Sony comprará la división de sensores fotográficos a Toshiba

Después del escándalo por fraude contable que se destapó en Toshiba, la compañía prepara una reestructuración que le permita salvarse.

Sony en cambio sigue en la senda de los beneficios, y en lo que respecta a fotografía el 40% de los sensores de las cámaras están fabricadas por Sony. Es por ello, que la empresa está en conversaciones para comprar la división de sensores fotográficos (CMOS) de Toshiba. La operación tiene un precio en torno a los 150-165 millones, con esta compra Sony adquiriría una cartera interesante de patentes, tecnología, la fábrica de Oita y los productos de Toshiba de esta división.

XperiaZ5

Finalmente, con esta adquisición Sony no hace sino reforzar su posición en el mercado. Por poner un ejemplo, las cámaras de smartphones como el  Samsung S6, los de Xiaomi, los iPhones, Motorola… equipan los sensores de los nipones, que han demostrado año tras año la excelente calidad que tienen, fácilmente apreciable en las fotografías tomadas..

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter