Calentando motores para Fallout 4

ole

Desde la pasada E3 los fans de Fallout nos hemos quedado con las ganas de volver a pisar el Yermo y es que el gameplay mostrado en la conferencia de Bethesda nos dejó a todos con la baba colgando. Desde las demostraciones y anuncios que siguieron el evento el pasado mes de Junio hemos ido aprendiendo y recabando más y más información sobre nuestro RPG de mundo abierto Post-apocalíptico favorito.

En el siguiente artículo os iremos explicando toda la información que ha sido revelada hasta la fecha sobre el videojuego cuya fecha de salida será el próximo 10 de Noviembre.

¡Bienvenidos a Boston!

El escenario principal que dará lugar a las aventuras de nuestro nuevo morador del Yermo, o mejor dicho “El único superviviente” según se refería Todd Howards al personaje que encarnaremos en el nuevo lanzamiento de Fallout, dará lugar en Boston donde podremos toparnos con lugares memorables tales como el emblemático buque “U.S.S Contitution” el monumento a Paul Revere.

boom

Como ya hemos mencionado, encarnaremos a “El único superviviente” cuya historia nos es presentada momentos antes del bombardeo nuclear realizado por China sobre las capitales de los Estados Unidos, donde se nos introduce la familia del o de la protagonista durante unos momentos de tensión donde podemos observar el vecindario y la ambientación tan climática de los años 50 que tiene Fallout en su versión pre-apocalíptica hasta que finalmente la pantalla se oscurece justo después de una explosión nuclear.

No se nos ha sido revelada mucha información sobre cómo sobrevive nuestro o nuestra protagonista puesto que esto contendría spoilers sobre la trama principal pero si nos revela que el refugio que habitamos es uno de los últimos y más avanzados en tecnología, el refugio 111, donde logramos sobrevivir durando 200 años, sí, 200 años hasta que finalmente emergimos del escondite subterráneo a los restos de la ciudad de Boston y sus alrededores.

Esta historia puede ser sorprendentemente reveladora e intrigante, puesto que nuestro personaje es de los pocos o el único de los personajes en el Yermo que conocería la civilización antes de de la gran guerra nuclear y así una de las posibles direcciones que puede tomar la historia es que nuestro personaje cuente a los habitantes del Yermo historias del pasado, lo cual nos transmitirían una sensación de pérdida y una conexión mucho más intima con nuestro personaje.

monumentopaulvedere

No sabemos mucho más sobre la trama principal del juego, pero las imágenes mostradas en el tráiler y en el gameplay se podía observar la presencia de la Hermandad del Acero que parecía tener el control de la ciudad y de sus refugiados.

También sabemos por los antecesores al Fallout 4 que en Boston se encuentra “El instituto”, una organización científica especializada en la Inteligencia artificial de los robots, por lo cual existe una alta probabilidad de que este pueda aparecer en la siguiente entrega.

Nuestro Personaje

Nuestro Personaje es el único superviviente del refugio 111, pero los detalles de cómo emergemos a la superficie 200 años después aun no han sido revelados, ¿Una posible criogenización?. Podremos elegir nuestro género y ambas opciones de sexo estarán dobladas al 100% algo que no es muy común en los RPG de Bethesda.

La creación de Personaje es bastante compleja y llena de opciones, asemejándose a la del Juego de Rol Dragon Age Inquisition. Podremos elegir el nombre, pero aparentemente no el apellido, puesto que esto quizás sea la manera en la que se nos referirán en el juego, según confirma Bethesda, aparte de una larga serie de motes para nuestro personaje que ya han sido grabados con una larga lista de estos un tanto ordinarios…

cara

Jugabilidad

Fallout 4 mantendrá la misma jugabilidad que sus predecesores Fallout 3 y Fallout New Vegas, pero de una manera mucho más fluida, versátil y dinámica.

Se puede alternar entre primera y tercera persona y se puede apuntar tanto con un aumento y acercamiento de cámara en tercera persona como con las mismas miras de las armas. Como no, contaremos con el característico Pip-Boy desde el cual podremos acceder a nuestro Menú, inventario, Radio, Mini-juegos, ventana del personaje y sistema V.A.T.S, también muy característico de la saga que nos permitirá apuntar a nuestros objetivos en una pantalla a velocidad reducida (Cambio de los anteriores que paraban completamente el juego) desde donde se nos presentara los miembros del cuerpo del enemigo a los que podemos apuntar y la probabilidad que tenemos para acertar.

El sistema de Leveo será igual que en el Fallout 3 y New Vegas , con sistema de estadísticas S.P.E.C.I.A.L y también el sistema de ventajas y habilidades donde podremos elegir entre una amplia gama de habilidades y también subir nuestras estadísticas respecto a algunas habilidades del juego, como puede ser la destreza con armas a una mano o Ciencia y Medicina. No existe nivel máximo y cuando acabemos la trama principal podremos seguir jugando y explorando el Yermo con las mismas oportunidades que teníamos antes.

behemoth

También se ha estado desarrollando una aplicación para sistemas móviles desde la cual podremos acceder al Pip- Boy mientras jugamos, además de que la edición coleccionista incluya una copia a tamaño real que puede ser usada del Pip-boy.

En cuanto al combate Bethesda anunció de que dispondría de las características más genéricas de los FPS modernos incluso se sabe que se contrato a gente de Bungie (Estudio que produce los Halo y el Destiny) para que trabajen en el aspecto del combate.

Asentamientos

Una de las novedades más emocionantes y que más apelan al público es el tema de los asentamientos, característica muy notable en los juegos de supervivencia de moda hoy en día. Los jugadores serán capaces de construir y mantener múltiples asentamientos por el mapa. Desde estos podremos mandar caravanas de mercaderes entre otros asentamientos, invitar a gente a que habite en estos y también organizar defensas, ya que nuestros asentamientos serán invadidos por saqueadores y las demás amenazas que existen en el Yermo.

La construcción y personalización de estos asentamientos parece no tener límites, pudiendo decorarlos con cualquier artefacto que nos encontremos por el Yermo incluso con placas Luminosas que traerán un toque muy peculiar y personalizable a nuestras bases.

nio

La energía tendrá que ser conectada entre las maquinas que vayamos a construir y los objetos de creación para nuestros asentamientos serán todo lo que encontremos por el suelo, convirtiendo absolutamente todos los materiales que encontremos por el Yermo reciclables y sin desperdicio alguno.

Elaboración

arma

Aparte de la construcción de viviendas y bases en los asentamientos Fallout 4 añadirá un sistema de elaboración para las armas y vestimentas y Servo-armaduras muy detallado, pudiendo personalizar las armas al cien por cien y también un sistema de creación de vestimentas que va por capas, pudiendo personalizar nuestra apariencia a niveles que nunca habíamos visto en la saga. Las servo-armaduras emprenden un rol mucho mas de Exo-esqueleto que el de una simple armadura más, funcionando como una armadura pesada a la que tendremos que aprender a pilotar y la cual funcionara con baterías y combustible y que también podremos personalizar a niveles muy altos pudiendo elegir las capas y partes dela armadura que queramos.

Compañeros

Obviamente Bethesda no nos dejará deambular por el Yermo solos y contaremos con una amplia lista de compañeros que esperemos que sean igual de memorables que los de Fallout New Vegas y los cuales varían desde un perro, Albondiguilla, característico de la saga en cuanto a nombre y raza y el cual se dice que es descendiente de la primer albondiguilla de la Saga. Aparte de nuestro fiel can podremos contar con mercenarios, deambulantes solitarios como nosotros, algún loco de gatillo fácil y un posible adorador o personaje carga al que esperemos que podamos descuartizar, reventar y hacer volar como lo hicimos con el adorador de Azura o Sticky…

asd

Hay 12 compañeros con los cuales podremos aventurarnos por Boston pero solo podremos llevar una a la vez, la gran mayoría de estos compañeros también son opciones de romance, con lo cual no todo en el Yermo va a tener un tono oscuro y triste (If you know what I mean…).

Hype

Over 9000! Fallout 4 nos trae nuevos gráficos, nuevo combate, nueva trama, nuevo lugar y una nueva aventura única con el toque característico y que a todos nos cameló de Fallout 3. Bethesda dice de haber aprendido de sus errores del pasado y espera que el juego rinda lo mejor posible e incluso más cuando salga y también nos han confirmado de que contara soporte para Mods tanto en PC como en Xbox One y que también están trabajando para traerlo a PS4. Coges todas vuestras chapas, recargad vuestras armas y quitadle el polvo a vuestro Pip-boy porque Fallout vuelve como nunca.

standby

Escrito por: LeGrandMazo

By Azura, by Azura, by Azura... is Le Grand Mazo, standing here... next to me... Cinéfilo, amante de los RPG y rockero musicómano. La vida es de lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo superior.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter