Conferencia Microsoft Gamescom 2015

xboxe3

El único fabricante de hardware con conferencia propia en la Gamescom a priori lo tendría fácil para llevarse la feria con enseñar un par de tráilers y poco más. Sin embargo Microsoft, conocedora de su delicada situación en territorio europeo ofreció una conferencia ágil y dinámica con toneladas de tráilers y nuevos gameplays así como nuevos detalles de juegos ya anunciados. Una conferencia que nada tiene que envidiar a un E3.

Microsoft preparó la conferencia con una idea en mente: tener el mejor catálogo exclusivo de la historia de la marca Xbox. Y podemos decir que lo ha cumplido.

Juegos 2015, retrocompatibilidad y Windows 10

En primer lugar cabe señalar los grandes juegos que llegarán a la plataforma de aquí a final de año. Forza 6, Gears of War: Ultimate Edition, Halo 5 y Rise of the Tomb Raider son los estandartes de la compañía para esta campaña navideña. Pero no es todo ya que Windows 10 y DirectX 12 llegarán en noviembre a One para brindarle una interfaz más rápida, accesible e intuitiva y dotar a los próximos lanzamientos de mayor potencia.

Otro estandarte de la consola es la anunciada retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 que actualmente se encuentra en fase beta. A partir de noviembre será lanzada definitivamente y Microsoft se ha comprometido a que todos los juegos que se regalen con Games with Gold sean compatibles con dicha función, lo que convierte el Gold en One en una suscripción más que jugosa.

¿Qué hay en 2016?

Si lo que nos llegará hasta navidad os ha parecido poco ojo a lo que está por venir el próximo año. Por fin pudimos ver en movimiento Quantum Break, la nueva IP de Remedy creadores del alabado Alan Wake. Por otra parte Platinum Games nos presentó Scalebound, un action RPG con multijugador cooperativo con Hideki Kamiya en la dirección.

También hemos podido echar un vistazo a Crackdown 3 que promete volver a los orígenes de la saga en una ciudad completamente destruible. Más tarde llegaron los primeros videos in-game de dos multis de peso: Dark Souls III y Homefront Revolution. En el primero nos embarcaremos en una aventura oscura, sádica y algo sadomasoquista, que al fin y al cabo es lo que buscan los fans de la saga Souls. En Homefront Revolution viviremos desde dentro una revolución contra un gobierno opresor.

Tras esto se anunciaron diversos títulos independientes que llegarán primero a Xbox One entre los que destaca especialmente ARK: Survival Evolved, la epopeya jurásica que está triunfando en PC. Por último y a modo se sorpresa final pudimos ver un teaser de Halo Wars 2.

Como reflexión me gustaría felicitar a Microsoft y, sobretodo, a Phil Spencer que desde que llegó a la dirección de la división Xbox la marca no ha parado de crecer y están convirtiendo a One en una opción estupenda esta generación gracias a la retrocompatibilidad, Windows 10, DirectX 12 y sobre todo por su inmenso catálogo.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter