Game Freak tiene a sus programadores más jóvenes trabajando en Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna

Hace unos días hablábamos del carácter oscuro que parecían tomar Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna al coger el relevo de sus antecesores, que parecían apostar a una narrativa más diluida e influenciada por la diversión de la aventura antes que centrarse en los peligros que esta supone.

Es una tonalidad que nos hacía pensar en el equipo más veterano de Game Freak, quienes se encargaron de sus primeras obras. Sin embargo, no podíamos estar más lejos de la realidad, y es que el equipo a cargo del desarrollo de esta última entrega de la saga en Nintendo 3DS está compuesto por la sangre más joven de la compañía, según declaraba su productor, Shigeru Ohmori, al portal GameSpot.

«Tenemos un número limitado de miembros en el staff, por supuesto, pero aún así tenemos mucha variedad», nos cuenta Ohmori. «Tenemos a veteranos y jóvenes miembros trabajando juntos, pero en Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna hemos preferido contar con los más jóvenes para dejarles desarrollar sus habilidades como desarrolladores mientras que los más veteranos pueden centrarse en nuestro próximo proyecto (haciendo referencia al Pokémon RPG de Switch)».

«Es algo que solemos hacer, mantener una base de trabajadores en constante crecimiento con un proyecto que ya tiene su propia base mientras que los veteranos se dedican a comenzar uno nuevo. Este método de trabajo nos sirve para asegurar que todos nuestros proyectos funcionan correctamente».

Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna conservarán cierto aire clásico

Sin embargo, no todos los destinados al nuevo juego de la portátil de Nintendo son de la ‘nueva generación’, y es que Ohmori ha confirmado que Shigeki Morimoto —que lleva desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul en la compañía— se encuentra diseñando el sistema de combate de Ultra Sol y Ultra Luna.

Pokémon Ultra Sol

El director del juego, Iwao Kazumasa, ha querido aclarar este aspecto con una declaración en la que asegura que Game Freak siempre cuenta con grandes veteranos en el desarrollo de la serie ocupándose del control de calidad de los juegos nuevos para asegurarse que el juego llegue en las mejores condiciones posibles.

Parace que el próximo 17 de noviembre tendremos cita con Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, que llegarán en exclusiva a Nintendo 3DS. Aunque sus creadores ya nos advierten de antemano de que «esta ya no es la Alola que creíamos conocer».

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter