Fade to Silence, el nuevo juego de THQ Nordic, nos llevará a un gélido mundo post-apocalíptico

La joven editora THQ Nordic nos avisaba ayer, a través de sus redes sociales, de que en la presentación de los The Game Awards 2017 — que se celebrarán en apenas un par de horas.

Sin embargo, como es costumbre en nuestro medio, el esperado anuncio ha sido filtrado escasas horas antes de la celebración de la entrega de premios. El título en cuestión llega bajo el título de Fade to Silence y se encuentra ya en acceso anticipado en la plataforma de Valve, aunque será inaccesible hasta el próximo día 14 de diciembre.

El juego se desarrollará en un entorno post-apocalíptico donde encarnaremos a Ash,  un líder nato, pero constantemente atormentado. Nuestra misión principal será la de sobrevivir al páramo helado que nos presentarán en Fade to Silence. Para ello será imprescindible salir de expedición y hacerse con los materiales necesarios para seguir con vida, teniendo en cuenta que el frío invierno azotará de forma implacable nuestro avance y que, junto a él, encontraremos una serie de criaturas sobrenaturales con muy malas pulgas.

FadeToSilence

Para poder superar sus enormes desafíos, entre los que se incluyen devastadoras ventiscas, tendremos la posibilidad de hacernos con aliados que nos apoyen y ayuden o conducir un trineo con el que avanzar rápidamente por el páramo invernal. Pero esto no será todo y es que uno de los peores enemigos que encontraremos será nuestra propia moralidad, pues deberemos tomar duras decisiones que, en algunas ocasiones, girarán entorno a la vida y la muerte de nuestros compañeros.

«Has salido a cazar. El estéril paisaje nevado es implacable y no tiene fin. Un destripador aparece de la nada, te enzarzas en un combate y esquivas a duras penas sus gigantescas garras.
Entonces divisas algo: un fuego en la distancia. ¿Otra persona? Imposible. Pero se escucha un sonido extraño… ¿una voz? La esperanza agitada arde en tu corazón; por fin has encontrado a alguien más. La voz de tu cabeza interviene y te desaconseja seguir investigando. «Si hay alguien con vida, debe haber hecho cosas terribles para sobrevivir», te susurra. Haces callar a la voz; en esta ocasión la desafías y te acercas. Otra persona podría ayudarte a reconstruir, reunir comida o cazar ciervos. Ves a alguien, ¡sí! No hay duda, ahí hay alguien. En ese momento oyes un grito. Pero te asaltan las dudas. ¿Podrás confiar en ellos? Otro grito de desesperación. Solo hay una forma de averiguarlo».

Esperamos ver el primer tráiler de Fade to Silence, así como más información acerca del mismo, durante la celebración de los The Game Awards 2017. Por lo pronto os dejamos con su página de Steam, donde se listan sus características, requerimientos y una serie de capturas del mismo.

Fuente: @RobotBrush vía Resetera

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter