Cambios en las armas para la versión 2.0 de Destiny

Bungie ha anunciado hoy mismo un montón de cambios que sufrirán las armas de Destiny en la actualización 2.0.0, podemos suponer por el número de versión que no se llevará a cabo hasta la salida de la expansión El Rey de los Poseídos, que supone un cambio suficientemente grande para pasar a llamarlo la versión 2.0.

Bungie siempre afirma escuchar a los jugadores y hacer cambios en función de las propuestas y quejas, y a continuación vamos a ver multitud de cambios que se llevarán a cabo con esa recogida de información que, aunque la intención es contentar a la mayoría, pueden crear gran polémica y descontento general.

Armas de destiny

Resumimos la información dada en la publicación original para daros un vistazo rápido de los cambios, ahorrándonos las argumentaciones de Bungie:

Cambios en los fusiles automáticos

Han querido darle a los fusiles automáticos un nuevo planteamiento más apto a sus teóricas distancias de uso.

  • Daño base aumentado.
  • La pérdida de daño debido a la distancia ahora es más significativa y empieza a una distancia mucho menor, haciéndola un arma únicamente para corta y media distancia.
  • Se reduce la estabilidad base, haciendo más difícil acertar varios disparos de precisión a una distancia que no sea la óptima.
  • Aumento de un 10% de daño contra enemigos en PvE.

Cambios en los fusiles de pulsos

Les gusta cómo estan funcionando en el PvP, pero quieren hacerla un arma para gente habilidosa. Quieren darles algo más de protagonismo en el PvE.

  • Daño base a media distancia reducido en aproximadamente un 2,5%. Para derrotar a un contrincante en PvP harán falta 2 o 3 ráfagas, cuyos disparos den todos en la cabeza, y en función de la armadura del enemigo.
  • Se reduce la estabilidad base, haciendo más difícil acertar disparos de precisión consecutivos.
  • Cargadores más grandes para todos los fusiles de pulsos.

Cambios en los fusiles de explorador

Se podría decir que éstos son los únicos que se salvan en esta actualización. Vamos a ver qué cambios traen:

  • Daño base a media y larga distancia aumentado. No afectará al PvP contra un guardián con la vida al máximo.
  • Cargadores más grandes para todos los fusiles de pulsos.
  • Se reduce la precisión al disparar desde la cadera. Más pérdida de precisión a más disparos consecutivos desde la cadera.
  • Aumento de un 5% de daño contra enemigos en PvE.

Cambios en los cañones de mano

Adiós cañones de mano polivalentes. Hora de empezar a tratarlos como armas cortas.

  • El daño en función de la distancia se reduce significativamente, por lo que éstos ya no serán letales a largas distancias.
  • Reducción de la precisión al apuntar con la mira, ya no es tan rentable apuntar a largas distancias.
  • Reducción de la precisión al disparar desde la cadera, disparar rápidamente desde la cadera ya no es tan rentable.
  • Cargadores más pequeños para todos los cañones de mano.
  • Reducido el zoom al apuntar con la mira.

Cambios en las escopetas

Por lo visto Bungie no está de acuerdo con que se puedan lograr escopetas con gran alcance, ni de que los jugadores se enfrenten a enemigos poderosos escopeta en mano.

  • Las mejoras de “Ceñido al cuerpo” y “Telémetro” serán reducidas si la escopeta tiene un mucho alcance.
  • Se reduce en un 10% el daño de precisión.
  • Reducción de un 10% de daño contra enemigos en PvE.

Cambios en los fusiles de fusión

Siguen intentando calibrar los fusiles de fusión para que la gente los utilize más, pero sin hacer de ellos una gran arma.

  • Los fusiles de fusión de carga lenta y gran impacto perderán alcance. Será más difícil aumentar el alcance de un fusil de fusión a su nivel máximo.
  • Los proyectiles disparados tendrán menos velocidad, por lo que habrá que calcular la trayectoria del objetivo.
  • Aumento de la precisión para los fusiles de fusión con poco alcance.
  • Reducción de la precisión para los fusiles de fusión con mucho alcance.

Cambios en los fusiles de francotirador

Estos les parece bien tal y como están, pero han querido corregir una mejora.

  • La mejora “Última bala” en fusiles de francotirador sólo se activará si se realiza un disparo de precisión con la última bala del cargador.

Cambios en los lanzacohetes

Sólo un pequeño par de cambios en éstos.

  • Ligero aumento en el radio de explosión.
  • Se reduce el radio de activación de la mejora “Granadas y Herraduras”.

Armas que no reciben cambios

Las pistolas y las ametralladoras no han sido ni mencionadas, así que almenos por ahora se libran de cualquier cambio.

Pero eso no es todo… Algunos excepcionales tampoco se libran!

 

Cambios en armas excepcionales

cambios gjallarhorn

 

Cambios en el Luz Directa

Un arma poco usada a la que le quieren dar un poco de amor.

  • Estabilidad aumentada de 65 a 80.
  • Los proyectiles rebotan más veces.
  • El daño de los proyectiles no se ve afectado por la distancia.

Cambios en el Abismo Necrótico

La arma definitiva de la incursión “El Fin de Crota”, muy difícil de conseguir y que hasta ahora no ha servido para mucho más que coleccionismo debido a sus estadísticas.

  • Estabilidad aumentada de 40 a 60.
  • Capacidad del cargador aumentada.
  • La mejora “Imprecación” siempre se activará al matar a un enemigo con daño de precisión.
  • Las explosiones generadas por Imprecación tendrán un mayor radio de acción y producirán más daño.

Cambios en el Última Palabra

Toca destacar más el rol de este arma como cañón de mano a corta distancia y de disparo desde la cadera.

  • Alcance reducido de 20 a 10.
  • Estabilidad reducida de 30 a 20.
  • Aumento de la precisión y el daño de precisión al disparar desde la cadera.
  • Arreglados algunos bugs en los que no se aplicaba correctamente el bonus de daño de la mejora “Última Palabra”.

Cambios en el Espino

Hora también de bajar la letalidad de este arma en el PvP.

  • El veneno se reduce a una tercera parte de su daño base.
  • El veneno se puede acumular hasta 5 veces sobre el mismo objetivo, mejorando su efecto para el PvE.

Cambios en el Halcón de Luna

Para evitar la frustracción de los jugadores que eventualmente son víctimas de un solo disparo de este arma, ahí van también algunos cambios en sus mejoras.

  • Se impone un límite para que nunca se acumulen en una bala las 3 mejoras de daño al azar por cargador.
  • Aumento de 2 balas en la capacidad del cargador cuando se desbloquea la mejora “Ases en la Manga”.
  • Reducción del 3% del daño base de la mejora “Suerte en la Recámara”.

Cambios en el Rompehielos

Les parece muy bien la función del rompehielos en las partidas, pero quieren que los jugadores hagan algo mientras esperan el siguiente proyectil.

  • Se regenerará una bala cada 8 segundos, antes era cada 5 segundos.

Cambios en el Non Terrae Plus Ultra

Un arma de pura diversión para los aficionados del quick scope en PvP. Un arma que de poco sirve en el PvE.

  • Aumentada la velocidad de manejo del arma para apuntar, disparar y recargar más rápido.
  • Ajuste en la mirilla para evitar problemas de superposición.
  • Aumento de la duración de la mejora “Maestría” a 8 segundos.
  • Aumento del 20% al daño de precisión mientras Maestría está activo.

Cambios en el Martillo Negro

Aunque no es un arma excepcional, se ha convertido en una de las más utilizadas para derribar a grandes enemigos. Parece que le quieren poner fin.

  • Ahora se pueden llevar hasta 18 balas para este arma.
  • La mejora “Uña Blanca” ahora cogerá la munición de la reserva, en vez de crearla. Con esto nos tenemos que despedir de la munición infinita.

Cambios en la escopeta Señor de los Lobos

Una escopeta tremendamente poderosa, pero a la que no se le da uso a su mejora especial.

  • Triplicado el efecto de la mejora “Señor de los Lobos” en que los aliados cercanos regeneran antes las habilidades.

Cambios en el Gjallarhorn

La mayor arma de destrucción de Destiny. Algunos jugadores se han negado a realizar actividades complicadas con otros que no lo tuvieran. Bungie lamenta estas separaciones entre jugadores y quiere ponerle fin.

  • Se reduce el daño de la “Munición de Manada”.

cambios espino

Resumiendo otros cambios generales

Habrá reducción de estadísticas base para muchas armas, incluyendo las del Año 1. Dicen que habrá formas de mejorar estas armas al pasar tiempo con ellas, no sabemos si hablan de nuevas mejoras o de la habilidad que vas adquieriendo al acostumbrarte a un arma.

Desaparecerán las mejoras que conocíamos que permitían aumentar significativamente alguna estadística de las armas, y en su lugar se implantarán las mejoras del DLC La Casa de los Lobos, en que hay que sacrificar una estadística para aumentar otra.

 

En fin, Bungie nunca parece estar satisfecho con la estabilidad de su sistema de armas, y a los jugadores no nos queda otra que adaptarnos una y otra vez a los nuevos cambios, sean para bien o para mal, ahora sube y ahora baja. Bueno, ya veremos que nos depara el destino.

Escrito por: Gerard Reches

Diseñador y desarrollador multimedia. Adoro especialmente los juegos de rol no competitivos y los sandbox.

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