Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Anteriormente, Tatsumi Kimishima, ha sido presidente de Pokémon América y Nintendo América.

Satoru Iwata, president of Nintendo Co., center right, speaks as Tatsumi Kimishima, managing director, listens during a news conference in Osaka, Japan, on Wednesday, Oct. 29, 2014. Photographer: Yuzuru Yoshikawa/Bloomberg *** Local Caption *** Satoru Iwata

Nintendo ya ha decidido quién será su presidente, después del triste fallecimiento Satoru Iwata a principios de julio. Tras varios meses de reflexión Nintendo le da el relevo a Tatsumi Kimishima, el administrador económico de Nintendo.

Si revisamos sus trabajos anteriores podemos ver que empezó en el banco Sanwa Bank of Japan. Muchos años más tarde, 27 años después, dio el salto a la compañía de Nintendo, llevando las financias de The Pokémon Company. Seguidamente paso al cargo de Pokémon en América y más tarde pasó al cargo de Nintendo América hasta el 2006 cuando Reggie Fils-Aime lo sustituyo y el paso a ser el director financiero de Nintendo.

Además, ha habido otros movimientos dentro de la compañía. Takeda, por ser el máximo represéntate en el hardware de Nintendo pasa a ser Technology Fellow, algo parecido a consejero sobre el hardware, y Miyamoto, pasa a ser Creative Fellow, un consejero creativo. Y sustituyendo al actual presidente de Nintendo en su antiguo puesto, encontramos a Shigeyuki Takahashi.

En total ya son 5 los presidentes que han estado al cargo de Nintendo: Fusajiro Yamauchi, Sekyrio Yamauchi, Hiroshi Yamauchi, Satoru Iwata y el actual presidente Tatsumi Kimishima.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter