Impresiones FIFA 17

Después de jugar varias horas a la demo de FIFA 17 en su versión de PS4, en la que pudimos disfrutar del modo El Camino, la historia de este nuevo FIFA y partidos rápidos con 12 equipos disponibles para poder probarlos.

Este FIFA 17 trae bastantes novedades jugables y en el motor gráfico, los cuales iremos comentando poco a poco.

Argumento

Por primera vez, FIFA trae un modo historia llamado El Camino. En este modo, nos pondremos en la piel de Alex Hunter, jugador del Manchester United que acaba de llegar esta temporada con un amigo suyo para ser estrellas en este equipo. Fuera de los partidos, tendrás tomas de decisiones en las conversaciones con tu amigo o en sala de prensa comentando el final del partido. Estas decisiones, depende del momento, parecen tener peso, notándose más en la demo con las decisiones a final del partido dado que puede agradar o enfadar al entrenador.

FIFA17impresiones1

Por otro lado, en el partido, tienes la opción de jugar con todo el equipo o jugar sólo con Alex Hunter. Además, tienes objetivos en medio del encuentro que cumplir como tener una valoración, ganar un partido o marcar un gol.

Gráficos

En este ámbito nos encontramos un nuevo motor gráfico en esta saga, el conocido Frosbite. Este motor gráfico se usó por primera vez en la saga Battlefield y ahora en las nuevas políticas de EA está llegando a todos sus juegos, y FIFA no iba a ser diferente.

Con este nuevo motor gráfico se han conseguido mejorar físicas, aunque a veces fallen y por ejemplo, el balón rebote más veces de las que debería o en algunos agarres entre jugadores. Por otro lado, la mejora se nota en el diseño de los jugadores y las caras, alcanzando un mayor realismo en los detalles de la cara y en las camisetas como lo más destacable.

La última mejora a resaltar es la iluminación y, aunque parezca un detalle extraño sería el césped del campo dado que ya no parece tan de mentira como en juegos pasados.

Por último, no tiene caída de frame rate y la calidad de vídeo es estable.

Jugabilidad

En este ámbito cabe destacar que en algunos FIFAs después de la demo, pueden cambiar como pasó con FIFA 16 y por ello, os explicaremos cómo es la jugabilidad de la demo.

Lo primero de todo, es que tienes la posibilidad de jugar con el trainer, estando ya en FIFA 16 y siendo una posibilidad de que en medio de los partidos te guíe para saber qué hacer en cada momento, indicándote cada botón en el momento necesario. Pero, para los jugadores más experimentados es posible quitarlo o activarlo con R3.

FIFA17impresiones

Aun así, el gran cambio es que el juego es más lento que el FIFA 16, evitando esos corre calles que había. Viendo esto en que la defensa esta más estructurada y evita más que llegue el balón a la portería. Además, el juego a balón parado ha sido mejorado con un control más preciso, en el que por ejemplo los saques de esquina además de controlar la fuerza del saque, también tendremos un circulo amarillo para saber donde situar el balón, o en los penaltis que ahora tienen una línea donde se indica la fuerza y a dónde irá el balón.

Multijugador

El modo multijugador no estaba disponible en la demo, pero por lo que se sabe estarán los modos clásicos como el Ultimate Team u otros modos como Pro Club online y el nuevo modo incluido llamado FUT Champions.

Sonido

En este tema, lo más destacado de los FIFAs es la variedad de la música que tiene, llegando a tener canciones de rock o electrónica. La banda sonora está disponible en Spotify y os dejamos el enlace aquí.

Por último, los efectos de sonido son los de siempre y por ello no haremos una explicación detallada de esto.

Conclusiones

FIFA 17 trae grandes novedades que hacen que los jugadores más aficionados a estos juegos de deporte hagan que le den horas de juego y por ahora, parece que el modo historia puede traer muchas novedades en este género de juegos y enganchar a varios jugadores. Mientras que de los otros modos se puede hablar poco dado que no se pueden probar, pero por lo que parece, puede llegar a ser un gran juego.

Recordamos que FIFA 17 saldrá el 29 de septiembre de este año para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Pero, para PS3 y Xbox 360 no incluirá el modo historia del juego.

Escrito por: Javier Carrera

Estudiante de historia y apasionado de los videojuegos. Paso mi tiempo libre con mi cámara, un manga o mis amigos para pasar una buena tarde.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter