“Akiba’s Beat” anunciado para PS4 y PS Vita

akiba's beat title

Acquire a anunciado el lanzamiento para finales de año en Japón de “Akiba’s Beat”, título que pinta a ser secuela de la ya conocida serie “Akiba’s Trip” de la cual han llegado las versiones de PlayStation 3, PS Vita, PlayStation 4 e incluso adaptado posteriormente a PC de la segunda entrega de la serie.

El juego contará con Kohta Takano como director del juego, que ya trabajó por “Divine Gate” para móviles, diseños del artista japonés UCMM, que también hizo los diseños del mismo juego, y el tema principal correrá a cargo del conocido duo musical ClariS, siendo conocidas por haber interpretado los temas de apertura de las dos temporadas de “Oreimo” y de la serie y películas de “Madoka Magica”.

El juego mostrará una reproducción fiel de la ciudad de Akihabara, como ya ocurriera en anteriores juegos de la serie. En esta ocasión el protagonista y sus amigos se verán atrapados en un mundo erosionado por las ilusiones y donde “el domingo se repite”.

akibas_beat_01

Entre los personajes que se han revelado hasta el momento están:

  • Asahi Tachibana

Protagonista del juego. Es un chico de 19 años que ha ido a Tokyo a acudir a la universidad pero al no encontrar una razón para seguir asitiendo terminó por dejarla tras el primer año. A partir de entonces ha vivido su vida como un NEET (Not in Education, Employment or Training)

  • Saki Hoshino

Una chica de 18 años que se mudó a Akihabara para asistir a la escuela profesional. Ella y su familiar, Pin-Kun, trabajan juntos para destruir el “mundo de las ilusiones” y proteger la paz mucho antes de conocer a Asahi.

  • Pin-Kun

Un familiar que trabaja con Saki. Erróneamente piensa que es bello.

  • Riyu Momose

Una idol de 14 años popular en Akihabara.

  • Yamato Hongo

Un chico de 16 años. Intenta actuar como alguien guay sin darse cuenta que todo el mundo piensa que es mono. Todos parecen meterse con el.

El juego seguirá manteniendo el estilo Action RPG de anteriores juegos sólo que en este caso habrá mazmorras. Estas actuarán como personificaciones de ilusiones donde se desarrollarán los combates, los cuales empezarán al tocar un símbolo enemigo. Equipando auriculares especiales a Asahi y sus amigos, el modo de batalla cambia y las habilidades de combate se verán altamente incrementadas.

Por último se constata que el desarrollo del juego hasta el momento está completado en un 75 %.

Por el momento no hay noticias de su lanzamiento en occidente pero habiendo aparecido la última entrega de la serie, “Akiba’s Trip: Undead and Undressed” (originalmente conocido como “Akiba’s Trip 2”), es de esperar que pueda llegar en un futuro próximo.

Escrito por: Aarón Rodríguez

Gamer desde los tiempos de la Atari y el Spectrum que con el tiempo ha digievolucionado en un fan incondicional de títulos de corte nipón desde lo más natural hasta lo más nicho.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter