Uncharted: El Legado Perdido estuvo a punto de ser Uncharted 5

Ahora mismo los fans de Nathan Drake, o en este caso de la contrabandista Chloe Fisher que tanto cariño cogimos en El Reino de los Ladrones allá por 2009, están muy emocionados por el lanzamiento del spin off independiente de Uncharted: El Legado Perdido que, como anunciamos previamente, saldrá el 23 de Agosto de este año con extras tan suculentos como Jak and Daxter El Legado de los Precursores para PS4 en formato digital.

Sin embargo, a muchos de los jugadores que están deseando emprender su primer viaje con la pareja compuesta por Chloe y Nadine, estarían muy sorprendidos si supieran que dicha entrega estuvo a punto de ser muy diferente de lo que estamos viendo ahora:

Al parecer, al principio El Legado Perdido no estaba concebido como un título independiente, sino como una expansión de la aventura original, Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, al estilo de lo que fue Left Behind para The Last of Us. El equipo entonces se planteó seriamente hacer Uncharted 5, pero como el resto del equipo estaba ocupado desarrollando The Last of Us Parte II, decidieron descartar dicha idea debido a que necesitaban una idea más condensada, algo que les permitiera terminar su trabajo y lanzarlo al cabo de año y medio.

De hecho inicialmente iba a ser Sully, el mentor de Nate y uno de los personajes más queridos de la franquicia, el que iba a protagonizar la aventura, pero debido a su edad, se planteó intentar ambientarlo cuando fuese más joven. Sin embargo, el pasado del personaje en la marina no terminaba de cuajar en la ambientación y dinámica de la saga Uncharted, por lo que se optó volver con Chloe y Nadine, ya que ambas se prestaban a la esencia de la franquicia y Chloe era de los personajes más añorados dentro de la última aventura de Drake.

Los desarrolladores sintieron que tenían la oportunidad de oro para hacer una experiencia totalmente independiente de la saga principal de Uncharted, a diferencia de lo que les pasaba con The Last of Us Left Behind que, aunque era una expansión de calidad, se sentía más bien como un capítulo perdido dentro de la historia principal de Joel y Ellie.

Al principio intentaron dosificarlo en ideas pequeñas, pero a medida que iba avanzando el proyecto, que iban progresando los personajes y la trama, se dieron cuenta de que tenían que aspirar a algo mucho más grande. De hecho, Naughty Dog ha confirmado que la aventura de Chloe y Nadine podría llegar a durar más de diez horas y que su zona de juego sería la más grande vista hasta ahora en la franquicia, superando hasta los mismos escenarios de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

 

Lo único de lo que estamos seguros, es de que no podemos esperar a ponerle las manos encima a este nuevo título que seguro que hará las delicias de muchos jugadores de PS4 este verano.

Fuente: News

Written by: Draco

Graduada de Comunicación Audiovisual y estudiante de Máster de Guión y creatividad Audiovisual. Criada con los cuentos de Disney y entrenada con la llave espada y la daga del tiempo, soy amante del cine y de los videojuegos desde nacimiento. Si quereis leer más artículos, podeis visitarme en http://theanimatedgamerinside.blogspot.com.es/

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter