Revelados nuevos detalles de Pokémon GO

The Pokemon Company y Niantic, Inc. han desvelado jugosos datos del nuevo título para móviles de la famosa franquicia.

En Pokémon Go los jugadores podrán encontrar y atrapar a numerosos pokemons diferentes según el entorno en el que se encuentren. Cada vez que nos hallemos cerca de un pokémon nuestro teléfono vibrará para avisarnos. Es entonces cuando se nos dará la posibilidad de intentar atraparlo lanzando una Poké Ball a través de la pantalla táctil de nuestro móvil. ¿Dónde podemos conseguir Poké Balls? En las Pokerapadas, que se encontrarán en lugares que son foco de interés público como museos, galerías de arte, puntos históricos o monumentos. Este es un juego donde se interactuará con el entorno y el mundo de alrededor  a través de un avatar personalizable de Entrenador. Dicho avatar aparecerá, según nos vayamos moviendo, en un mapa vistiendo los accesorios y la ropa que hayamos seleccionado para él.

POKEMONGO2

Los Gimnasios se encontrarán en lugares reales del mundo. A medida que avancemos se nos animará a unirnos a uno de tres equipos para enfrentarnos en combates de Gimnasio contra otros jugadores. Además, una vez que formemos parte de un equipo podremos asignar pokemons de nuestra plantilla a Gimnasios que se encuentren vacíos.

Respecto a la jugabilidad, es bien sabido que los combates son una de las partes más características de la franquicia. En Pokémon GO podremos realizar dos ataques de nuestros pokemons o esquivar los del enemigo, todo con un sencillo gesto: deslizar el dedo hacia la derecha o la izquierda sobre la pantalla táctil. A medida que venzamos diferentes oponentes el nivel de prestigio del Gimnasio en cuestión descenderá, y es cuando el baremo llega a cero cuando el equipo contrario perderá por completo el control del Gimnasio y tendremos la posibilidad de asignar uno de nuestros pokemons. A su vez, al continuar entrenando a nuestro equipo pokémon subiremos el prestigio del Gimnasio y con él, el número de pokemons que podemos asignar.

Otro detalle a mencionar es que los jugadores podrán unirse en equipos para competir en Gimnasios rivales o para defender el propio.

pokemongo1

Pokémon Go Plus es un dispositivo que se conecta al teléfono por Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador cada vez que se produce un cambio en el juego (por ejemplo, la proximidad de un pokémon). Además se podrá atrapar pokemons o realizar otras sencillas funciones simplemente pulsando el botón del dispositivo.

La aplicación estará disponible de forma gratuita en la App Store y Google Play, aunque también habrá  compras incluidas dentro de la aplicación (Pokémonedas que podremos cambiar por objetos o mejoras) para aquellos entrenadores que deseen llevar la experiencia a otro nivel.

PokemonGOPLus

A pesar de que el videojuego está todavía en desarrollo y los modelos, diseños, idioma y demás no son todavía definitivos, estamos seguros de que la combinación del mundo real con la realidad aumentada y las criaturas que tanta huella han dejado en algunos, la experiencia no podría ser más prometedora.

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter