El presidente de Pokemon repasa la actualidad de la franquicia.

pokemonSH

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha repasado toda la actualidad de la franquicia en una entrevista para la revista japonesa Famitsu. En ella ha comentado los éxitos de algunos de sus títulos y los retos a los que se enfrenta la compañía en el futuro.

Ishihara ha recalcado con respecto a Pokémon Shuffle que ha supuesto un éxito con más de 5 millones de descargas desde que se estrenó. El plan principal era que el juego se estrenara al mismo tiempo en 3DS como en móviles pero que luego optaron por sólo estrenarlo en la portátil de Nintendo.

Pokken

Sobre Pokken Tournament, título anunciado para Wii U, comenta que buscaban crear algo más realista para las batallas y aunque en el desarrollo participa el equipo de Tekken al mando de Katsuhiro Harada, ambos estudios querían que el título se diferenciara de la famosa franquicia de lucha. Uno de los aspectos que recalca del juego es lo fácil que es jugarlo.

pokemonMM

De Pokémon Mundo Megamisterioso (título que se estrenó ésta semana en Japón) destaca que se trata de una gran aventura para niños y que Spike Chunsoft incluyó elementos como las mega evoluciones, pokemon legendarios, el rescue system y muchas más sorpresas.

Por último no ha querido dar detalles sobre Pokémon GO el cuál ha remarcado que se dará nueva información en el futuro.

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter