Nuevos datos sobre la situación de Konami-Kojima

Según unas informaciones que publicadas por el periódico japonés Nikkei, Konami ha desmantelado ya Kojima Productions y confirmado la marcha de Hideo Kojima de la compañía japonesa entre otras cosas.

También desprende datos sobre el coste del desarrollo de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, la situación de la sección de videojuegos de la empresa y las condiciones de trabajo de sus empleados.

En el caso del coste del juego dirigido por Hideo Kojima el coste habría sido de unos 80 millones de dólares a fecha de abril de este año.

Mientras que la situación de la empresa cada vez es peor según publica el periódico japonés, situación que acarrea desde el lanzamiento en 2010 de Dragon Collection, un juego para móviles de gran éxito que le dio grandes beneficios a la compañía.

El problema radica según el medio en que en ese mismo periodo muchos desarrolladores dejaron la compañía entre los que se encuentra el creador de Love Plus y otros tantos desarrollos fueron detenidos como un Suikoden.
El caso más sonado ha sido sin duda el de Hideo Kojima cuyo enfado con la compañía por el retraso del lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain originó una ruptura grave entre desarrollador y compañía.

Otro de los puntos que destaca Nikkei son las condiciones laborales a las que se ven sometidos todos los trabajadores de la compañía.
El clima ha ido a peor en los últimos años entre otras cosas por la actitud de la empresa hacia sus trabajadores hasta tal punto que los descansos estarían regulados mediante tarjetas, y se habrían instalado cámaras no por seguridad, sino para controlar los movimientos de los empleados.

Aquellos que no cumplieran sus funciones habrían sido relevado a tareas de vigilancia, limpieza o en la linea de montaje de las maquinas Pachinko.

kojima-vs-konami

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter