El Ultimate Team de EA ya genera 800 millones de dólares al año

No es ningún secreto que EA es una de las compañías que más partido saca a los contenidos descargables y a las compras online en general. Desde que se instaurara como práctica habitual en la industria del videojuego las compañías han buscado la manera de rentabilizar sus títulos más allá de las ventas de propio producto y EA hizo del Ultimate Team de FIFA uno de sus negocios más lucrativos, más aún ahora que el título se lanzará en Nintendo Switch. Pero incluso así pocos pensamos que pudiera llegar a ser un pilar tan importante para la compañía.

Según las declaraciones de Blake Jorgensen, director financiero de la compañía, a gameindustry.biz el modo Ultimate Team de FIFA ha generado unos ingresos de 800 millones de dólares para los de Redwood. Para hacernos una idea del potencial de este servicio en la franquicia deportiva, sus ingresos han aumentado cerca de un 20% cada año de forma constante. Estas cifras, unidas a que los contenidos descargables, ya suponen un 30% de las ventas de EA, ponen en valor el servicio y hacen presagiar movimientos parecidos en otras franquicias de los estadounidenses.

En palabras del propio JorgensenBattlefield o Battlefront, nuestro juego de Star Wars, se juegan de forma parecida y probablemente podamos añadir una mecánica parecida. Pasamos mucho tiempo dándole vueltas al tema. No para mañana, pero a lo largo de los próximos años vais a ver mucho más al respecto en nuestra agenda.”

Para el CFO de Electronic Arts la clave está en encontrar un sistema similar a Ultimate Team en sus principales franquicias y así llevar el concepto al resto de sus títulos al igual que está haciendo con sus otros juegos deportivos. Los margenes abultados y las previsiones de que en los próximos cinco años las ventas digitales de videojuegos superen a las físicas hacen presagiar un prometedor futuro para esta forma de entender la industria del videojuego.

Escrito por: Indie Wolf

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter