The Last Guardian se confirma para este año y se revelan jugosos detalles de su jugabilidad

La portada de la última entrega de la revista Edge esta dedicada especialmente a The Last Guardian, y la revista contiene una preview jugable del esperado juego del Team ICO, revelando nuevos detalles del gameplay y confirmando que el esperado juego llegará al fin en 2016.

En la revista, el director del juego Fumito Ueda dice: “Desde que este es el año en el que por fin veremos la salida del juego, tengo ciertas preocupaciones, pero también estoy muy ilusionado.”

dffdf (1)

La preview, al parecer, introduce una nueva mecánica en la que el chico humano usa una especie de escudo parecido a un espejo. Como dice Edge, este escudo sirve para crear un devastador rayo de la cola de Trico (la criatura que nos acompañara) y que permitirá superar obstáculos y puzzles.

También se ha revelado mediante Edge que Trico sera una “criatura de espíritu libre que intentara por todos los medios evitar que la domestiques” cosa que ha hecho preguntar a Ueda si esto molestará a los jugadores.

dfdff

Conforme el juego progresa, la relación entre Trico y el chico al que manejaremos se hará cada vez mayor, y la enorme criatura responderá mejor a nuestras ordenes.

Según palabras del mismo Ueda respecto a la IA del juego, ha comentado que no es sera una IA convencional en los videojuegos, sino que la criatura tendrá sus propios deseos, dependiendo de que acción quiere tomar en ese momento.

The Last Guardian tiene prevista su salida en PS4 este mismo año, 2016. Así que podéis estar seguros de que en este E3 vamos a tener por fin la fecha de salida del nuevo juego de Team ICO.

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter