Es oficial, Kojima abandona Konami

Tras meses de rumores y rumores desmentidos por todas las partes, la esperada noticia de la ruptura contractual entre Konami e Hideo Kojima se ha producido.

Hace unas horas, el medio japonés Nikkei, se hacía eco de la noticia que no dejaba de ser el enésimo rumor y apuntaba a que el creativo nipón pasaría a integrar las filas de Sony en  un nuevo estudio interno.

Pues bien, esos rumores se han confirmado parcialmente, en un video publicado por Andrew House, SCE de Sony, Hideo Kojima confirma que desde hoy mismo ha creado un estudio independiente y su primer título será una nueva franquicia en exclusiva para PlayStation.

Desde Sony, Andrew House le ha ofrecido toda la colaboración y apoyo que necesite en esta nueva aventura.

Kojima, que ha trabajado para Konami durante mas de 30 años, deja para el estudio títulos como Snatcher, su colaboración en los últimos Castlevania, las dos entregas de Zone of Enders y por encima de todo la saga que le ha encumbrado: Metal Gear.

Tras meses de desavenencias con Konami, con la cancelación de su proyecto con Guillermo del Toro en Silent Hills, la retirada de su nombre de Metal Gear: Phantom Pain y del organigrama de la empresa, podemos decir, que la odisea ha terminado. Veremos a partir de ahora si Kojima sale ganando o es Konami la gran triunfadora de un duelo que se prevé intenso.

kojimaproductions

Logo oficial del nuevo estudio de Hideo Kojima

 

Escrito por: Javier Moreno

30 años jugando con videojuegos, hablando y escribiendo sobre cine y disfrutando de la cultura en su totalidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter