Microsoft cancela Project Spark

Microsoft ha retirado hoy de su tienda digital Project Spark, el videojuego que permitía crear niveles y otros juegos dentro del mismo, disponible desde hace año y medio de forma digital en Xbox One y Windows 10, gratuito desde finales de 2015.

En cuanto a los que todavía tienen el juego descargado, será el 12 de agosto cuando Microsoft cierre definitivamente los servidores y no deje acceder más a los servicios en línea. Los jugadores tienen hasta dicha fecha para descargar todo el contenido generado por el usuario para jugar offline.

kjk (1)

Ha sido una decisión extremadamente difícil para nuestro equipo. Cuando Project Spark pasó al modelo free-to-play el pasado otoño, muchos de los integrantes del equipo pasaron a otros proyectos dentro de Microsoft Studios”, explica el equipo desarrollador desde el foro oficial del título.

“Mientras que esto supone que no se han producido despidos en Microsoft, también significa que ya no podemos continuar con todo el trabajo que implica mantener Project Spark con actualizaciones y la corrección de bugs, así que hemos tomado esta decisión tan difícil.”

Tras 16 actualizaciones llenas de contenido, el equipo dejó de desarrollar contenido adicional el pasado mes de septiembre, un mes antes de que pasara al modelo gratuito.

El estudio además ha añadido que los jugadores que se hicieron con el Project Spark Starter Kit se verán recompensados con créditos para su cuenta de la Store de Windows. Aquellos que compraron y canjearon el código del juego tras el 5 de octubre y hasta ahora recibirán también créditos para canjear tanto en la tienda de Xbox como en la de Windows.

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter