Project Scorpio detalla sus especificaciones técnicas

Como ya se había adelantado días atrás, Digital Foundry ha dado a conocer los primeros detalles oficiales de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que se pondrá a la venta a finales de 2017.

Una de las características más sonadas y que hizo su debut con motivo del anuncio de la consola en 2016, es que contaría con 6 TFLOPS de potencia, pudiendo así ofrecer una auténtica experiencia 4K. Elementos sonados aparte, la consola va a presentar una CPU de 8 núcleos a 2.3 GHZ (una evolución de lo que ofrece Jaguar), 12 GB de memoria RAM GDDR5 de los cuales están destinados un total de 8 a la hora de ejecutar juegos, y una GPU a 1172 MHz. Puestos a hacer comparaciones con respecto a la potencia gráfica, esta estaría muy cerca de lo que ofrece la RX 480 de AMD, llevándose esta última la palma con un pequeño margen. Sea como fuere, ya se trata de un salto cualitativo en comparación a lo que ofrecía Xbox One.

Por lo demás, el resto de elementos que complementan estas características recaen en un disco duro de 1TB y un lector 4K UHD Blu-ray; lo último en reproductores capaz de reproducir la mejor calidad de imagen y sonido. De hecho, Project Scorpio ofrecerá compatibilidad con Dolby Atmos, una tecnología que es capaz de transmitir hasta 128 entradas de audio.

En resumen, no solo estamos hablando de una consola ampliamente superior a Xbox One, sino también a su contraparte, PS4 Pro, que tanto en procesador como en gráfica y memoria RAM está un peldaño por debajo. Para más señas, he aquí una comparativa entre las tres plataformas antes mencionadas.

Claro está, esta superioridad técnica también va a desembocar en un desembolso mayor, tanto o más que en el caso de PS4 Pro, que cuesta actualmente 400 euros. ¿Estaremos hablando de una consola con un precio de 500 euros al cambio? Recordemos que Xbox One costaba originariamente eso (aunque bajó a los pocos meses de su lanzamiento), así que no sería algo del todo descabellado.

Líneas atrás señalamos que de los 12 GB de memoria RAM, 8 van a estar destinados a los juegos. Sin embargo, los 4 GB restantes no solo ayudarán a mejorar el rendimiento del sistema (haciendo así que este sea más rápido y eficaz) sino que también se aprovecharán de nuevas funcionalidades tales como Xbox GameDVR, pudiendo así grabar vídeos a 4K y 60 fotogramas por segundo, y compatibilidad con la realidad virtual. En este caso se trata de una colaboración con Oculus VR, aunque aún no han trascendido más detalles.

Y en pos de hacer gala del mayor músculo técnico posible, se ha confirmado también que la consola será capaz de ejecutar Forza Motorsport 6 a 4K y 60 fotogramas por segundo, y sin hacer acopio de toda la capacidad de la GPU (se estima que un 66% aproximadamente). Asimismo, es de suponer que otros títulos ofrezcan mejoras visuales por el estilo, ya sean juegos que están ya a la venta, aquellos que se benefician de la retrocompatibilidad con Xbox 360, e incluso el futuro Forza Motorsport 7, que se espera que llegue durante las próximas navidades.

Fuente

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter