Overwatch alcanza los 35 millones de jugadores

Overwatch ha alcanzado la cifra de 35 millones de jugadores en todo el mundo. Blizzard lo ha anunciado en la cuenta oficial del juego en Twitter, dando las gracias a los fans del título.

Aunque es una cantidad a tener en cuenta, lo cierto es que se ha ralentizado el crecimiento de su base de jugadores. Overwatch pasó de tener 25 a 30 millones de jugadores durante los primeros meses del año, pero ha tardado más del doble de tiempo en alcanzar los números actuales.

Sin embargo, hay que destacar que no es un free-to-play, sobre todo en China, un mercado donde muchos estudios han optado por cambiar su modelo de negocio. Esto significa que esta cifra no está inflada por cuentas sin usar, excepto aquellas que se han hecho durante los periodos de prueba gratuitos. Además, atraer a 5 millones más de usuarios en apenas 6 meses sigue siendo una gran hazaña.

Overwatch

Estos números le benefician ahora que se acerca el estreno de Overwatch League, una de las ligas de eSports más ambiciosas del planeta. Desde Blizzard, prometen que el proyecto no solamente será uno de los pilares de la compañía, sino que cambiará el estado actual del deporte electrónico. Por ahora, sigue sumida en un gran secretismo, pero saldremos de dudas el próximo año cuando se confirmen algunos rumores, como el de las millonarias cuotas que, supuestamente, tienen que pagar los competidores.

Overwatch ya ha formado parte de la historia de Blizzard en numerosas ocasiones, rompiendo récords de todo tipo. El año pasado ya se convirtió en el juego de Blizzard que más rápido consiguió reunir a 20 millones de jugadores, ayudando a la compañía a atraer más usuarios a su plataforma online, Battle.Net.

Escrito por: Palaman

Estudiando Máster de Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos PlayStation Talents en la UCM/Voxel School. Crítico, ex-Youtuber, estudiante perpetuo. Periodista bilingüe, trilingüe, y cienlingüe. Reventador de cabezas en PUBG. Coleccionista de trifuerzas. Ex-noob de Dark Souls. Indie Lover. #AbajoLasEtiquetas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter