Activision Blizzard compra King Digital

Movimiento económico. Hace pocas horas Activision Blizzard ha anunciado la compra de King Digital, creadores del juego para móviles Candy Crush. 5.900 millones de dolares es lo que ha pagado la compañía, a 18$ por acción.

En 2014, King Digital llegó a rechazar una oferta de compra a cambio de 22.50$ la acción. Pero se da la circunstancia que en el último año, el valor de  King Digital han bajado considerablemente.

candy

Esto se debe a que  la compañía ha ido perdiendo peso de manera alarmante ante la imposibilidad de volver a conseguir otro éxito similar en smartphones, por lo que se han visto obligados a aceptar la oferta de Activision ante la posibilidad de quiebra.

La compra se realizará en diferentes fases, finalizando la adquisición en primavera de 2016. Riccardo Zacconi CEO de King Digital, Sebastian Knutsson y  Stephane Kurgan seguirán al frente de la compañía que funcionará, dentro del entramado de Activision, como una unidad independiente.

De momento, la bolsa no se ha tomado bien la noticia y el valor  de Activision en el indice Nasdaq ha sufrido una caída del 1%.

Escrito por: Javier Moreno

30 años jugando con videojuegos, hablando y escribiendo sobre cine y disfrutando de la cultura en su totalidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter