La última polémica de Steam se llama One Life

Imaginad un juego en el cual si fallecéis, no podéis volver a jugarlo. Nunca más.

Esa es a grandes rasgos la propuesta de One Life, un FPS creado por la compañía Kefir Games y que está provocando un airado debate en Steam Greenlight, donde actualmente está bien posicionado para dar el siguiente salto.

Y es que One Life no es un juego más. Sus propios autores lo clasifican como el único y verdadero survival. En esencia es un fps multijugador, donde debes hacer frente a las balas del resto de jugadores, a los infectados del juego, a la hambruna, las traiciones… No se trata solo de disparar, debes sobrevivir, alimentarte, beber liquidos e incluso enfrentarte a la propia naturaleza que se muestra como un enemigo más.

onelife

Morir en este juego supone morir para siempre. Bloqueo del juego y el acceso a sus servidores a perpetuidad. Y ahí reside la polémica, sin haberse anunciado el precio del juego, muchos aficionados cuestionan esta obra calificandola de estafa y solicitando a Valve que lo expulse de Steam mientras sigue acumulando votos para ponerse a la venta definitivamente.

No faltan aquellos que defienden el producto, en el cual los jugadores  se pueden capturar entre ellos, humillar a los detenidos (pudiendo miccionar sobre ellos), liberarles para que puedan seguir jugando o ejecutarlos a sangre fria, algo que desde la compañía se dice que “Ningún otro juego os dará este sentimiento de poder sobre otras personas”.

Mas allá de la muerte perpetua, hay quien considera esto último como una terrible barbaridad, sin embargo, la polémica no hace sino aumentar la publicidad del juego. Está por ver si Valve decide tomar cartas en el asunto o desentenderse y que sean los usuarios los que dicten sentencia. Mientras tanto os dejamos con el trailer del juego.

Escrito por: Javier Moreno

30 años jugando con videojuegos, hablando y escribiendo sobre cine y disfrutando de la cultura en su totalidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter