JOTY 2017: Votaciones a los mejores juegos del año de nuestros lectores

Se acerca el fin de año y nosotros miramos ya con ganas a 2018. Sin embargo 2017 ha sido un año excepcional en nuestro sector y nos ha traído un buen puñado de grandes juegos. Y es por esto que en Legión de Jugadores hemos decidido hacer un llamamiento a todos nuestros lectores y lectoras para elegir a nuestros candidatos a JOTY [Juegazos of the Year] 2017, con los que nos ha bendecido este año. Porque no hay mejor forma de celebrar el fin de año que rodeado de todas aquellas personas que nos siguen y leen a diario.

Os avisamos de ante mano de que (y como podréis pre-suponer por el nombre de nuestros premios) nos hemos tomado esto con ganas, ilusión, pero también con un poco de humor. Así mismo, y a sabiendas de que nos achacaréis el hecho de haber nominado a pocas obras, os contamos que hemos hecho una selección con nuestros más grandes expertos (mentira) para hacer la votación algo más amena. Sin más preámbulos… ¡Que comiencen los JOTY 2017!

Aunque sea difícil, todos tenemos nuestro JOTY 2017. De hecho, nuestra redacción ya voto los nuestros, pero a nosotros nos interesa más vuestra opinión. ¿Que juego os ha impresionado más? ¿Cuál se ha quedado grabado a fuego en vuestro corazón? Aquí nos la jugamos todo a una sola carta, decidnos cuál es, para vosotros, el mejor juegazo de este año:

[poll id=”7″]

Insistimos en que 2017 ha sido un gran año pero, ¿qué pasa con 2018? Nosotros ya tenemos una larga lista de títulos que amenazan con dejarnos las carteras tiritando así que hemos hecho una selección de los que vienen pisando fuerte para el próximo año. No nos hacemos responsables de futuros gastos que pueda causaros esta categoría:

[poll id=”8″]

Todos los títulos de esta categoría se encuentran en nuestras listas de deseos, sin embargo (y como todos sabemos) un buen desarrollo conlleva un gran tiempo de espera y por eso recopilamos todos esos juegos que queremos ver durante el año que viene pero que quizás nos hagan esperar un poco más de lo que nos gustaría. Ya sabéis, lo bueno se hace esperar:

[poll id=”23″]

Para nosotros el desarrollo nacional es un tema muy importante. Y no es porque queramos ser pelotas, sino porque al fin y al cabo no dejan de ser compañeros y nos gusta verles crecer. Por suerte, 2017 también ha salido un año prolifero para los juegos españoles y nosotros reunimos aquí a aquellos que nos han sabido mejor:

[poll id=”9″]

Si bien es cierto que la industria indie no para de crecer, 2017 ha sido un año más que especial para la misma. Es difícil llevar la cuenta de todos los títulos que han visto la luz durante estos meses, pero nosotros hemos seleccionado a los mejores para que podáis votarlos a continuación:

[poll id=”10″]

Algo fundamental en el mercado es sorprender y nosotros no negaremos que somos unos grandes seguidores de todos los títulos que se atreven a innovar con mecánicas inéditas o cualquier otra forma de romper con lo actual. En esta categoría se reúnen todos los valientes que han sorprendido al publico durante este año:

[poll id=”11″]

Las mecánicas son importantes pero un buen título siempre trae consigo una gran ambientación. Es algo casi obligatorio para meternos de lleno en su mundo. Por aquí van las que, a día de hoy, nos han impresionado más este año. Esta es la única categoría en que encontraréis apocalipsis nucleares y preciosos prados verdes de forma conjunta:

[poll id=”12″]

Ya hemos hablado de ambientación pero, ¿que pasa con la animación? Somos conscientes de que, por muy bonito que sea algo, de poco nos sirve si sus personajes no se adaptan a ello, por eso hemos seleccionado cuatro títulos innovadores y que han conseguido llevar la animación a un nuevo punto:

[poll id=”14″]

Solemos hablar de narrativa pero, por algún extraño motivo, siempre dejamos de lado las historias. ¿Y de que nos sirve una narrativa si la historia que nos cuenta no tiene ni pies ni cabeza? Por ese motivo hemos buscado los cuatro juegos con más fantasía, combates mágicos y, porque no, con las mejores historias que hayamos visto este año:

[poll id=”13″]

Le toca el turno a la música. Eso que suena de fondo mientras derrotamos a robots, acabamos con hordas de nazis y recogemos minerales para hacernos con una Espada Sagrada +5. Votamos a esas bandas sonoras que nos han hecho soñar y vivir el videojuego como si estuviésemos dentro de él, he aquí las mejores bandas sonoras del año:

[poll id=”15″]

Nosotros no nos conformamos con nada. Y es que, ¿de que nos sirve tener una espada Sagrada +5 si no podemos escuchar los golpes del herrero contra el metal en la forja? Por eso os pedimos que votéis al título con mejores efectos de sonido que hayáis visto a lo largo de 2017, porque no todo es música:

[poll id=”16″]

Por suerte, este año 2017 nos ha dejado con grandes personajes femeninos, algo que le hace buena falta al medio. Aún queda mucho camino por recorrer pero sienta ver como el videojuego evoluciona y crece a nuestro lado. Por eso os pedimos que votéis a vuestra protagonista preferida en esta categoría:

[poll id=”17″]

Aunque estamos más acostumbrados a ver hombres tomando las riendas de los videojuegos, no por ello vamos a dejarlos fuera del saco. No los hemos visto con el pecho al descubierto, ni mostrando unos pectorales del tamaño de nuestra PlayStation 4, pero estos personajes se han ganado el cielo este año:

[poll id=”18″]

¿Y qué pasa con los villanos de turno? Porque un juego no es lo mismo sin esos personajes obsesionados con conquistar el universo, hacerse con un poder capaz de destruir el mundo o secuestrar a alguien por pura diversión. Por muy mala fe que tengan, ahora es el turno de elegir quien de estos ha sido el más característico del año:

[poll id=”19″]

De nuevo, en Legión de jugadores no nos estamos de nada y por eso hemos hemos pensado que tres tops de personajes eran quizás, demasiado pocos. Por eso le dedicamos este a todos esos personajes que no dudan nunca en ayudarnos, que siempre están ahí, en la sombra de nuestros héroes y heroínas:

[poll id=”20″]

Dicen que los mejores perfumes se encuentran en los frascos más pequeños. Nosotros no lo hemos podido comprobar pero eso nos ha llevado a traeros los que consideramos los mejores juegos de móviles que hayamos visto este año. Son pequeños, sí, pero tienen un gran corazón, no lo olvidéis:

[poll id=”21″]

Los videojuegos han sido utilizados como evasión de la realidad desde tiempos inmemoriales, sin embargo eso no justifica el que sus creadores se aprovechen para crear cuerpos anatomicamente imposibles con la intención de atraer al público. Por eso hemos reunido cuatro grandes títulos pero que abusan del fanservice, cada cual a su manera:

[poll id=”22″]

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter