Avance – Total War: Warhammer

fg

Quedan apenas unos días para el lanzamiento de Total War: Warhammer, y desde Legión de Jugadores queremos hacer un pequeño repaso a la trayectoria de este juego y que podemos esperar de él. ¿Podrá sobrevivir al nombre de Warhammer? ¿Será un digno sucesor del divisivo Attila? Todo eso intentaremos responderlo aquí, a la par que estimularos a entrar en este universo de fantasía épica.

Creative Assembly nos sorprendió a todos con el anuncio de Total War: Warhammer. Su saga más exitosa, Total War, no estaba pasando un buen momento en aquel entonces. Total War: Attila, la última entrega de esta saga de estrategia dejó un agrio sabor de boca a los aficionados de la misma y desde entonces la fe en CA se ha visto afectada por este lanzamiento desafortunado. Por eso cuando se anunció esta nuevo entrega que se basaría en el extenso (y rico) mundo de Warhammer Fantasy más de uno se sintió inquieto. Pero por suerte, el estudio británico ha ido disipando las dudas cada vez más, revelando acerca del juego y de como van a respetar el material original a niveles que cualquier fan de Fantasy desearía. Cabe añadir que no es necesario jugar a prácticamente nada de Warhammer para disfrutar de este juego, ya que los modos campaña y el juego en si se ocuparan de explicarte quienes son las facciones que luchan y por que.

kkm

Todas las icónicas criaturas del universo Warhammer Fantasy tienen cita en el campo de batalla.

Lo que tenemos en Total War: Warhammer, y por lo que hemos ido viendo en numerosos vídeos y cinemáticas, es el autentico amor de CA por el universo con el que trabajan, y de como las mecánicas de su juego se complementan absolutamente con la temática de este universo. Así mismo, tenemos una cantidad razonable de razas de Fantasy con las que jugar: el Imperio de los humanos, los duros Enanos, los temibles Condes Vampiros y por último los salvajes Pielesverdes (Orcos). Cambien estará disponible la facción del Caos, pero solo para aquellos que compren el juego en su primera semana de salida, una decisión que muchos fans han criticado y con razón. A simple vista, y conociendo el universo de Warhammer pueden parecer pocas facciones con las que jugar, pero Creative Assembly se ha asegurado que cada una de ellas se diferencie de las demás de una forma nunca vista.

Cada raza tiene sus pros y sus contras. Variando así su estilo de juego dependiendo del “lore” que tengan estas detrás, por ejemplo: Los enanos y los pielesverdes pueden desplazarse bajo tierra en el mapa de la campaña ahorrando turnos de movimientos, ya que estas razas tienen la capacidad de vivir bajo tierra y sobrevivir en estos hábitats. Por el contrario, los seres humanos no pueden conquistar y poblar estos agujeros enanos o pielesverdes a causa de que ellos no pueden vivir en sitios así.

La mecánica del mapa de campaña se nota muchísimo mas refinada que Attila, y que en definitiva, es el más detallado de la saga hasta la fecha. Y en función de la facción que controlemos, el mapa varía, por ejemplo: Los Condes Vampiros absorben la vida de toda la zona que controlan, dejando unas tierras baldías, o si los Guerreros del Caos llegan a conquistar un territorio, el terreno se contaminará a causa de los poderes ruinosos de sus Dioses Oscuros. El juego también va a contar con distintas misiones para la campaña, aparte del objetivo principal de dominar todo el mundo. Que como es habitual, varían respecto a que raza decidamos representar.

ggg

El mapa de campaña será el más detallado hasta la fecha en un Total War.

Otra de las nuevas incorporaciones a la jugabilidad de los Total War es la inclusión de la magia. Esta poderosa fuerza podrá cambiar el curso de la batalla si es usada correctamente y que puede variar desde lanzar poderosas ráfagas de fuego a invocar tornados. Podrá ser utilizada por todas las facciones a excepción de los enanos, que tendrán armas más “modernas” para contrarrestar esta devastadora magia. La magia será algo muy poderoso y que costara de utilizar y conseguir a lo largo de nuestras campañas en este nuevo Total War.

Por primera vez en un juego de Total War, puedes usar poderes mágicos en combate y surcar los cielos con criaturas voladoras, desde feroces dragones y serpientes aladas hasta grifos gigantes. Con todas estas novedades tan “fantasiosas” era de esperar que Total War: Warhammer contará con unidades especiales. Concretamente, esta nueva entrega de Total War incluirá unos jefes legendarios que darán habilidades pasivas a nuestros ejércitos si los tenemos en el campo de batalla. Estos son los Héroes y cada facción cuenta con uno, no podrán morir e irán consiguiendo experiencia a lo largo de la campaña, así como habilidades y mejoras. A pesar de estas poderosas unidades también existirán los lords, equivalentes a los generales de los anteriores juegos y que si podrán morir en batalla. Un ejemplo de estos jefes legendarios seria el conde Mannfred von Carnstein de los Condes Vampiros. Nuestros Héroes podrán usar magia especial dependiendo de a que facción pertenezcan.

cvc

La magia y las unidades voladoras tendrán un enorme peso a la hora de decidir las batallas.

Para suplir a nuestro ejército de soldados y tropas, cada facción tendrá sus formas de llevar a cabo esta tarea: desde reclutar mercenarios hasta revivir muertos para anexarlos a nuestra horda de criaturas de la noche, cada raza ofrecerá una forma completamente distinta de jugar y eso le otorga a este Total War una rejugabilidad enorme.

Respecto al apartado gráfico podemos esperar unas recreaciones de las miniaturas de Games Workshop prácticamente perfectas, con el motor gráfico tan potente que CA usa para las entregas de Total War, las batallas lucirán más espectaculares que nunca, con unas animaciones muy cuidadas y distintas para cada unidad de las distintas razas. Solo esperamos que el juego en su salida funcione a la perfección y con una optimización considerable.

dffd

Una recreación del Viejo Mundo como nunca antes lo habíamos visto.

En definitiva, Total War: Warhammer tiene todas las de convertirse en un verdadero fenómeno entre los fans de la estrategia y los aficionados al universo de Games Workshop. Estad atentos para emprender la conquista del Viejo Mundo, ya sea con la ayuda de la magia, con el abominable poder Caos o el ¡Waaaagh! de los Pielesverdes. No es ninguna locura afirmar que Creative Assembly tiene en su manos el Total War más ambicioso hasta la fecha. Y tal y como sus predecesores, Total War: Warhammer tiene una curva de dificultad bastante elevada, pero aun así, si te gusta la estrategia en tiempo real y eres fan de Warhammer, no puedes dejar pasar este juego.

Total War: Warhammer saldrá a la venta el próximo 24 de mayo en exclusiva para PC.

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter