Light Apprentice, un RPG por turnos donde crear nuestro propio cómic

Light Apprentice

Pese a encontrarnos en un medio muy joven, el videojuego siempre nos sorprende con obras innovadoras y diferentes, que desafían los normas impuestas parar crear nuevas corrientes. Conociendo la cercanía entre el cómic y el videojuego no es de extrañar que una de estas corrientes cuente con un poco de ambos. Y es que Light Apprentice, el título que nos concierne, combina ambos elementos para ofrecernos algo sin igual.

Cuando la vida en el mundo de Ethenia se va en peligro por la corrupción del Imperio Ihrosian, un héroe se alzará para proteger al planeta y sus habitantes. Este héroe, al que encarnará el jugador, es Nate, quien llevaba trescientos años durmiendo. Con la ayuda de cuatro aprendices, Nate deberá corregir el transcurso de un mundo que se arroja a la destrucción.

Con un encantador sistema gráfico que imita el dibujo, realizado a mano, de un cómic y un sistema de batalla por turnos, Light Apprentice nos obligará a tomar decisiones constantemente para definir el transcurso de su historia. Podremos incluso decidir si queremos, o no, combatir con los monstruos que aparezcan a lo largo del juego — con una cierta reminiscencia a Undertale nos permitirá seguir una ruta pacifista si lo deseamos. Las decisiones que tomemos serán ilustradas en escenas con un remarcado estilo de novela visual, como podéis ver en su tráiler.

Light Apprentice

Como buen RPG de corte clásico, en Light Apprentice podremos subir de nivel a nuestros personajes y, con ello, elegir que habilidades enseñarles o que mejoras aplicarles. El equipo también podrá cambiarse a medida que avanzamos en la aventura. Su equipo de desarrollo nos asegura, además, que encontraremos diferentes coleccionables en el juego.

Pero Light Apprentice no solo adaptará el formato cómic en su estética sino que también lo hará en cuanto a su extensión se refiere. Y esque el juego se divide en tres volúmenes que se irán lanzando progresivamente (cada uno a un precio de 9,99€). Por el momento contamos con su primer volumen, que se divide a su vez en cuatro capítulos, aunque se desconoce cuando llegarán el resto.

Light Apprentice

El primer volumen de Light Apprentice ya se encuentra disponible en Steam. ¿Os embarcaréis en esta peculiar aventura para salvar a Ethenia  de su destino?

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter