Se han podido filtrar contraseñas de usuarios de Origin

No debéis alarmaros, sólo ha sido en un número determinado de cuentas, escaso, y al parecer que llevaban inactivas un tiempo.

En esta ocasión, hay que aplaudir el gesto de EA, primero por reconocerlo (todos nos equivocamos) y segundo por comunicarlo a sus usuarios para que actúen si es necesario. Si sois usuarios de la plataforma de juegos digitales, sería recomendable cambiar la contraseña.  En caso de no acordarnos u olvidar el correo electrónico que pusimos, Origin pone a disposición un número gratuito de atención al cliente.

Siempre es recomendable emplear diferentes tipos de contraseñas según que servicio o web utilicemos, es decir, no se debería utilizar la misma contraseña para el correo personal que para el correo de la universidad. O si os registráis en foros, esas contraseñas no deben contener información personal, y deben ser totalmente aleatorias. En internet podéis encontrar varias herramientas que ayudan a generar contraseñas alfanúmericas aleatorias y con nivel de encriptado AES 256. Además, no hace falta que sucedan hechos así para que de vez en cuando se tenga la cautela de cambiar las contraseñas, y utilizar combinaciones de letras, números y mayúsculas.

Por si queréis quedaros más tranquilos os dejo un link donde podéis ver si estáis afectados Comprobación

Aprovechando que la noticia va sobre Origin y EA, viene a colación hablar del esperado Star Wars Battlefront.  Recordad tenedlo todo listo, porque estamos todos esperando la llegada del Star Wars Battlefront prevista para el 19 de noviembre.

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter