Impresiones Alpha cerrada For Honor

Hoy os traemos las impresiones de la alpha cerrada de For Honor jugada en la versión de PS4, en la que nos dejaba disfrutar del modo multijugador desde el día 15 de septiembre hasta el 19 del mismo mes.

Antes de empezar las impresiones, For Honor es un juego de temática medieval con enfoque multijugador en el que vikingos, samuráis y caballeros se enfrentarán escogiendo el jugador una de estas facciones en partidas competitivas. Sin embargo, también destacamos que el juego contiene un modo campaña que se puede jugar sólo o con amigos.

Argumento

Del argumento no pudimos saber nada en la alpha dado que se enfocaba más en el modo multijugador y en mostrar la jugabilidad del título. Por ello, hemos buscado información sobre el argumento del juego y lo único que podemos comentaros es que en el E3 de este año se mostró un tráiler, el cual dejaremos ahora a continuación, y una de las misiones de la campaña.

Gráficos

El apartado gráfico es lo que nos ha dejado más que impresionados para ser una alpha. El detallismo con el que se ha tratado cada personaje es realmente excepcional, manteniendo la fidelidad de cómo eran los personajes de la época con detalles como la armadura o las armas que usaban.

Por otro lado, nos encontramos los escenarios, siendo tres distintos, pero con partes divididas. El que más destaca es el mapa del castillo, en el que se muestra un estilo más riguroso y con más detalles, aunque el escenario vikingo destaca por parecer un sitio nórdico, mientras que el más simple podría considerarse el de los samurais.

ForHonor 1

Por último, en lo técnico se puede ver que en algún momento cuando se juntan muchos NPCs y más de dos jugadores en pantalla, sufre un pequeño bajón de frame rate. Por otro lado, la resolución es de 1080p.

Jugabilidad

Antes de comentar todo lo que ofrece el juego, enfatizar que no es un juego de hack and slash, sino un juego en el que el combate es lento y con un cuidado en el que cada movimiento tiene sus pros y sus contras, y por ello, debes decidir con cuidado cuándo lanzarte.

Esto es por el sistema de combate creado para el juego, cuando estás luchando contra otro jugador, lo primero que tienes que hacer para que tus ataques sean más efectivos es enfocarlo y mientras, con el joystick derecho, decidimos la dirección de nuestros ataques y defensas. También se usa para seleccionar la posición de combate y la dirección del ataque con intensidad débil con R1 o fuerte con R2.

FORHONOR

Por otro lado, antes de comenzar partida tenemos la opción de escoger facción y una clase de éstas. En la de los caballeros, nos encontramos las clases conquistadores y guardianes; en la de los vikingos, con los bersekers y los invasores; y por último, los samuráis con los orochi y los kensei. Cada clase tiene su nivel y habilidades, que van aumentando con la experiencia ganada en cada partida y subiendo de nivel.

Por último a destacar es la personalización de los personajes, dado que cada clase tiene la suya. Se puede cambiar cada pieza de la armadura o cada parte de un arma, como por ejemplo en un hacha, pudiéndose cambiar el mango y la cabeza de ésta.

Multijugador

En esta alpha cerrada pudimos probar tres modos multijugador distintos: Duel, modo en el que se enfrenta un jugador contra otro en un mejor de cinco rondas; por otro lado, tenemos Brawl que son dos jugadores contra otros dos en el que se tiene que derrotar al equipo enemigo al mejor de cinco rondas como en el anterior modo mencionado; y por último, Dominion, basado en dos equipos de cuatro contra cuatro en el que el objetivo será conquistar varios puntos del mapa y cuando se tenga la puntuación máxima, abatir a todo el equipo para así poder tener la victoria.

Sonido

En este ámbito, destacan más los efectos de sonido que la música, dado que cuando tú estás a los mandos, lo que hace que estés más inmerso en el juego son estos efectos dado que los sonidos de las armas y los gritos de los personajes resultan en una inmersión completa en lo que sería una batalla medieval.

Conclusiones

Después de haber jugado algunas horas, For Honor presenta modos que se pueden hacer repetitivos, pero nos presenta profundidad y grandes mejoras de personajes que te mantendrán enganchado muchas horas. Y, aunque se haya podido solo probar el multijugador y quede saber de la campaña, tiene todas las papeletas de ser un gran juego que promete mucho.

Para finalizar, recordamos que For Honor saldrá a la venta el 14 de febrero de 2017 para PS4, PC y Xbox One.

Written by: Javier Carrera

Estudiante de historia y apasionado de los videojuegos. Paso mi tiempo libre con mi cámara, un manga o mis amigos para pasar una buena tarde.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter