Final Fantasy XV se encuentra al 70%

FFXVDAWN

Hajime Tabata en las últimas semanas ha sido protagonista por las numerosas entrevistas que ha concedido a diversos medios periodísticos.

Entre ellas hemos podido saber que el padre de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, le llamó personalmente después de probar la demo Episodio Duscae para felicitarle por el trabajo realizado y compartir ideas.

Otra información que soltó el director de Final Fantasy XV es que el juego no saldría en 2015 pero sí antes de 2017, dejando claro que 2016 sería el año escogido para la salida del título. También anunció que el juego tendría un lanzamiento global convirtiéndose en el primer juego de la mítica saga que lo tiene.

Sobre el desarrollo del juego, Tabata comentó en el Tokyo Game Show de 2014 que el juego se encontraba al 55% de su desarrollo. En la pasada Gamescom actualizo esa cifra y dijo que se encontraba al 65% algo que ha hecho saltar las alarmas en muchos medios sobre todo en los fans que ven que el juego no pueda llegar al plazo que se tiene en mente.
A Tabata se le preguntó hace poco si era para preocuparse a lo que respondió: “en realidad, a la hora de avanzar el avance del juego en una escala numérica, desgraciadamente, no representa el estado actual del juego en sí. No hablamos tanto de lo que se ha desarrollado como lo masterizado que lo tenemos. Si tuviésemos que hablar de una cantidad concreta en cuanto al desarrollo del juego, yo diría que estamos en el 70%”.

Sin embargo saben que el riesgo es alto y que se juegan mucho como ha dejado entrever Tabata: “Aunque es algo que nos avergüenza un poco decir, en realidad es el primer juego de la franquicia Final Fantasy que tendrá un lanzamiento global, un problema al que no nos hemos enfrentado nunca (…) Una vez tengamos toda la parte técnica del juego quedará la localización en los diferentes idiomas, algo que probablemente suponga también un gran reto”.

El medio Gamespot en una entrevista le preguntó directamente si creía que era la persona adecuada para dirigir este título a lo que el director respondió: “Al ver lo que he hecho, una de las cosas que pienso es que soy capaz de traer el proyecto mis fortalezas y habilidad para optimizar el equipo y liderarlo de forma segura y con los mejores resultados posibles (…) otra cosa es que cuando marco objetivos son muy simples. La forma en la que veo la franquicia numerada de Final Fantasy y cómo pienso que deberían ser, el uso que debemos darle a la mejor tecnología disponible para hacer la mejor experiencia posible”.

Lo cierto es que el caso Final Fantasy va en camino de volver a convertirse en un culebrón de nivel mundial. Cuando parecía que las aguas volvían al río saltan las alarmas por el peligro de no poder cumplir con la fecha planeada.

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter