Avance – Assassin’s Creed Syndicate

assassinscreedsyndicateportada

Estamos a menos de una semana de su lanzamiento. Tras el batacazo que supuso Assassin’s Creed Unity debido a sus numerosos bugs Syndicate tiene la difícil labor de recuperar la confianza de los jugadores.

La saga Assassin’s Creed necesita a gritos una revolución y eso es lo que viviremos en esta nueva entrega, aunque desgraciadamente no en términos jugables. Nos trasladamos en esta ocasión a la Londes victoriana del siglo XIX en plena revolución industrial.

Sin embargo, no todos pudieron beneficiarse por igual de aquel gran impulso. Pese a ser los auténticos motores del Imperio Británico, la situación de los trabajadores no podía considerarse otra cosa que una auténtica esclavitud legalizada, mientras una escasa y privilegiada minoría sacaba todo el provecho de ese trabajo. Las clases más bajas vivían empobrecidas y sus integrantes morían jóvenes, por eso se unieron para protestar bajo una nueva forma de asociación, las bandas, las cuales buscaron la clandestinidad como aliada en su lucha por sobrevivir. Una supervivencia que fue tal hasta que los Assassins se pusieron de su lado, revitalizando de paso un antiguo conflicto en el que estaban involucrados los dirigentes de Londres, una lucha que se perpetuará en la historia moderna desde la clandestinidad hasta llegar a lo más alto.

assassinscreedsyndicate2

Evie es una asesina silenciosa, rápida y mortal.

El juego nos presenta al asesino Jacob Frye, quien con la ayuda de su hermana gemela Evie cambiará el destino de millones de personas en Assassin’s Creed Syndicate. Deberemos alzarnos para atacar y dirigir a las bandas clandestinas en una misión para acabar con la corrupción establecida en Londres atacando a los poderes públicos opresores. Y para ello necesitará de los artilugios más modernos e inverosímiles tales como una especie de cuchillo kukri, unos puños de hierro al más puro estilo pandillero e incluso un lanzador de cuerda idéntico a la batgarra de la saga Batman Arkham. Cabe añadir que el sistema de combate será muy diferente entre Jacob y Evie. Jacob hará uso de la fuerza bruta y el combate directo mientras que Evie se mantendrá fiel al sigilo característico de la saga y se especializará en los asesinatos silenciosos sin dejar rastro.

Otra de las novedades de Assassin’s Creed Syndicate es la posibilidad de poder llevar ciertos vehículos representativos de la época. Así será posible robar carruajes para recorrer Londres o simplemente para hacernos con un buen botín, también tendremos la posibilidad de pilotar barcos de vapor aunque en esta ocasión con un sistema mucho más sencillo que el de Black Flag.

Esperemos que esta nueva entrega no decepcione ya que el Londres victoriano supone un marco demasiado parecido al París que ya vimos en Assassin’s Creed Unity y tememos que ambas entregas sean demasiado parecidas. A priori la inclusión de dos protagonistas con un carácter claramente diferenciado puede ayudar a mejorar la variedad de situaciones pudiendo afrontar ciertas misiones de una u otra manera aunque traicionando en cierta manera la esencia de la saga. Sea como sea pronto saldremos de dudas.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter