E3 2017: Fechas, horario de conferencias y juegos confirmados

La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es probablemente la feria de videojuegos más importante del año y cada edición es motivo de alegría y esperanzas. Y si bien es cierto que no todos los años se sacian las expectativas de los jugadores más apasionados, no deja de ser un espectáculo en todos los sentidos.

Sea como fuere, este año tenemos una nueva cita para los días 10, 11 y 12 de junio, días en los que se celebrarán las conferencias previas antes de la apertura al público (entre los días 13 y 15), y desde Legión de Jugadores trataremos de contaros todos los detalles que tendrán lugar. Pero por lo pronto, os dejamos con los horarios que se han establecido en pos de estar al tanto de cualquier anuncio.

Horarios (hora española)

  • Electronic Arts – Sábado 10 de junio a las 21:00 hrs
  • Microsoft – Domingo 11 de junio a las 23:00 hrs
  • Bethesda Softworks – Lunes 12 de junio a las 06:00 hrs
  • Devolver Digital – Lunes 12 de junio a las 07:00 hrs
  • PC Gaming Show – Lunes 12 de junio a las 19:00 hrs
  • Ubisoft – Lunes 12 de junio a las 22:00 hrs
  • Sony – Martes 13 de junio a las 03:00 hrs
  • Nintendo – Martes 13 de junio a las 18:00 hrs

Electronic Arts

EA es una de las editoras más importantes de la industria y poseedora de muchas franquicias harto conocidas, así que es de esperar que se desvelen productos que sacien nuestras expectativas.

Prevista para el día 10 de junio a las 21:00 hrs (hora española), ya se ha confirmado la presencia de títulos como Star Wars Battlefront II, FIFA 18, Madden NFL 18, NBA Live 18, Need for Speed: Payback, The Simbs Mobile, The Sims 4, una nueva expansión de Battlefield 1 bajo el nombre de In the Name of the Tsar, nuevos contenidos para Titanfall 2 y Star Wars: Galaxy of Heroes.

Por supuesto, es de esperar que haya sorpresas durante el evento. Tal es así que ya se ha rumoreado que estudios como BioWare o Visceral Games presentarán sus nuevos títulos basados en la saga de Star Wars. ¿Tal vez veamos también un posible Star Wars: The Old Republic?

Microsoft

Microsoft sabe mejor que nadie que tiene que hacer todo lo que está en su mano en pos de recuperar el terreno perdido respecto a su más directo rival, Sony, y el hecho de que se vaya a lanzar un nuevo modelo de la familia Xbox, Scorpio, ya es toda una declaración de intenciones.

Y es que no se trata solamente de un modelo que comparte el catálogo actual de Xbox One, sino que también permitirá mejoras en el terreno visual y otro tipo de características.

A día de hoy son muchos los detalles que conocemos en torno a esta nueva máquina, fechada para finales de año, así que es menester dedicar el evento a lo que realmente importa, previsto para el día 11 de junio a las 23:00 hrs (hora española), que es a los juegos. Así a bote pronto ya se ha confirmado que Forza Motorsport volverá a la carga en una nueva edición que aprovechará las características del nuevo modelo.

¿Qué más? Crackdown 3 hará acto de aparición tras un largo período de silencio y juegos como State of Decay 2, Fable Fortune, Voodoo Vince: Remastered (un título de plataformas lanzando para la primera Xbox) y Gigantic (MOBA) se encargarán de hacer el resto. ¿Y los rumores? 343 Industries tiene algo entre manos, aunque ya se ha descartado por completo que se trate de un juego Halo, y también la posibilidad de que los autores de Ori and the Blind Forest presenten su nueva obra.

Bethesda Softworks

Bethesda es otra de las compañías que tendrán conferencia propia durante este E3, una conferencia que bajo el nombre de Bethesdaland, promete contentar a todos los paladares.

¿Qué juegos se han confirmado? Quake Champions (una nueva apuesta multijugador de la saga de disparos en primera persona), Fallout 4 VR (versión para realidad virtual del RPG apocalíptico y que según palabras de sus creadores, será lo más loco que se ha visto nunca), The Elder Scrolls Online: Morrowind, The Elder Scrolls Legends, y The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch.

En lo que respecta a los rumores, ya se ha descartado un nuevo The Elder Scrolls (aunque cuando el río suena…). A cambio, es bastante probable que salga a la palestra la secuela de Wolfenstein: The New Order (Wolfenstein: The New Colossus), una expansión para DOOM y un posible The Evil Within 2.

Devolver Digital

Esta editora es conocida por el lanzamiento de una gran cantidad de juegos independientes, así que ha sido toda una sorpresa que tenga su propia conferencia.

Una conferencia que tendrá lugar el lunes 12 de junio a las 07:00 hrs (hora española) y que vendrá seguida de una buena cantidad de actividades. Y aunque no se han confirmado los títulos que se presentarán, ya se ha anunciado que compañías como SEGA, Raw Fury Games o Adult Swim presentarán sus proyectos enmarcados en el mercado independiente.

PC Gaming Show

Los aficionados al PC tienen una nueva cita en este E3, la cual estará centrada en los videojuegos para la plataforma pertinente. Esta tendrá lugar el día 12 de junio a las 19:00 hrs (hora española) y será la propia Intel la que se encargue de realizar los anuncios pertinentes.

Es más, ya se ha confirmado que compañías como Bohemia Interative estarán presentes en este evento (¿un nuevo ARMA en camino?).

Ubisoft

La compañía gala es conocida sobre todo por hacer eventos en los que el poder del baile es el gran protagonista. Y aunque esto pueda no ser del agrado de muchos, es también una oportunidad para presentar nuevas entregas de sus sagas más famosas y alguna que otra nueva IP. Sea como fuere, tenéis una cita el próximo día 12 de junio a las 22:00 hrs (hora española).

Semanas atrás ya se anunció el nuevo Far Cry (previsto para el 28 de febrero de 2018) y es de esperar que sea una parte importante de la conferencia. De eso se sigue la aparición de un nuevo Assassin’s Creed ambientado en Egipto y que recibe el nombre de Assassin’s Creed Origins. Asimismo, desde Ubisoft se han tomado la molestia de dejar correr un año (algo que no ocurría desde la segunda entrega) y dar el tiempo necesario al equipo en pos de hacer un juego que reinvente muchas de las mecánicas de los títulos que le preceden.

También se ha confirmado la presencia de The Crew 2, South Park: The Fractured But Whole, una nueva iteración de Just Dance y una nueva IP de la que no se sabe nada.

Por otra parte, se ha confirmado la existencia de un proyecto que mezcla el mundo de Mario con el de los Rabbids y que recibe el nombre de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Beyond Good & Evil 2, por su parte, ya ha adelantado que estará ausente este E3, aunque se espera que se ofrezcan nuevos detalles a lo largo del presente año.

Sony Interactive Entertainment

¿Y qué hay de Sony? Ya de primeras no se espera que haya ningún anuncio relacionado con algún nuevo modelo de la consola, así que salvo sorpresa máxima, será una conferencia 100% dedicada a los juegos, la cual tendrá lugar el martes día 13 de junio a las 03:00 hrs.

Hasta ahora ya sabemos que títulos como Days Gone, God of War, Gran Turismo Sport, Spider-Man y Uncharted: The Lost Legacy serán algunos de los grandes protagonistas. Sin embargo, es muy posible que Death Stranding, Detroit: Become Human, Dreams, Knack 2 y The Last of Us Part II también estén ahí, aunque eso ya es pura especulación.

Pero si por algo suele destacar Sony de un tiempo a esta parte, es por las sorpresas que tienen reservadas. Muchas de las miradas están puestas en un futurible Bloodborne 2, pese a que Hidetaka Miyazaki ha mostrado su postura de no desarrollar nuevos “Souls”.

Nintendo

Nintendo Switch está triunfando allá donde Wii U fracasó, pero eso no es suficiente. La compañía nipona tiene que imponer un ritmo constante en lo que a producciones se refiere y así darnos un motivo para adquirir la consola de marras. Sea como fuere, ya se ha confirmado que Super Mario Odyssey, previsto para finales de año, será una de las estrellas invitadas, y que Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, Fire Emblem Warriors y ARMS seguirán esa misma estela.

Eso en lo que respecta a la “sobremesa”. La portátil 3DS, por su parte, recibirá a corto una plazo una nueva entrega de la saga Pikmin y revisiones ampliadas de Pokémon Sol / Luna, que bajo el nombre de Pokémon Ultraluna y Pokémon Ultrasol, ofrecerán una historia alternativa y nuevos Pokémon.

Y no, no nos olvidamos de compañías de la talla de Square Enix, Sega, Bandai Namco, Capcom… Sin embargo, estas no tendrán conferencia propia, aunque eso no quita que vayan a presentar nuevos títulos que incluso puedan estar presentes en las conferencias antes nombradas.

Sea como fuere, ¿qué esperáis de este E3?

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter