La nueva versión de Google Play Store permite pagos mediante huella dactilar

Android 6.0 Marshmallow venía repleto de novedades, y muchas de ellas eran en materia de seguridad. Si no os acordáis tenéis un maravilloso análisis en esta web. Esta noticia gira en torno a la incorporación de una API, que en la versión más reciente del sistema permite pagar aplicaciones, música, libros y películas en la Play Store mediante nuestra huella dactilar.

PlayStoreHuella

Este es sólo el primer caso, porque sabéis que Google prepara el camino para Android Pay, su plataforma de pago (la antigua Google Wallet). Cuando el servicio empiece a desplegarse, podremos pagar cualquier compra en establecimientos físicos también, gracias al NFC del smartphone y nuestra huella. Lamentablemente, Android Pay sólo está disponible en Estados Unidos, y su disponibilidad incluso allí todavía es limitada. No es el único sistema, recordemos que actualmente existen y funcionan Apple Pay, Samsung Pay y Microsoft dejó entrever también su sistema.

La buena noticia es que la compra mediante huella en la store llegará pronto mediante una actualización de la tienda a nuestros terminales, siempre y cuando contemos con sensor de huellas y Android 6.0 instalado.

Vía Android Police

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter