Nuevos rumores sobre Nintendo NX

Parece ser que Nintendo ON ha recibido algún tipo de filtración por parte de Nintendo. Estos disponen de información de varios episodios de Nintendo Direct e información varia sobre NX.

En la Legión de Jugadores os traemos un resumen sobre estos rumores, que se tiene que coger con pinzas y que para nada están confirmados.

nintendoblack

Empezando por NX, destacan que no es un dispositivo individual, sino una plataforma, que conectara seguramente los juegos de Nintendo, tanto para consola como para móviles. Nintendo intentaran tener el máximo de ofertas crossbuy, desarrollando un único software para varios dispositivos, pero manteniendo algunos exclusivos para cada dispositivo.

Sobre información de la vida de las consolas anteriores, afirman que la 3DS no recibirá tanta atención, pero que no se olvidarán de ella. En cuanto a la Wii U, afirman que podrá convivir con NX durante un buen tiempo.

New3DS

La plataforma Nintendo NX contará una consola portátil que será mostrada por primera vez en la primavera de 2016, pero que no recibiremos hasta la primavera de 2017. Dispondrá de especificaciones mayores que la PS Vita, pero no quieren que destaque por eso. Por lo visto la pantalla tiene una resolución de 540p y están teniendo múltiples problemas para integrar un sistema 3D.

En cuanto a la sucesora de Wii U, formará parte también de NX, y el GamePad será compatible, por esto Nintendo empezará a venderlo por separada. El lanzamiento de su sucesora será después de 6-12 meses del lanzamiento de NX.

GamePad (1)

Nintendo trabaja muy fuerte para evitar la piratería y mejorar la interactuación entre usuarios y el chat de voz con NX.

De momento se cree que Nintendo ya está trabajando en juegos de Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic, F-Zero Metroid. Y además quieren que compañías como Capcom, UbisoftElectronic Arts comiencen a trabajar con esta consola.

Para aquellos que esperan con ansia The Legend of Zelda para Wii U, pueden estar tranquilos, que se lanzara en Wii U y muy probablemente solo en esta plataforma, ya que el coste para trasladarlo a NX es muy elevado.

ZeldaWiiU (1)

En cuanto al precio solo sabemos que la consola de sobremesa que sustituirá a NX giran en torno a los 200-300€, mientras que el pack con la portátil no sobrepasará los 500€.

Ahora pasemos a la información sobre las emisiones de Nintendo Direct. Primero cabe destacar que se retomarán en octubre después de elegir a un nuevo CEO. En el mostrarán un nuevo Mario 3D y un nuevo tráiler de The Legend of Zelda para Wii U. Y por último también hablarán sobre el nuevo Club Nintendo, que estará disponible cuando se lance NX y permitirá adquirir títulos para móviles.

Todos estos son los rumores filtrados por Nintendo ON, y nos dejan claro que muy probablemente no recibamos ninguna información de NX hasta la primavera de 2016.

Queremos recordaros que todo esto son RUMORES y que no podemos fiarnos de ellos.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter