Desvelados nuevos detalles de Final Fantasy XV

Hace unos días se celebró un Active Time Report con preguntas de fans alrededor del próximo título numerado de la saga. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha respondido a algunas de ellas desvelando nuevos detalles sobre este tan ansiado título.

Se han dado más detalles sobre sus protagonistas, datos como sus fechas de nacimiento, la edad que tienen, estatura, etc. Pero lo que más interesa a los fans de este título son los aspectos que tienen que ver con las mecánicas, curiosidades y funcionamiento del juego. Y de esto se han aclarado muchas cosas, aquí damos un repaso a la gran mayoría.

  • No podremos trepar a lo largo del juego.
  • Nos volvemos a encontrar con un árbol de habilidades para poder aprender nuevas técnicas.
  • El juego no se caracterizará por ser de mundo abierto en el sentido de poder ir donde y cuando queramos. En vez de eso las zonas que iremos visitando a lo largo del juego serán bastante grandes y se irán desbloqueando poco a poco conforme vayamos avanzando en la historia.

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  • El juego tendrá varios niveles de dificultad que serán discutidos en el E3. Nuestra habilidad con las acciones no será lo más importante. Al tratarse de un juego de rol, la acción está siendo diseñada para que podamos aprender los controles poco a poco y que la forma de ejecutar las acciones se realice con comandos muy simples.
  • Tendremos a nuestra disposición siete tipos de armas diferentes, las cuales contarán con multitud de variables.
  • A priori no habrá modo galería ni modo foto.
  • El coche de Noctis será más rápido que los queridos Chocobos.
  • Si estrellamos el coche al aterrizar con él cuando pueda volar, veremos la pantalla de fin de juego. El despegar y aterrizar con él es una mecánica de juego a la que tendremos que acostumbrarnos.

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  • No podremos pilotar barcos, aunque podremos rotar la cámara cuando estemos en uno.
  • El hombre con capucha de los primeros tráilers estará en el juego.
  • Tabata ha pedido a los fans que esperen al E3 antes de juzgar los gráficos vistos en la demo Platinum tras las críticas que han recibido por ello.
  • Se podrá guardar la partida en cualquier momento.
  • Podremos regresar a las zonas ya visitadas antes de enfrentarnos al jefe final del juego.
  • Estará la posibilidad de viajar rápido entre los lugares en los que hayamos acampado.

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  • Podremos incrementar el rendimiento de los Chocobos dándoles diferentes tipos de comida que encontraremos por los escenarios.
  • No hay planes para una edición Ultimate sin la figura de Noctis.
  • No hay solamente 10 canciones de anteriores Final Fantasy para escuchar en el coche sino que hay una gran cantidad de canciones para disfrutar.
  • El personaje favorito de Hajime Tabata es Noctis y el de Akio Ofuji es Prompto.
  • No hay planes para lanzar un traje estilo Soldado del Final Fantasy VII como contenido descargable.
  • Hay muchas partes en base a las experiencias reales del personal.
  • Square Enix quiere que PlayStation 4 tenga un pack con el juego, aunque es algo que depende de Sony.

Recordamos que Final Fantasy XV se lanzará el 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. ¡Ya queda menos!

Escrito por: Nox

Aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Enamorado de su forma de transmitir emociones y de contar historias. Podéis encontrarme en twitter por @Nocfeunix.

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