego de  skate que apareció a finales de los 90, volverá con una nueva entrega que llegará el 29 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One, y también habrá una versión para PlayStation 3, que se espera que legará a finales de año. Los escenarios serán abiertos, muy parecidos a sus antecesores, como el mítico Hangar, un patio de un instituto, un lugar de Skate,  o un Centro Comercial en el que tendremos que superar varios retos como conseguir una determinada puntuación por saltos y acrobacias, encontrar las típicas cintas de la saga, y las letras repartidas SKATE repartidas por el escenario. De momento, Activision, solo ha desvelado 10 skaters: Tony Hawk, Ishad Wair, Andrew Reynolds, Nyjah Huston, Lizzie Armando, Leticia Bufani, Riley Hawk, Aaron Momoki (Jaws), David González y Chris Cole. Pro Skater 5 apuesta por el estilo Sandbox con escenarios más grandes, los típicos retos de la saga y la nueva jugabilidad llamada Power Ups.

Tony Hawks Pro Skater 5

El Modo Online promete una experiencia única, donde amigos y rivales podrán entrar y salir de la partida cuando lo deseen. En las partidas online se podrán juntar hasta un máximo de 20 jugadores. Habrá un sistema de progreso de nivel del estilo Call Of Duty (También offline), donde se podrá competir contra los skaters más profesionales del juego; crear Skateparks (niveles) y compartirlos con otros usuarios.

Uno de los puntos fuertes de esta entrega será que podremos crear a nuestro propio personaje y personalizarlo a nuestro gusto. Para los usuarios que reserven el juego, se les compensará con un skin de  Tony Hawk y varias tablas.

Star Wars Battlefront (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y One el 19 de noviembre de 2015)

DICE se encarga del reinicio de la franquicia Star Wars, los responsables de Battlefield. DICE mostró durante el E3 un gameplay de 10 minutos que podemos volver a ver bajo la noticia,  ambientado en la Batalla de Endor. Por supuesto, DICE colabora con Lucasfilm para conseguir que visualmente sea fiel a lo visto a las películas.

Star wars battlefront

El único punto débil del juego, es que NO habrá campaña para un jugador, es decir, Battlefront estará centrado únicamente en el Modo multijugador con batallas de hasta 40 jugadores donde los usuarios se dividirán en dos equipos: Los rebeldes y los Imperiales.

En cualquier momento podremos alternar entre la primera persona o tercera persona. Aunque no haya Modo campaña, se podrá jugar misiones en solitario o en cooperativo para dos jugadores, online o a pantalla partida.

En el tráiler del E3 veíamos como Vader detenía los disparos de los enemigos con su espada laser y utilizaba el poder de la fuerza para lanzar por los aires a los enemigos cercanos.

Star wars battlefront

Cada personaje podrá equiparse con tres habilidades especiales, como escudos de fuerza, detonadores termales o motos aéreas conocidas como jetpacks. También podremos conducir las naves más destacadas de la trilogía, desde la cabina o con una cámara trasera.

Todavía no se han confirmado las clases disponibles, pero si los escenarios que habrá disponibles al inicio del juego: 12 escenarios basados en cuatro localizaciones diferentes, tres de ellos ambientados en la saga de Star Wars. El Desierto de Tatooine, el Planeta Helado de Hoth y la Selva de Endor; y el otro escenario se ambientará en el Planeta Volcánico Sullust.

Para los usuarios que hayan reservado el juego, el día 8 de diciembre, podrán descargar de forma gratuita el mapa Jakku.

Fallout 4 (Fecha de lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One: 10 de noviembre de 2015)

El juego se ambienta en los años 50, con dos posibles protagonistas, un hombre o una mujer. Al inicio de la aventura definiremos el aspecto de nuestro personaje. Todo estará tranquilo hasta que un vendedor de Vault – Tec aparece en la puerta del/la protagonista para confirmar que tenemos una plaza reservada en el refugio, y es justo en ese momento en el que se reparten los puntos de habilidad que definirán el inicio de nuestro personaje, y tendremos que elegir entre fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte.

Fallout 4

Al elegir los puntos de habilidad, suena una alarma nuclear para que evacuemos el lugar debido a un bombardeo, pero la explosión alcanza al protagonista y cae inconsciente…

200 años después despertamos como el único superviviente del refugio 111 de Boston  y regresamos a nuestro antiguo barrio. Poco después nos encontramos con un perro abandonado, un Pastor Alemán al que podremos dar órdenes para que vaya a investigar un lugar en busca de enemigos, objetos o para atacar.

En este nuevo Fallout destacará el Pip Boy (una especie de reloj futurista que podemos ver en la imagen), que nos permitirá, entre otras cosas, para consultar el menú, reproducir registros de audio, o jugar a un juego llamado Atomic Command.

Fallout 4
El sistema de creación de objetos es totalmente nuevo. Podremos recoger todo tipo de objetos: neumáticos, botellas, pilas, madera, metal, tornillos, etc, y crear una casa para el protagonista donde podremos crear luces e interruptores. También podremos crear tiendas, pozos de agua y sembrar semillas. Para que nuestra guarida aguante ante un ataque repentino del enemigo o de saqueadores, es preciso crear defensas: torres, murallas, trampas, etc.  En la base habrá unas 50 armas: todo tipo de pistolas, escopetas, rifles, lanzacohetes, francotiradores… y más de 700 modificaciones para nuestro arsenal. En cuanto a nuestro traje robótico, estará dividido en cuatro piezas: casco, brazos, piernas y torso.

Los desarrolladores querían que Fallout 4 fuera lo más realista posible, y por ello, habrá cambio climático como lluvias y tormentas radiactivas. Habrá tantas actividades que realizar en el Yermo que Bethesda comentó que el juego nos dará unas 400 horas de juego.

BATTLEBORN (Lanzamiento: Invierno de 2015 en PC, PS4 y Xbox One)

De los creadores de Borderlands llega Battleborn, una nueva IP de Gearbox, que apuesta una vez más por el género shooter en primera persona, pero con el multijugador como protagonista.

El juego se ambienta en Solus, la última estrella que queda con vida en el Universo. Como viene siendo habitual en los lugares desconocidos y con pocos recursos, los saqueadores se dedican a robar recursos y suministros a la población de Solus para su propio beneficio. Un grupo de héroes aparecerán para evitar que los saqueadores sigan atemorizando a la población. Hay un total de 25 héroes jugables, cada uno de ellos, tendrá un arma preferida (y no se podrá cambiar por otra),  y tres habilidades especiales de uso limitado.

BATTLEBORN

Habrá personajes  que usen armas de fuego y otros que usen armas blancas, como hachas, katanas, floretes, etc, con lo que el trabajo en equipo será imprescindible para ganar la partida.

El título ofrecerá tanto opciones cooperativas como competitivas. La campaña se podrá jugar en modo cooperativo con un máximo de 5 jugadores.

En los modos competitivos, se enfrentarán dos bandos de cinco jugadores, con una gran presencia de unidades manejadas por IA en el caso de que no haya suficientes usuarios para jugar la partida (como ocurrió en Titanfall). De momento, Gearbox solo ha nombrado tres modos:  Incursión (en el que los jugadores tendrán que tomar la base del otro bando), Fusión (Dirigir a nuestro pelotón hasta un punto específico y defender la posición) y Devastación (en el que los jugadores deberán resistir el mayor tiempo posible en tres puntos del escenario para sumar puntos de equipo).

RECORE (Fecha de lanzamiento en Xbox One: segundo trimestre de 2016)

Aventuras y acción de la mano de Comceptcon este videojuego exclusivo de Xbox One y ambientado en el futuro.

Need For Speed 2015 (Fecha de Lanzamiento: Invierno de 2015 en PC, PS4 y Xbox One)

Ghost Games ha sido el encargado de realizar este reinicio de la saga. Lo primero que han confirmado es que el juego será exclusivo para la Nueva Generación de consolas. www.speedhunters.comEA, conseguirá que Need for Speed 2015 ofrezca una experiencia al volante nunca vista.

Need For Speed 2015

Ghost Games asegura que el nuevo Need For Speed será una combinación de Most Wanted, Rivals, saga Underground y Carbono: un mundo abierto con coches urbanos, tunning, carreras callejeras y una gran experiencia en simulación automovilística. Marcus Nilsson, productor de Ghost Games, ha enfatizado que en el modo campaña, el jugador, podrá tomar sus propias decisiones, junto con una trama innovadora y bien desarrollada. El juego transcurrirá en la ciudad ficticia de Ventura Bay, ciudad donde peculiarmente solo se disputan las carreras callejeras de noche. Habrá pruebas de 5 tipos: Velocidad, Estilo, Diseño, Banda y Forajido.  El equipo de Nilsson vuelve a emplear la potencia del motor gráfico Frosbite 3.0 que ya utilizaron en Need for Speed Rivals.

Sea Of Thieves (Fecha de lanzamiento en Xbox One: Por determinar)

Vive en un mundo de Piratería en el colorido Sea of Thieves, lo nuevo de Rare para Xbox One anunciado durante la conferencia de Microsoft.

Skylanders Superchargers (Multiplataforma: Fecha de lanzamiento – 25 de sept 2015)

La gran novedad de Skylanders: Superchargers, es que se podrán usar vehículos, pilotados por aire, tierra o mar (Según Activision, el 50% del juego será a bordo de vehículos). Se podrá colocar en el nuevo Portal de Poder, los juguetes de los vehículos que queramos utilizar: Dive Bomber, un submarino capaz de disparar torpedos; Hot Streak, Un coche de carreras creado a partir del magna de la cámara Volcánica (será el único vehículo del Starter Pack); Sky Slicer, una nave para explorar Skylands y equipado con armas.

Skylanders Superchargers
Se unirán nuevos personajes a Skylanders, Los Superchargers: Spitfire, Líder del equipo Superchargers y un famoso piloto de carreras; Super Shot Stealth Elf, una ninja élfica con poderosas habilidades; Stormblade, Una especie de águila experta en la exploración, le encanta explorar Skylands en busca de lugares desconocidos. En total habrá 20 figuras  de personajes Superchargers y 20 juguetes de vehículos, aunque es posible que aparezcan más mediante expansiones. Todos los juguetes de anteriores entregas serán compatibles en esta nueva entrega y también seguirá habiendo cooperativo para dos jugadores.

Skylanders Superchargers (1)

Habrá escenarios donde haya que utilizar vehículos para atravesar la rutas de aire y agua (siempre opcinales). Vicarius Visions, se ocupa de la versión para Nintendo Wii U y el estudio Beenox están preparando la versión para Wii y Nintendo 3DS. El estudio Toys for Bob, están trabajando en su próxima entrega de Skylanders.

Skylanders: Superchargers se estrenará el 25 de septiembre en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Wii, Nintendo 3DS y Nintendo Wii U.

Disney Infinity 3.0 Twilight of the Republic (Multiplataforma: lanzamiento – 2015)

En Twilight of the Republic, el playset incluido en el Starter Pack, el protagonista se unirá a Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Obiwan Kenobi, Yoda y Darth Maul, en una aventura galáctica en la que los héroes lucharán contra los enemigos de la república. Visitaremos localizaciones conocidas, basadas en los episodios del 1 al tres: Geonosis, Coruscant, Tatooine y Naboo.

Disney Infinity 3.0

En Disney Infinity 3.0 se ha renovado el sistema de combate, ahora los héroes podrán manejar armas con más fluidez y aprenderán nuevos combos, cada personaje con su propio estilo de lucha y cuatro movimientos distintos. Como en la entrega anterior, los personajes podrán llegar hasta el nivel 20 y cuando lo alcancen, se desbloqueará un poder especial para cada héroe. Volveremos a ver el árbol de habilidades.

Disney Infitity 3.0 se estrenará en PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Wii U en 2015.

Ratchet & Clank (Lazamiento en PS4: 2016)

Ratchet & Clank

Insomiac Games estará a cargo de la nueva entrega de Ratchet & Clank exclusiva para PlayStation 4. El juego estará basado en la película de animación que se estrenará en cines en 2016. Al estar inspirado en la película, habrá cinemáticas de más de una hora durante todo el juego. Ratchet tendrá que salvar a la galaxia Solana de las manos del malvado Drek. Durante la aventura nos ayudarán personajes como el Capitán Qwark y otros nuevos del film.

Call Of Duty: Black Ops 3 (Fecha de lanzamiento 6 de Noviembre de 2015)

Por primera vez, Treyard, lanzará una beta multijugador del nuevo Black Ops para PS4 y Xbox One un par de meses antes de su lanzamiento; y un póster, para los usuarios que reserven el juego.

Call Of Duty: Black Ops 3

La campaña se ambientará en el año 2060, 35 años después de los hechos acaecidos en BO2. La historia estará basada en filtraciones de operaciones militares que producen en la actualidad. Las guerras han evolucionado hasta tal punto que un grupo militar del gobierno, ha conseguido que el armamento aéreo no sea efectivo, gracias a la tecnología D.E.A.D. (Defensa Aérea de Energía Dirigida). Por tanto, las corporaciones militares, desplegan sobre el terreno a unos soldados mejorados con implantes, gracias a la tecnología D.N.I., que les permite controlar las funciones de sus soldados  y la de sus drones y tanques.

Al principio de la campaña nos informan de que se ha perdido la comunicación con un grupo de agentes de la CIA que estaban desempeñando una misión encubierta en Singapur. La misión del protagonista, será ir a Singapur y localizar al grupo de la CIA antes de que se filtren otras operaciones encubiertas del ejército de los EE.UU.  Durante el recorrido, visitaremos lugares como el Sáhara ó Suiza.

Call Of Duty- Black Ops 3

Al igual que en Advanced Warfare, se podrán personalizar con habilidades especiales a los soldados: como por ejemplo, con la habilidad “Cyber Cores”, que nos permitirá tomar el control de los drones y explotar algunos equipos electrónicos. A Treayrd se le ha ocurrido la gran ídea de que en la campaña se pueda escoger a un protagonista masculino o femenino.

Además, por lo que podemos ver en tráiler del E3 2015, volverán los tiroteos submarinos.

La campaña se podrá jugar en modo individual o en cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Como viene siendo habitual en la saga, el punto fuerte de Call of Duty  se lo lleva el Multijugador. De momento, Treyard solo ha dado a conocer tres niveles: Combine, un Laboratorio; Stronghold, en una fortaleza de Suiza; y Hunted, en una reserva de caza.

Se podrán personalizar a los soldados con el sistema Pick 10, que no ofrece 10 ranuras de mejoras, mejoras de armas, ventajas por racha de bajas… y podremos escoger entre 9 tipos de especialista, entre las más destacadas, están Ruin, Seraph, Outrider y reaper con un arma y una habilidad exclusiva.

Volverán algunas ventajas conocidas, como Carroñero y Silencio Mortal, y se suprimirán algunas, como Dureza. Las rachas de puntos se reiniciarán al morir, mientras que las habilidades espaciales permanecerán intactas.

Como novedad, existirá una habilidad de sprint infinito y podremos realizar movimientos de parkour.

Black Ops 3 zombies

Volverá el Modo zombies tan querido por los fans de esta subsaga. Este modo estará disponible desde el inicio del juego y será una campaña en solitario o en cooperativo. Tendrá su propio nivel de progreso basado en XP. El modo zombies será rejugable.

En el E3 confirmaron que el juego correrá a 1080p y 60 frames por segundo en PlayStation 4 y la versión de PC alcanzará 4K, funcionará a 60 frames por segundo y tendrá como requisitos:

– Sistema operativo 64bit, Windows 7,8 and 8.1.

-CPU: Intel Core i3-530 2.93 HGz/AMD Phenom II X4 810 2.60 GHz

-RAM 6GB

– Tarjeta Gráfica: NVidia GeForce HTX 470 1GB/ATI Radeon HD 6970 1GB

– DirectX 11

Call Of Duty: Black Ops 3 se estrenará en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y  Xbox One el 6 de noviembre de 2015 

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter