Google eliminará el centro de notificaciones de los ordenadores

Google Chrome, el navegador

Por todos es sabido que Google Chrome es considerado el mejor navegador del mundo, pero también sabemos que es el que más recursos consume (en especial memoria RAM).Así que Google ha decidido eliminar características y funciones superfluas que eran poco usadas. La primera víctima va a ser el centro de notificaciones. Junto OK Google y su detección de voz para iniciar búsquedas, constituyen un intento más por parte de Google de recabar información. Además el centro de notificaciones provoca que Chrome se ejecute en segundo plano, con la consiguiente merma de recursos que produce en el sistema. Por no hablar que los ordenadores sobremesa no disponen de serie con micrófono y que muchos PC’s son viejos y el navegador en sí logra colapsarlos.

Adiós Centro de Notificaciones, poca utilidad y poco que aportar.

Este anuncio no es el fin de las notificaciones, Google pondrá a disposición de los desarrolladores web una API para enviarnos notificaciones push, de hecho si entráis en Google Chrome a mano derecha de nuestro correo con la sesión iniciada aparece una campana con el número de notificaciones, que han generado las aplicaciones de Google.

Notificacioneschrome

De todas formas, usuarios hay muchos, Google debería dejar decidir al usuario si activarlo o no, pero que viniera desactivado por defecto.

En ChromeOS estas características seguirán estando presente. Donde cobra mucha fuerza la conexión Google Now y sus tarjetas. A fin de cuentas es lo que intenta hacer Microsoft con Windows 10, uniendo con Cortana la sincronización de recordatorios, notas, correos, tiempo, llamadas y mensajes.

Finalmente, este movimiento por parte de Google me parece acertado, en lo que deberían de centrarse es en potenciar Google Now y el nuevo Google Now On Tap en el sistema operativo Android. No es lo mismo realizar búsquedas en un Smartphone o Tablet que en un PC, ni tan siquiera hay la misma interacción con uno que con lo otro (cada dispositivo tiene su función).

Vía Android Central

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter