Repaso a las últimas novedades de Final Fantasy XV

Desde la TGS hasta día de hoy se han dado nuevos e interesantes datos sobre uno de los títulos más esperados esta generación, Final Fantasy XV y aquí os traemos lo más interesante para los que no pueden aguantar la espera y se emocionan con cada nuevo detalle.
Toda esta nueva información la trasmitió el mismísimo Hayime Tabata en una entrevista para la famosa Famitsu.

De momento sabemos que se están planteando ciertas cosas como la música que sonara en nuestro coche al encender la radio, y se ha dejado caer que tal vez en la radio suenen pistas que pertenecen a otros juegos de la saga, lo cual sería genial.

ffxvcoche

También se habló del meteorito de Lestallum, el cual investigaremos y algo interesante nos aportará en nuestra aventura, pero no se dijo mucho más al respecto.

ffxvmeteorito

Se comentaron bastantes cosas sobre nuestros queridísimos Chocobos, y es que además de poder montar y correr a grandes velocidades, podremos entrar en combate subidos en ellos, y puede ser que nos deje tirados y salga corriendo. Para evitar esto, tenemos que aumentar los lazos de amistad con ellos mediante acciones como alimentarlos. También se confirmo que los Chocobos negros no podremos alquilarlos.

ffxvchocobo

La pesca no influirá de manera notable en nuestro personaje, pero si que nos servirá para obtener algunos ingredientes y es que habrá mucha variedad de fauna marina que Ignis, nuestro cocinero, aprovechará para crear nuevas recetas.

ffxvfish

Gladio, como buen experto en lucha, estará la mayor parte de su tiempo libre entrenando y practicando para poder desbloquear nuevas habilidades y movimientos para el grupo mientras que Prompto cada dos por tres estará haciendo fotos del viaje y subiéndolas a las redes sociales que existen en el juego (¿InstaFantasy?).

ffxvmobile

Tabata también habló de Luna, la oráculo, que usa sus poderes para evitar que Plague of the Star avance y suma al mundo en la absoluta oscuridad.
Debido a esta Plague of the Star veremos que a medida que avanzamos en la aventura las noches se irán haciendo mucho más largas y el amanecer tarda mucho en llegar.
Junto a Luna siempre estará Gentiana, su ayudante, aunque se dijo que tendría un papel importante en el argumento.

gentianayluna

El perro/lobo que se pudo ver en los trailers de Dawn, es el que envía mensajes entre Noctis y Luna, pero no será una simple mascota, sino que también protege a Luna, incluso cuando ella luche a nuestro lado como “invitada”.
También recordar la promesa que tiene Luna y Noctis y la cual se mantiene en secreto, pese a saber que se hizo cuando Noctis tuvo una lesión en la que casi pierde la vida.

noctisyluna

También se habló de que podremos recibir nuevos trajes para los personajes mediante DLC además de incluir al famoso Gilgamesh como personaje. Además, llegarán nuevos escenarios tras terminar el juego para que podamos disfrutar mucho más del juego cuando lo terminemos.

gilgamesh

Por último, comentar que Tabata dijo que el campamento se podría mejorar junto a algunas armas especiales, que nos servirán de gran ayuda en la aventura, y además destacar que Final Fantasy XV tendrá un único final pero a su vez “muy satisfactorio”.

ffxvcamp (1)

En conclusión, mucha información y además interesante.
Personalmente se me hace inaguantable la espera de este título. ¿Y a vosotros?
Como dijo Noctis en un tráiler… “He tardado, lo sé, pero ya falta poco”

FFXVED

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter