EA pide a sus fans que abandonen los Battlefield clásicos

En 2014, cerró Gamespy una plataforma que gestionaba los modos multijugador de cientos de juegos. Con esto muchos juegos vieron como se quedaban sin modo online, entre ellos varias entregas de las sagas Crysis, Command & Conquer y Neverwinter Nights, aunque algunos usuarios se negaron a ver morir sus juegos favoritos, como en el caso de Battlefield.

Revive es un grupo de fans que han mantenido vivo el online de juegos como Battlefield 2 Battlefield 2142. Esto se conseguía distribuyendo clientes modificados de dichos títulos. Durante este tiempo, el equipo reunió a casi un millón de jugadores, aunque ahora ya han cesado toda actividad, aceptando la petición de EA, quienes de forma amable les pedían que abandonen los Battlefield .

A continuación os dejamos el comunicado de Revive traducido por nuestro equipo:

Hola a todos,

Vamos directo al grano: el equipo legal de Electronic Arts Inc ha contactado con nosotros de forma amistosa para pedirnos que dejemos de usar y distribuir sus propiedades intelectuales. Como fans acérrimos de la franquicia, respetaremos esta petición.

Durante los pasados 3 años y medio, Revive Network ha llenado un vacío en el corazón de de casi 1 millón de jugadores, devolviendo a la vida sus juegos favoritos después del cierre de los servicios de Gamespy. Solo hace unos meses nos encargamos de devolver el servicio online del aclamado Battlefield Heroes. La recepción del público por nuestro esfuerzo en este título fue increíble y nunca esperamos que se convirtiese en algo tan grande.

En este momento, la descarga de archivos se ha deshabilitado.

Esta es probablemente la parte en la que tenemos que decir adiós. Antes de dejar el campo de batalla (léase como battlefield en el texto original), nos gustaría dar las gracias a todos los desarrolladores, artistas, moderadores y por último pero no por ello menos importante a cada uno de los jugadores que ayudó a hacer todo esto realidad. Sin ti, esto no habría sido tan divertido.

Desconectando,

-The Revive Network Team

abandonen los Battlefield

La petición de Electronic Arts

La petición de EA se puede leer aquí. La compañía alega que su distribución de clientes para estos juegos puede dar lugar a confusión.

A continuación os dejamos dicho texto traducido:

Estimado [clasificado]

Escribo en nombre de Electronic Arts Inc. y el estudio de desarrollo DICE o, en otras palabras, “esos tipos que hacen Battlefield”.

Hemos visto que Revive Network tiene varios proyectos y webs dedicadas a “revivir” viejos títulos de la saga Battlefield, incluyendo Battlefield Heroes, Battlefield 2 y Battlefield 2142. Es genial ver vuestro entusiasmo por esos títulos. Sin querer alardear, nosotros también sentimos nostalgia cuando pensamos en estas entregas clásicas de la franquicia.

Sin embargo necesitamos un favor: tenemos que pedir que dejéis de lanzar paquetes de munición. En términos más legales, por favor, parad de distribuir copias de nuestros clientes y usar nuestras marcas registradas, logos y arte en vuestros sitios web. Esto se debe a que vuestras páginas pueden confundir a vuestros visitantes y hacerles creer que estáis asociados o afiliados con EA -somos los únicos que llevan la placa de identificación “Official EA”. Como sois miembros de la comunidad de Battlefield, sabemos que sois inteligentes y participativos y que comprenderéis que hemos de proteger los derechos de propiedad intelectual de nuestra franquicia.

Por favor, enviados un mensaje para saber que estáis de acuerdo. Si tenéis cualquier pregunta respecto a todo esto, no dudéis en contactarme vía email a [clasificado]@ea.com

Gracias,

[clasificado]
Abogado PI
Electronic Arts Inc.

Jaume Jueves

Escrito por: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter