Posible revisión de hardware de la Playstation 4

El señor Masayasu Sr. Ito, es el vicepresidente ejecutivo de la división de Sony Computer Entertainment EVP, la división de Playstation y del departamento de diseño de software. En una entrevista concedida al medio 4Gamer ha dejado entrever una posible revisión de la PlayStation 4, esto sería posible a la arquitectura de la actual consola, ya que equipa un procesador x86 (concretamente una APU Carrizo de AMD). No confirma nada, afirma que se trata de debates internos dentro de la compañía, en aras de encontrar una solución que mejore la situación actual. Recordemos que durante el verano Sony ya sacó una revisión de la Playstation 4 que consumía menos energía, equipaba 8 módulos de 1GB memoria RAM (la primera versión llevaba 16 de 512MB), pesabe menos, mejoraba el puerto HDMI, cambiaba el lector Blu-Ray e introducía la versión con 1TB de almacenamiento de disco duro.

Sería bastante factible, puesto que si quieren lanzar al mercado Project Morpheus, necesitarán de una potencia extra en la consola. Si a esto le añadimos los últimos análisis de juegos, realizados por DigitalFoundry, como el Assassin’s Creed Syndicate que pese a ser un gran juego, la Playstation 4 lo mueve a 900p y 30fps.

Un ejemplo actual de revisión de hardware es la New Nintendo 3DS, que de momento en occidente sólo tiene un juego exclusivo que es el Xenoblade Chronicles. Esta situación plantea un dilema a los desarrolladores, que no saben si crear juegos retrocompatibles o centrarse en la nueva versión revisada. El último precedente con cierta similitud, fue lo que le sucedió al catálogo de juegos de Playstation 3 que ha ido menguando con el lanzamientode la Playstation 4.

bajadadeprecio

Desde mi punto de vista, cada vez se hace más evidente la necesidad de potencia extra en la Next-gen. Actualmente, tenemos ya en el mercado la resolución 4K, la tecnología avanza a pasos agigantados y hay grandes juegos que debido a la falta de “músculo” de las consolas no pueden brillar todo lo que deberían. No obstante, las consolas son una obra de ingeniería digna de admirar, que con 349€ puedes ejecutar juegos triple AAA con gráficos más que decentes es un regalo para los usuarios, ningún PC de menos 600€ aproximadamente es capaz de hacer lo mismo.

Vía 4Gamer

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter