Call of Duty: WWII llegará el 3 de noviembre

Activision y Sledgehammer han presentado oficialmente el nuevo título de su afamada saga de acción en primera persona, que bajo el nombre de Call of Duty: WWII, traerá de vuelta la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

Asimismo, se ha publicado un primer tráiler e información a mansalva, confirmando además la fecha de lanzamiento del mismo; día 3 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sí, Call of Duty: WWII será un regreso a los orígenes, redefiniendo así la Segunda Guerra Mundial en esto de la actual generación de consolas. Si bien, se ha confirmado que solo combatiremos en Europa, visitando muchos de los lugares estratégicos de lo que fue la guerra más cruenta de la historia. Y aunque la intención de Sledgehammer es mostrar la crudeza y brutalidad de esta, también se amparará en el característico heroísmo y camaradería ya presente en pasadas entregas.

Sea como fuere, en esta nueva iteración tomaremos el rol de Ronald “Red” Daniels, un joven del ejército de los Estados Unidos que se verá envuelto en este escenario tan desgarrador y uniéndose también a otras fuerzas aliadas como la Resistencia francesa. Lejos de ser la enésima americanada de turno, el estudio con sede en California ha constatado también la inclusión de diferentes personalidades dentro de la guerra que aporten más de un punto de vista. Eso y el hecho de mostrar a los alemanes como algo más que auténticas máquinas de matar.

Y pese a que es un regreso a los orígenes, la campaña seguirá ofreciendo la intensidad cinematográfica marca de la casa y a la vez que también resulte respetuosa de acuerdo a todo lo que aconteció. Es más, la idea es ofrecer con este juego algo más pausado, no tan alocado, y portando unas armas que no parezcan de juguete. También se quiere dar empaque a la destrucción de los escenarios (así como la extensión de estos, ya que se han confirmado vehículos) y la introducción de un nuevo sistema de salud que nada tiene que ver con la regeneración automáticamente o los tan añorados botiquines.

Hechos históricos aparte, el multijugador de Call of Duty: WWII también dará un pequeño giro de tuerca, ya que se pretende brindar una suerte de experiencia narrativa que de justificación a los objetivos que se nos encomienden.

Y aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto, ya que el multijugador se desvelará por primera vez en el E3 2017, el cual se celebra entre el 10 y el 12 de junio, sí que se ha adelantado que habrá un nuevo sistema de clases con el que podremos formar escuadrones. Eso y los cuarteles, una suerte de espacio social totalmente al margen de las refriegas y en el que distintos jugadores se comuniquen los unos con los otros.

¿Queréis saber más? Call of Duty: WWII también incluirá un modo cooperativo, con su propia historia, y un modo zombis que ya se ha convertido en santo y seña de la saga. Curiosamente, los zombis hicieron su debut en Call of Duty: World at War, que también estaba ambientado en la segunda guerra mundial.

Sí, Call of Duty: WWII ofrecerá una gran cantidad de contenido para todos los paladares. Sin embargo, tampoco podía faltar a la cita la existencia de varias ediciones, que van desde la normal, pasando por la Digital Deluxe Edition, hasta la Pro Edition, que incluye el Pase de Temporada y una caja metálica, entre otras cosas que todavía no han sido confirmadas.

De todas maneras, solo nos resta esperar hasta el 3 de noviembre en pos de ver si los chicos de Sledgehamer Games están a la altura de tamañas declaraciones, porque la expectación generada en torno a esta nueva entrega no es poca precisamente.

Fuente

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter