¡Ya a la venta MGSV: The Phantom Pain!

Ya está disponible en todas las tiendas MGSV: The Phantom Pain para las versiones de PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

La acción y la infiltración, dos de los atributos que han hecho famosa a la serie, ahora no se realizan de forma lineal, si no, en un mundo abierto con cientos de posibilidades: cada objetivo y cada misión, puede ser completada de multitud de formas diferentes, lo que hace que el juego sea extremadamente rejugable.

MGSV

“El mejor juego de infiltración y sigilo de la historia”.

Hideo Kojima se ha ido del estudio por todo lo alto con esta última entrega, ya que ha conseguido crear “el mejor juego de infiltración y sigilo de la historia”. 

Como ya comentamos en el análisis, La Mother Base será nuestro refugio: nuestras decisiones en el campo de batalla (recoger suministros y realizando ciertas misiones secundarias) afectan al desarrollo de la base. Para que la base evolucione y sea una base protegida, hay que reclutar nuevos miembros y crear nuevas instalaciones. Desarrollar cualquier objeto requiere Producto Militar Bruto y recursos, así que lo ideal es pensar que equipo vamos a necesitar antes de marcharnos de la base.

MGSV

Mother Base

No todos los objetos son tan difíciles de crear, los objetos básicos se desarrollan en el acto, mientras que los más avanzados requieren recursos y tiempo. Pero nos os preocupéis por el tiempo y los recursos, Konami ofrece la posibilidad de conseguir los recursos que necesitamos en el momento mediante “Micropagos” (como por ejemplo, el camuflaje óptico o armas), tal y como prometieron.

MGSV

Quiet y Big Boss

Recibiremos las órdenes desde el idroid, y dependiendo del informe de misión tenemos que decidir que compañero escoger: D-Horse (el caballo), D-Dog (perro lobo que detecta enemigos y que puede atacar si se lo indicamos), D-Walker (un robot bípedo) o Quiet, una francotiradora profesional. También podremos recorrer el mapa en jeep siempre que queramos, e incluso llevar a D-Dog de copiloto.

MGSV

Otro dato importante, es que Big Boss puede fumar para pasar el tiempo hasta que se haga de día o de noche.

El Dolor no Existe

MGSV

Comencemos a hablar de la trama: Punished “Venom” Snake, despierta del coma en el año 1984; el doctor le cuenta que lleva 9 años en coma, y que le tuvieron que amputar un brazo, poco después, el hospital es atacado por un grupo militar desconocido, y Big Boss tendrá que hacer lo necesario para escapar con vida del hospital y reunirse con Kaz Miller (la venganza se ha convertido en su objetivo principal tras la caída de la MSF)

ocelot

Revolver Ocelot

Veremos a viejos conocidos de la saga, como a “Kaz” Miller o Revolver Ocelot, también conocido como Shalaska, un legendario pistolero (jefe con el que lucha Solid Snake en múltiples ocasiones, pero quizás el combate más importante sea en Metal Gear Solid, de la versión PSOne, donde le arrancamos un brazo). En entregas posteriores, nos enteramos que Ocelot se ha injertado el brazo de Liquid Snake, y que sufre de doble personalidad, a veces es Ocelot y otras Liquid, ya que el brazo de apodera de él.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter