Mando Xbox ELITE

mandoeliteyone

Fue uno de los secretos mejor guardados de la ya pasada edición del E3 2015. Microsoft presentó un nuevo mando para Xbox One y Windows 10 con nuevas características que se adaptan a todos los estilos de juego. Pero analicémoslo en profundidad.

mandoelitegrande

Claramente nos encontramos ante un mando enfocado a un público elitista y competitivo que busca las mejores prestaciones, y eso tiene un precio. 150 dólares que muy probablemente serán 150€ al cambio, el triple de lo que cuesta el mando normal de One y 5 veces más de lo que vale el mando de Xbox 360. ¿Merece la pena?

Características

El mando Elite presenta ciertas novedades nunca vistas. La más interesante quizás sería la posibilidad de intercambiar los sticks, cruceta de movimiento y botones bien porque estos ya estén desgastados o porque queramos un tipo distinto. Por ejemplo en los juegos de lucha la cruceta octogonal nos aportará más precisión para realizar los movimientos pero nos puede resultar incómoda a la hora de seleccionar las armas en un shooter como Gears of War. Y lo mismo para los sticks, los cuales también podremos ajustar su sensibilidad, pues no se requiere el mismo grip en un juego de plataformas que en un juego de conducción.

Y hablando de los juegos de conducción estos serán los principales beneficiados gracias a la inclusión de palancas traseras a modo de cambio de marchas. Sin duda simuladores de la talla de Forza Motorsport o Assetto Corsa se verán muy beneficiados de este tipo de control.

mandoelite1

También encontramos un añadido importante para los shooters, género estrella de las plataformas de Microsoft dado que se incorpora un regulador de presión para reducir el recorrido de los gatillos traseros RT y LT para aumentar la cadencia de disparo en las armas semi-automáticas.

Uno de los añadidos que más disfrutarán los jugadores profesionales es la posibilidad de mapear los botones. Es decir, podremos cambiar la disposición de los botones y por ejemplo poner el botón B en la posición del X. Esto resulta muy útil para que cada jugador personalice el mando en función de su estilo de juego pudiendo llegar a crear nuevas configuraciones de controles que optimicen la jugabilidad.

Ámbito competitivo

Ante todas estas novedades es incuestionable que el jugador que disponga del mando Elite tendrá una gran ventaja en las partidas multijugador. La posibilidad de mapear los botones, cambiar la cruceta de acuerdo a las exigencias del juego, aumentar/disminuir la sensibilidad de los sticks o reducir el recorrido de los gatillos para aumentar la cadencia de disparo.

¿Estamos entonces ante una división de la comunidad? No todo el mundo quiere ni puede gastarse 150€ en un mando pero parece evidente que nos encontramos ante toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft para que los jugadores más acérrimos den el salto al nuevo mando Elite y lleguen a un nuevo nivel en el ámbito competitivo de sus juegos. Este Octubre saldremos de dudas.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter