¿Qué esperamos de SONY, Microsoft y Nintendo en este E3?

E3_Logo

El E3, ese evento que todo amante de los videojuegos tiene marcado con rojo en el calendario. Y no es para menos. Es el momento en el que las compañías presentan sus grandes apuestas para los próximos años, llenándonos de ilusión y de promesas. El año pasado fue como poco emocionante y no podemos esperar para ver qué vendrá este 2016. Por eso os traemos este reportaje conjunto sobre qué juegos y novedades esperamos de las First Parties.

Carlos Tamayo


xboxMicrosoft celebró un gran E3 el año pasado, por no decir que fue su E3 con más éxito. Microsoft sabía que tenía que ir a por todas y lo hizo, con un repoker de ases en la manga.

Mostró de todo, desde anuncios inesperados como RECORE, hasta la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360, que fue uno de los momentos más aplaudidos en la gala. A día de hoy cuenta con más de 100 títulos que van aumentando cada mes. También mostró nuevos vídeos de juegos ya anunciados, Como Halo 5, que tuvo el placer de iniciar la conferencia; Quantum Break y Rise of The Tomb Raider, uno de los lanzamientos exclusivos de Xbox One en cuanto a fecha de salida.

E3 2016

En cuanto al resto de anuncios, RARE nos sorprendió con una recopilación de sus 30 juegos clásicos y el nuevo Sea of Thieves, el implacable visor Hololens, el nuevo mando Xbox One Elite Controller (un mando para jugadores profesionales que nos permite ajustar la respuesta de los gatillos, asignar los botones según el juego, mejor manejo del joystick, etc) y nuevas Ips de gran atractivo: Scalebound, RECORE o el MOBA Gigantic. Microsoft cerró la conferencia con su juego exclusivo estrella, Gears of War 4.

A continuación, os contamos un poco la historia de cada uno de los juegos que se van a mostrar en el próximo E3 2016.

ReCore

ReCore centrará su argumento en la relación que mantiene Joule, una de las últimas supervivientes humanas del mundo, con los robots, o más bien recores. De entre todos los robots destacará Mack, el pequeño acompañante con forma de perro que permanecerá a su lado durante toda la aventura. Podremos usar a Mack para dar vida a otras máquinas y así superar los diferentes retos que nos propondrá el genio Keiji Inafune y los creadores de Metroid Prime.

recore

Según comenta Inafune, “ReCore será una aventura llena de misterio donde nos relacionaremos con varios robots. Aunque nos centraremos más en Mack. Los robots juegan un papel muy importante en esta aventura y habrá muchos más para proporcionar una rica experiencia. También habrá otros robots acompañantes que se nos unirán. Cada uno de ellos conduce a diferentes aventuras”. “La clave de todo el argumento estará en su núcleo, que podrán implantarse en otros robots y así seguir conservando sus datos aunque su cuerpo haya sido destruido. Además, podremos hacernos con más núcleos y decidir si mejorarlos o conectarlos con otros robots.”

Los desarrolladores aclaran que pese a ser una aventura que profundizará en la historia, ReCore se centrará bastante en la acción, aunque la exploración será fundamental. En su presentación del pasado E3, se dijo que el título llegaría a Xbox One a lo largo de 2017. ReCore también se lanzará en PC.

GIGANTIC

La apuesta de Microsoft dentro del género MOBA se mostró el pasado E3 en vídeo como uno de los exclusivos más interesantes. En Gigantic nos encontramos ante un título competitivo en el que dos equipos formados por cinco jugadores se enfrentan dentro de un mapa cerrado. Presentaron a los cinco héroes protagonistas, cada uno con sus armas y habilidades muy diferenciadas. A esto hay que añadir un progreso en habilidades durante la partida, al más puro estilo RPG.

El objetivo es eliminar al monstruo gigantesco del equipo rival. Conquistando zonas, convocaremos a una criatura especial que nos echará una mano con sus habilidades y poderes.  Gana el equipo que acabe antes con la vida del gigante rival.

Motiga ha querido alejarse de los cánones habituales de los MOBAs, al convertir Gigantic en, según sus propias palabras, un “shooter MOBA“. Es decir, abandonamos la vista clásica del género para tomar el control directo de nuestro personaje, moviéndole, apuntando y disparando nosotros mismos.

gigantic (1)

 Cada personaje es diferente al resto, siendo algunos capaces de disparar a distancia, dar apoyo a los compañeros, atacar cuerpo a cuerpo… Deberemos aprender a utilizar cada uno de los 16 personajes en liza actualmente para poder sacar el mejor partido de sus habilidades:

Un par de ataques básicos y tres habilidades especiales que se recargan con el tiempo (Q, F y E). Todo lo que hagamos en el campo de batalla que beneficie a nuestro equipo nos dará puntos de experiencia, que se traducen en aumentos de nivel dentro de cada partida. Cada subida nos dará un punto para mejorar las habilidades activas, teniendo relativa libertad para elegir entre las cinco posibilidades. Se incluyen micropagos, que permiten acelerar el proceso de desbloqueo de las habilidades.

GIGANTIC, ofrecerá retos diarios que llegan en formato de cartas aleatorias entre las que elegimos, y que nos aportan un prestigio al cumplirlas. También se incorpora un sistema de medallas en función de nuestras hazañas en combate. Será de carácter free to play y se estrenará al mismo tiempo en PC y Xbox One, con opción de juego cruzado.

Gears of War 4

Gears of War 4 se ambientará 20 años después de la tercera entrega y la campaña funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo, mientras que el multijugador (modo en el que trabaja Splash Damage) correrá a 60 fps.

Su presentación tuvo lugar el pasado E3, en una demo jugada por el mismísimo Rod Fegusson, director del juego y mano derecha de Cliff Bleszinki, encargado de las anteriores entregas de Gears of War. Gracias a que han trabajado juntos de nuevo, la jugabilidad de la serie seguirá funcionando como hasta ahora.

gears of war 4

Gears of War4 estará protagonizado por J.D Fénix, Kait, Delmont “Del” Walker, y un cuarto personaje desconocido

Sabemos por el tráiler Tomorrow que la aventura estará protagonizada por J.D Fénix (hijo de Marcus Fénix), un nuevo soldado de la CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados); Kait,  Delmont “Del” Walker y un cuarto personaje del que poco se sabe. En dicho tráiler, podíamos ver a JD Fenix corriendo por el bosque de Sera mientras le vienen pequeños recuerdos de su infancia, en los que aparecen sus padres, Marcus Fenix y Anya. Tras una serie de extrañas desapariciones, JD Fenix deberá continuar con el legado de su padre y luchar contra un nuevo enemigo.

Una de las grandes novedades de Gears of War 4 es que podremos jugar en pantalla dividida en la modalidad online. Según  Rod Fergusson, esta modalidad sorprenderá mucho más que en sus versiones predecesoras. También dijo que habrá una opción para desactivar todo el lenguaje explícito. Os recordamos que Gears of War 4 se estrenará en Xbox One el 11 de octubre de 2016.

CUPHEAD

Título indie run and gun centrado en batallas con grandes jefes finales. Cuphead es un juego inspirado en los dibujos animados de los años 30, cuyos efectos visuales y audio se están creando con las mismas técnicas de la época. Es decir, MDHR Studios hace una propuesta totalmente única y de lo más interesante, donde el humor y la acción nos esperan en este shooter lateral en 2D.  La campaña se puede disfrutar tanto en modo individual como en cooperativo con un amigo.

Crackdown 3

Crackdown 3 se reveló en el E3 2015 con un breve tráiler y en la Gamescom 2015, mostró contenido ingame. Crackdown 3 nos asegura una tecnología de destrucción jamás vista en ningún otro juego de Xbox One.

Crackdown es uno de los mejores juegos de mundo abierto, su primera entrega se lanzó en 2007 para Xbox 360 y fue ideado por David Jones, uno de los padres de GTA. La trama del primer Crackdown con muchos toques de ciencia ficción se ambienta en un futuro alternativo de una ciudad llamada Pacific City, que está dominada por tres bandas criminales a las cuales debemos eliminar tomando el mando de un agente con diferentes habilidades aumentadas y tecnología punta.

La segunda entrega contó con la inclusión de muertos vivientes depravados y sueltos por toda la ciudad, lo cual no fue muy bien recibido por la crítica. Esta tercera entrega pretende devolverle a la gloria perdida a la saga tras una segunda entrega poco exitosa. Por eso, los encargados de volver a los orígenes, son Reagent Games, creadores del primer Crackdown, junto con David Jones, director del juego.

crackdown3

En la aventura dispondremos de una gigantesca ciudad para explorar libremente, repleta de elementos que mejorarán nuestros superpoderes, como dar supersaltos, caer desde grandes alturas sin hacernos daño, superfuerza, etc. Además, toda la campaña se podrá jugar en cooperativo online para hasta 4 jugadores. También cuenta con un modo multijugador más que sobresaliente.

Nos pareció muy interesante la forma en la que están diseñando la ciudad. Para darle un sentido de orden cronológico, se están creando primero las zonas más antiguas, a raíz de las cuales surgen barrios con un estilo y arquitectura más actual. Esto, explican sus responsables, crea “un maravilloso sentido del espacio y el lugar” que permitirá a los jugadores entender de forma real dónde se encuentran los tipos malos y las consecuencias de su presencia allí”.

Según Reagent y Microsoft, gracias a la nube, la potencia de Xbox One se verá multiplicado por 20. Permitirá recrear escenarios 100% destructibles. También han creado un sistema de metro y energía totalmente funcional que los jugadores podrán usar en su beneficio, creando así una “experiencia de juego enteramente novedosa”. Además sabemos que la nueva ciudad será mucho más grande que la del Crackdown original.

A continuación, os dejamos con un gameplay de 10 minutos de la Alpha:

Scalebound

Uno de los grandes éxitos de la pasada Gamescom 2015 fue Scalebound, la nueva obra que dirige Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y Devil May Cry, entre otros.

La jugabilidad de Scalebound combina a la perfección la acción de un hack’n slash con un juego de rol y exploración, ya que tendremos que explorar el mágico mundo de Draconis, enfrentándonos a todo un ejército armado y a gigantescas bestias enemigas. Nuestro protagonista, Drew, lleva siempre consigo unos auriculares para escuchar música mientras combate (es su hobby, no aburrirse mientras lucha jeje). El pulso será la fuente de energía de Draconis, que permitirá a nuestro héroe lanzar proyectiles.

“Drew es el humano protagonista que ha sido transportado desde nuestro mundo hasta Draconis”.

“Drew es el humano protagonista que ha sido transportado desde nuestro mundo hasta Draconis”.

Lo más interesante del juego es que durante la aventura nos acompañará una mascota (Thuban) como en Far Cry Primal, nos protegerá y podremos darle órdenes para que ataque a los enemigos indicados. Thuban, nuestro dragón, se moverá con libertad e irá a su aire, aunque nosotros podemos sugerirle objetivos a los que atacar para eliminar, sobre todo a los enemigos más fuertes.

Scalebound cuenta con un modo multijugador de hasta cuatro participantes, que nos permitirá jugar con otros tres héroes y sus dragones, en retos contra poderosos jefes finales y misiones específicas (en paralelo a la historia principal).

“A Thuban, nuestro dragón, podremos darle órdenes para que ataque a un determinado enemigo”. 

“A Thuban, nuestro dragón, podremos darle órdenes para que ataque a un determinado enemigo”.

Los creadores aseguran que la personalización será muy importante, con una amplia variedad de armas para modificar a nuestro gusto, habilidades para nuestras mascotas, tanto para Drew como para nuestro dragón, como fortalecer su cola, cuernos, o modificarle con una serpiente alada, tanque a cuatro patas, alas potentes… o nuevas armaduras. Para ello, habrá que ir obteniendo experiencia y recogiendo gemas de poder. Podremos elegir sus fortalezas, y cambiar su apariencia de una forma intuitiva. Las armas tendrán durabilidad, como en Dying Light o Dead Island y podremos ver que daños causan en los enemigos.

Scalebound cuenta con un sistema de combos rápido y frenético, al estilo Devil May Cry, apoyado con armas secundarias (como un arco, bombas o una especie de mina eléctrica que aturde al rival) y la posibilidad de convertirnos temporalmente en un híbrido humano-dragón.

scaleboundcombate

Scalebound cuenta con un sistema de combos rápido y frenético, al estilo Devil May Cry

“El desarrollo del juego va bien y estamos muy contentos con la forma en que se va uniendo. Scalebound es uno de los títulos más grandes que Platinum Games haya creado jamás: una aventura épica llena de exploración y fantasía, con un multijugador inventivo y batallas llenas de acción a una escala increíble, todo en un mundo hermoso y evolucionado”, declaró Platinum Games en una carta a los fans, añadiendo: “Con el fin de cumplir con nuestra visión ambiciosa y asegurarnos de que Scalebound esté a la altura de las expectativas, el lanzamiento del juego será en 2017. Esto nos dará el tiempo necesario para dar vida a todas las características innovadoras y experiencias de juego emocionantes que hemos planeado”.

Sea of Thieves

Después de mucho tiempo dedicados a Kinect, parece que la Rare de siempre vuelve a la carga. Ya nos dio un pequeño adelanto con ese fantástico Rare Replay y ahora viene a presentarnos su nuevo proyecto: Sea of Thieves. Fue una de las sorpresas del pasado E3 y estamos ansiosos por ver qué nos proponen en esta aventura de piratas, que promete tener un importante componente online.

HOLOLENS

Microsoft apuesta por algo diferente del resto de compañías, sus gafas son de realidad aumentada, por lo que mezclamos realidad con imágenes generadas por las gafas, en plan holograma. En la Gamescom 2015 se probó Halo 5 Guardians con las gafas y la verdad es que funcionó a la perfección, como vimos en la conferencia de los de Redmond.

Sus gafas han sido bautizadas como “La Realidad Mezclada” (Mixed realitiy en inglés). Estas gafas son capaces de crear hologramas, elementos virtuales que podemos colocar e incluso fijar en el mundo real e interactuar con ellos. Esos objetos sólo son visibles utilizando el visor y van desde una ventana a un navegador web, a un productor de vídeo, ventanas de aplicaciones (Skype, Facebook, twitter, etc) y otros objetos. Microsoft ya ha desvelado algunos títulos interesantes para estas gafas, como un Minecraft adaptado al visor o el regreso de Conker.

Además, Microsoft, se guardó un as en la manga, anunciando acuerdos con Oculus Rift, que ya está a la venta con el mando de Xbox One incluido y con el Vive de Valve

Xbox One Slim/Next

xboxone

En principio, de Microsoft no se habla con tanta fuerza de una actualización de Xbox One como sí ocurre con PS4. Sin embargo, hay voces que defienden que la compañía de Redmond podría estar preparando algo similar o, en su defecto, lanzar una versión slim de la consola que ya conocemos. Phil Spencer declaró hace unas semanas que no era partidario de lanzar una generación intermedia, que él, si actualizaba su consola, lo haría dando un gran salto. Tendremos que esperar qué planea Microsoft para contrarrestar el lanzamiento de su competencia. ¿Mayor conectividad con Windows 10? ¿Un nuevo mando, quizás?

War


playstation

Mucho se ha hablado y especulado acerca de lo que Sony nos traerá para el E3 del próximo mes de junio, y nosotros no vamos a ser menos. A continuación, recopilaremos todo lo que se ha hablado acerca de la compañía nipona, y también recordaremos algunos juegos y lanzaremos deseos al aire para ver si suena la flauta en esa conferencia.

PS4.5 “Neo”

ps4neo

Tal y como los rumores que surgieron hace unos meses, parece ser que Sony planea lanzar al mercado una nueva consola, una especie de revisión de PS4, más potente y preparada para el futuro de la VR. Pero, ¿es realmente necesaria esta rumoreada nueva consola? Al parecer para Sony sí, y tendría sentido.

El PlayStation VR es probablemente el motivo de peso por la que esta titánica empresa se decante por realizar este movimiento. Seamos francos, PS4 apenas podrá mover la realidad virtual, y se necesita más músculo para reproducir en optimas condiciones los juegos de VR. A pesar de esto, si tenemos en mente que esta “actualización” será tan solo para la VR, no es descabellado pensar que su lanzamiento tendrá lugar estas mismas Navidades, un momento perfecto para que los indecisos a comprar una PS4 acerca de estos nuevos rumores se lancen de cabeza a por la consola más potente.

Aunque todo dependerá del precio, y sí, por lo que parece, el precio de PS4 “Neo” (según distintos rumores que han sido “verificados”) rondará los 399 euros, básicamente el precio con el que PS4 apareció en las tiendas. Tal vez esto signifique que el modelo estándar de PS4 baje de precio (me atrevo a profetizar una bajada hasta los 250 euros para la PS4 “normal”) y esto permita seguir vendiendo la máquina y aumentar el parque de consolas mientras que el precio de 399 por la revisión se vería atractivo para aquellas personas que aún no se han hecho con la consola de Sony. Pero, ¿y qué pasa con los que ya la tenemos? PS4 y PS4.5 tendrán una coexistencia razonable, dando a los desarrolladores la oportunidad de añadir un modo “Neo” para que el juego se vea mejor en el nuevo sistema pero siempre respetando la antigua consola. Pero realmente esto da igual, al cabo de los años PS4 quedará obsoleta completamente y Neo será la que ocupe las mentes dentro de los estudios desarrolladores, así que por lo menos esperemos que Sony tenga preparado un buen plan renove, es decir, que nos permita a los usuarios de la antigua consola cambiarla por la nueva a cambio de entregarla y recibir un descuento considerable de precio. Pero, ¿quién sabe?, solo nos queda esperar mientras nos quedamos sin uñas.

PlayStation VR

Es más que probable que veamos mucho PS VR en esa conferencia de Sony, y también que por fin tengamos la fecha de lanzamiento de este periférico. A un precio de 399 euros, poco podemos contar acerca de VR. Cuando vimos aquella presentación en la París Games Week del año pasado, a muchos nos dejó una sensación muy fría, y es normal, es un aparato que tienes que probar tú mismo, ningún vídeo ni persona que te lo cuente te va a poder permitir experimentar lo que es la VR. Y Sony tiene que entender eso y darle un papel más secundario en la conferencia mientras que en el evento donde la gente puede probar juegos, darle una importancia enorme, para que la gente salga convencida en este E3 de que PS VR es un periférico con futuro.

The Last Guardian

Después del E3 del año pasado, los sueños pueden cumplirse, concretamente, uno que lleva acompañando largo tiempo a los usuarios de PlayStation. The Last Guardian, el desaparecido juego de Team Ico, volvió a hacer acto de presencia el año pasado a lo grande, con un “2016” bien grande al final de su espectacular gameplay, después de esperar seis años (2009-2015). Pues bien, a un mes de este E3 todavía no sabemos nada de este guardián, y esperemos que Sony saque a Trico de su jaula este año también para confirmarnos de una vez que estas Navidades lo tendremos por ahí resolviendo puzzles, o en su defecto, decirnos que se retrasa a 2017 y levantar aún más dudas de si The Last Guardian es un juego de verdad o solo es humo en forma de Fumito Ueda.

Horizon: Zero Dawn

Y si hablamos de sorpresas, la que nos dio Guerrilla Games el E3 pasado sigue sorprendiéndonos aún a día de hoy, y para bien. Horizon: Zero Dawn tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los mejores juegos de este 2016, si es que sale este mismo año. Rumores de parte de ciertos insiders aseguran que Horizon se retrasara hasta 2017 y como consecuencia, tendrá un modo para PS4 Neo. Mientras que en los panfletos publicitarios que reparten dentro de la caja de Uncharted 4 dice que efectivamente, el juego saldrá este año. De nuevo, solo nos queda esperar a esta feria del videojuego y ver si Alloy tendrá que enfrentarse a los dino robots este invierno o esperar afilando sus flechas hasta el próximo año.

Gravity Rush 2

Otra de las sorpresas que nos dio Sony en el último TGS fue el anuncio de la secuela del genial Gravity Rush, además de su remasterización para PS4. Poco sabemos de este título salvo que volveremos a controlar a Kat y que estaremos en una nueva ciudad donde los Nevi han llegado para invadir todo el lugar. También tendremos a nuestra disposición nuevos poderes, como aumentar el poder de nuestros ataques pero ser más lentos o al contrario. Con un apartado gráfico precioso y unas mejoras evidentes respecto a su primera entrega de portátil. Estamos deseosos de que Sony nos de por fin la fecha de salida este mismo año para la tan esperada secuela de uno de los mejores juegos de PS Vita.

Dreams

El nuevo y ambicioso proyecto de Media Molecule, creadores de la exitosa franquicia Little Big Planet. Este nuevo juego plantea un concepto muy interesante y a la vez confuso, crear nuestros propios juegos, películas, lo que sea, con modelos en 3D que nosotros mismos podemos crear con nuestro mando Dualshock 4 o los Moves de Playstation. La idea es genial, y las posibilidades que puede ofrecer el juego son infinitas, pero el problema de Media Molecule y Sony es que la gente no ha entendido muy bien de qué va el juego, y prometieron una beta para principios de este año… que no ha salido todavía. Así que en este E3 esperamos que esa misma noche (aquí en España) anuncien que la beta está disponible para todo el mundo al finalizar la conferencia, además de mostrar niveles creados por el estudio de forma más “convencional”. Por ejemplo, un nivel de plataformas, otro de conducción o acción, algo que le entre por los ojos al público general que no está tan acostumbrado a ver juegos tan “abstractos” (si le tenemos que dar un calificativo a este Dreams). Pero aún así, desde aquí tenemos muchas esperanzas puestas en el pequeño estudio británico.

DETROIT: Become Human

Desde el pasado París Games Week no sabemos absolutamente nada de este nuevo juego del aclamado estudio Quantic Dream. A pesar de que David Cage, el polémico director de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas esté al nivel de casi convertirse en un meme de internet (los tan famosos “feels”), este DETROIT: Become Human tiene pinta de ser algo que los fans de QD desean, una nueva aventura gráfica al más puro estilo Heavy Rain. El juego proviene de una antigua demo técnica de PS3 donde veíamos a un androide llamado Kara en el mismo momento en el que era creada y descubríamos que este robot tenía sentimientos humanos. A raíz de la fama que tuvo esta pequeña demo, el estudio de Cage decidió convertir ese “corto” en una historia completa, donde controlaremos a Kara en un futuro cercano donde los humanos han creado androides que les ayudan a realizar diversas tareas y trabajos. Y, como sucede en todas las obras de ficción acerca de robots y androides, varios grupos de personas no están muy contentas con la aparición de estos mecánicos ayudantes. No sabemos mucho más del juego, y probablemente no lo veamos en el E3 ya que este título tiene pinta de ser un futuro lanzamiento para 2017, pero, ¿quién sabe?, igual nos sorprenden con algo relacionado con Kara el mes que viene.

Gran Turismo SPORT

Tampoco sabemos nada de la nueva entrega de la mítica saga Gran Turismo. Aunque llamar nueva entrega a este juego quizá sea muy generoso. No se dieron muchos detalles cuando se presentó este SPORT, pero al parecer, será un juego más orientado al competitivo online y a actuar como una especie de “Prologue” como ya vimos en PS3 con la quinta entrega. Los últimos rumores apuntan a que Gran Turismo SPORT será un juego de lanzamiento junto a PS VR. Si esos rumores resultan ser ciertos, podemos estar seguros de que veremos GT en este E3, junto con su fecha de lanzamiento, acompañado de unas gafas de realidad virtual.

¿Que pasa con Shenmue III?

La pregunta que miles de aficionados de la antigua Sega y Shenmue por igual se preguntan desde que el Kickstarter se presentó en ese E3 de los sueños que fue el del año pasado. Tras conseguir que el juego fuera financiado, no se sabe prácticamente nada de Shenmue y Yu Suzuki. Algunas imágenes aquí y allá en algunos eventos chinos, pero nada oficial, ni un tráiler en condiciones o cualquier cosa. El juego en teoría tiene planeada su salida el año que viene, tal y como se estimaba en el Kickstarter. Esperemos que Sony dé alguna información acerca de este sueño hecho realidad o quizás, con un poco de suerte, presentar alguna otra saga abandonada en plan sorpresa.

El nuevo juego de Bend Studio

bendstudio

Bend Studio, equipo de desarrollo responsable de sagas como Syphon Filter y la entrega de Uncharted en PS Vita, tiene todas las papeletas de que presente su nuevo juego en este futuro E3. Según rumores procedentes de un conocido insider de Sony, este nuevo título se trataría de una especie de survival protagonizado por una banda de ciclistas en un mundo post apocalíptico (seguramente veamos zombies por ahí) y tendría de nombre Dead Don’t Ride. El juego se basaría en saquear y sobrevivir en un mundo hostil, todo esto basado en las palabras de un insider, puede ser que el juego de Bend sea algo completamente distinto y este Dead Don’t Ride se trate de otro juego de un estudio diferente.

¿Veremos a Crash Bandicoot?

crashbandicoot (1)

El eterno desaparecido, Crash Bandicoot, la mítica y más especial mascota que Sony ha tenido en su historia podría volver por todo lo grande a PS4 en una nueva y rumoreada entrega. Al parecer, todas las pistas que Sony ha ido dejando sobre Crash (la señal en aquel anuncio de PS4, la camiseta de Shawn Layden en el E3) estarían indicando la llegada inminente del marsupial a las consolas de Sony. De nuevo, gracias a un insider que aseguraba que Crash Bandicoot volvería en este E3. Desgraciadamente, la propia Sony ha confirmado que los derechos de Crash pertenecen a Activision y aquel rumor de que la voz de Neo Cortex estaba doblando de nuevo al personaje también resultó ser mentira (según el propio actor de doblaje). Pero no todo está perdido, podemos augurar con casi toda seguridad que Crash Bandicoot volverá a las consolas de Sony. Un acuerdo Activision/Sony sería bastante probable visto el éxito de Destiny y los acuerdos exclusivos de Call of Duty. Espero que no os quedéis sin uñas hasta que llegue el mes que viene, porque vienen curvas.

Os dejamos un repaso a la saga cuando aún la desarrollaba Naughty Dog.

Luna


Hellblade: Senua’s Sacrifice

Cuando Hellblade fue anunciado, más de uno recordó uno de los primeros juegos exclusivos de Sony para Playstation 3, seguro que ya sabréis a cuál nos referimos pero por si acaso os dejaremos el título: Heavenly Sword. Sin duda la protagonista de Hellblade nos recuerda a cierto personaje de este otro título, sin embargo, solo se quedó en eso, ya que la ambientación e historia parecen mucho más oscuras que el juego anteriormente mencionado. Nos muestra a una solitaria joven que debe sobrevivir sirviéndose de su espada, en un combate quizás menos llamativo que otros juegos de acción pero más directo, intenso y realista. Aquí tenéis el avance del juego.

Sin lugar a dudas, estaríamos encantados de que se dé a conocer una fecha, aunque fuera aproximada, de su lanzamiento. Pero quizás aún más que esto, una demo para probar este sistema de combate sería lo ideal ya que resulta de las cosas más llamativas que hemos podido apreciar de Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Una de las grandes sorpresas y joyas que llegaron a PlayStation 3, sin duda, fue Ni No Kuni, un videojuego creado por Level-5 en el cual trabajaron codo con codo con el famoso Studio Ghibli, creadores de películas de anime muy especiales. ¿Esta fórmula podía fallar? Desde luego que no lo hizo, y todos quedamos maravillados. Por lo que quienes jugaron a la primera entrega no pudieron evitar emocionarse al ver el tráiler de su secuela, que prometía una nueva aventura tan mágica como la primera.

Han pasado ya unos meses desde el lanzamiento de este tráiler anunciando Ni No Kuni II: Revenant Kingdom sin noticia nueva sobre este proyecto. Por lo que los fans esperamos, al menos, algo de información y videos, ya que estamos ansiosos por sumergirnos en una nueva aventura, aunque por desgracia, el Studio Ghibli no participe en esta entrega.

Persona 5

Resulta curioso que Persona, sub-saga de Shin Megami Tensei, haya llegado a ser más reconocida y famosa que la propia saga principal a partir de su tercera entrega, aunque tampoco es de extrañar, porque, sin desmerecer por supuesto a Shin Megami Tensei, se trata de títulos de una calidad incuestionable que nos han dado horas de diversión y retos para cualquier jugador del género. Somos muchos los seguidores de Persona que estamos ansiosos por la quinta entrega de Persona, comparable al hype que hay por Final Fantasy XV para algunos. Pero, ¿es de extrañar después de todo lo mostrado hasta el momento?

Por desgracia, Atlus solo ha mostrado fecha para Japón de Persona 5, por lo que no estaría de más que en este  E3 anuncien una fecha para Occidente, para satisfacer las ansias de los fans fuera de Japón.

¿Nuevo juego de Sucker Punch?

spidermansuckerpunch

Si bien no hay nada confirmado en el momento en el cual se escriben estas líneas, en estos últimos días han corrido rumores por las páginas webs, redes sociales y foros sobre que Sucker Punch, creadores de InFamous, podrían estar trabajando en un videojuego de Spiderman.

Sin duda, son un equipo capaz de crear un videojuego donde los poderes y velocidad en desplazarse sean la base de la acción, demostrándolo perfectamente con la anteriormente mencionada saga de InFamous. Así que realmente creo que este querido súper héroe estaría en buenas manos. Quizás en este E3 nos llevemos todos una grata sorpresa al ver a Spiderman en acción.

God of War IV

godofwar4

Sobra decir que una de las sagas más conocidas y queridas por los usuarios de las consolas de Sony es sin duda God of War. La brutalidad de este juego de acción dio mucho que hablar en su momento y enganchó irremediablemente a quienes probaron las habilidades de lucha de Kratos, nuestro semi-dios griego que no duda en destrozar al enemigo que se ponga por delante de su recorrido.

Sin embargo, las aventuras de Kratos quizás se hicieran un tanto repetitivas ya que lleva rumoreándose que habría un cambio de aires. Concretamente, la saga pasaría de basarse en la mitología Griega a la mitología Nórdica, cambio que, de llegar a ser así, muchos lo vemos especialmente acertado y podría hacerse un juego con una base muy buena. Esperemos que Sony nos presente en este E3 un tráiler de lanzamiento basado en este supuesto cambio de mitología y haciéndonos temblar ante el poderío del Dios de la Guerra.

Jas


nintendo

Los próximos meses para Nintendo se presentan emocionantes. Con NX, su nueva consola, a un año de ver la luz, seguimos sin saber en qué consiste. ¿Será un híbrido entre portátil y sobremesa? ¿Tendrá algún tipo de conexión con móviles? Todo son incógnitas y parece ser que el E3 no será la cita en la que la nipona desvele la sorpresa. Tendremos que esperar unos meses a su evento propio, aunque estaremos atentos a las declaraciones que hagan los encargados del stand de Nintendo.

The Legend of Zelda

La nueva entrega de la saga The Legend of Zelda será la gran protagonista por parte de Nintendo, la cual no emitirá un Nintendo Direct como los últimos años, sino que utilizará la Treehouse para presentar sus novedades.

Si sabemos poco de la nueva consola, estamos prácticamente igual con el nuevo juego de Link. Los desarrolladores han declarado que están ante el proyecto más ambicioso de la saga, que, en esta ocasión, volverá a tener un mundo abierto esperando a ser explorado por nosotros.

Ha habido muchos rumores sobre esta nueva entrega. Desde que podremos elegir el sexo de Link, hasta que podríamos estar ante el remake del primer juego de la franquicia, con motivo del 30 aniversario. Nada de esto se ha confirmado, pero Nintendo promete ofrecer gran cantidad de información en la feria de Los Ángeles, ya que estará retransmitiendo partidas por streaming en su canal de Twitch.

Claro está, damos por hecho que lo que veremos será la versión de Wii U, aunque posiblemente en los tráilers podamos intuir el avance gráfico que ha supuesto adaptarlo también a NX, ya que saldrá en 2017 para ambas plataformas.

Hasta aquí nuestro repaso de los juegos y novedades que esperamos ver este E3. Como veis, estamos expectantes por ver las sorpresas que nos deparan en la feria angelina. Por supuesto, seguro que nos hemos dejado alguno, así que comentad qué juegos esperáis vosotros de las conferencias de SONY y Microsoft y de la Treehouse de Nintendo. Solo nos hemos detenidos en las empresas First Party, pero aún quedan muchas conferencias por repasar. Pero para eso, tendréis que esperar a mañana.


Reportaje escrito por Carlos Tamayo, War y Luna y coordinado por Jas.

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter