Crónica – Gamingfest 2017

Tras recuperarnos de lo que ha sido un fin de semana de lo más movidito, por fin nos hemos encontrado las fuerzas para escribir sobre el magnífico evento que se celebró en Sevilla, entre el 1 y el 3 de diciembre. Estamos hablando del Gamingfest/Mangafest, que lleva desde 2012 teniendo lugar en la capital hispalense por estas fechas. Nosotros acudimos al Palacio de Exposiciones el sábado y domingo, ¡os contamos nuestra experiencia!

Gamingfest

Hemos de reconocer que, echando la vista a anteriores ediciones, nos daba algo de respeto enfrentarnos al tan señalado sábado, ya que en otras ocasiones ha habido casos de tal conglomeración de gente, por lo que resultaba imposible no agobiarse, más aún cuando echabas un vistazo a la web y veías que todas las entradas online estaban agotadas. Sin embargo, de errores se aprende y este sábado había un aforo máximo. Lo que no quiere decir que todo estuviera despejado, ni por asomo, sino que podías deambular entre los puestos sin demasiado sofoco. El domingo desde luego la cosa estuvo mucho más calmadita, este es el día clave para quien quiera ir con más tranquilidad y quizá sacar alguna rebaja al final de la tarde, aunque por supuesto puedes perderte algún buen artículo si durante el sábado se agotan existencias.

La cola a media mañana estaba a rebosar, pero desde luego no te llegabas a cansar porque la espera podía amenizarse perfectamente tratando de adivinar la gran e ingente cantidad de cosplays del que hicieron gala los visitantes. Más adelantado el día, la cola se fue despejando, y ya por la tarde apenas había que esperar un par de minutos.

Como siempre en este tipo de eventos, había stands de todo tipo, sobre todo en el pabellón del Mangafest, mientras que en el de Gamingfest había una “zona gaming” nada desdeñable, donde los visitantes podían pasar horas y horas jugando y viendo jugar a multitud de videojuegos. En concreto, han traído muchos juegos de lucha como algunas entregas de Tekken y SoulCalibur, una zona dedicada solo a los juegos indies y también otra donde podíamos disfrutar de las recreativas. Por otro lado, un proyector nos ofrecía la posibilidad de presenciar varias partidas y torneos, sentados cómodamente en una zona con gran multitud de sillas.

Gamingfest

Varios cosplayers encarnando personajes de Life is Strange. Sin duda, éste hubiera sido un tercer final de lo más interesante…

Este año se las han apañado bien y han dispuesto una zona bastante decente de mesas para las consumiciones, además de muchos otros lugares con sillas para presenciar espectáculos varios. Aunque en ambos pabellones había puestos de comida, era en el de la Gamingfest donde estaban la mayoría. ¿Y qué decir de los stands? Aunque en el de Mangafest estaban la mayoría de los stands de merchandising, en ambos pabellones había tal cantidad de puestos que te podías pasar el día entero perdiéndote entre ellos, sin preocuparte de concursos, torneos o conferencias. Y es de señalar que la variedad de cada uno era encomiable, ya que, aunque había artículos que se repetían, como suele pasar, no podías dejarte un solo stand sin ver porque igual te perdías algo único.

Un gran equilibrio entre el Gamingfest y el Mangafest

También en la zona de Mangafest era donde se encontraba el escenario y la zona de concursos, además de las galerías y los talleres del tipo origami, degustación del té o de caligrafía. Cabe señalar que las zonas fuera de los pabellones, como el área de las conferencias o la zona campal, estaban muy bien señaladas, y que siempre podías encontrar alguien del staff dispuesto a darte indicaciones. En general había un buen equilibrio entre ambos pabellones, ya que aunque seas solo otaku o aunque seas solo gamer, estabas casi en la obligación de visitar el otro pabellón tanto para conseguir comida como para comprar merchandising o participar de las actividades.

En definitiva, un gran evento que cada año evoluciona y mejora un poco más, aprendiendo de los errores y trayendo cosas nuevas cada vez, con una organización muy bien pensada y unos invitados muy especiales, sin entrar en detalles porque no puedes mencionar solo a unos cuantos. Si no vas por el merchandising, vas por los concursos y torneos, y si no, por los invitados, que van desde youtubers, actores de doblaje, artistas en general y cosplayers profesionales. Lo seguro es que, si eres un buen seguidor del medio y no te pilla en la otra punta de España, ¡este es un evento que no te puedes perder!

¡Os dejamos con los sketches que publicaron para promocionar los eventos!

Written by: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter