Microsoft está orgullosa del catálogo navideño de Xbox One

XboxOne

Con las navidades muy cercanas ya hay compañías que sacan pecho de lo logrado hasta ahora y de como se avecina la campaña navideña para ellos. Una de esas compañías es Microsoft quién vive un momento dulce con Xbox One, tanto que algunos de sus directivos sacan pecho de ello.

Es el caso de Aaron Greenberg, máximo responsable de marketing de la división Xbox, quién en una entrevista al portal americano GameSpot ha ofrecido su punto de vista sobre la situación que vive actualmente la compañía con Xbox One.

Para Greenberg nos encontramos ante uno de los mejores catálogos que se han visto desde que nació la marca Xbox y que afrontan la campaña navideña muy orgullosos del trabajo hecho: “Llevo trabajando con grandes juegos y catálogos de Xbox en los últimos 15 años. Pero creo que nunca hemos tenido una campaña navideña como la que se avecina. Con Halo 5, Gears of War, Rare Replay, Forza 6, Rise of the Tomb Raider… por no hablar de la cantidad de grandes juegos third-party disponibles: Call of Duty: Black Ops III, Fallout 4 o Star Wars Battlefront”. Incluso se atreve a afirmar: “Si eres un jugador, nunca has visto una cantidad de juegos así”.

El periodista de GameSpot le preguntó a Greenberg si creía que este catálogo de 2015 estaba a la altura del que tuvo Xbox 360 en el año 2007, año espléndido para Xbox ya que se estrenó Halo 3 o Mass Effect en exclusiva para Xbox 360 y que estuvieron acompañados de juegos third-parties como Bioshock o Assassin’s Creed.
Greenberg a ello responde: “2015 está a la altura de 2007. Es un año que usamos de forma interna para comparar. Llegas a dicho punto al llevar un par de años con la generación”.

También considera que Microsoft en los últimos tiempos ha hecho grandes esfuerzos para mejorar su imagen de cara a los usuarios y desarrolladores: “Como first-party hemos hecho un montón de mejoras, trabajamos con los equipos de desarrollo para llevar buenos juegos a nuestros seguidores”.

De momento Microsoft se presenta a esta campaña navideña con una gran número de first y otros tantos de thirds aparte de la gran baza de la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 algo que ha encantado a los usuarios y que ha hecho que muchas personas se interesen en Xbox One más cuando su principal competidor (Sony) dejase claro que sus sistema Playstation 4 no tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Playstation 3.

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter