EA asegura que Anthem se retrasa a 2019 por el lanzamiento del nuevo Battlefield

Durante la celebración del pasado E3 2017 conocíamos la nueva licencia de Bioware, Anthem. El trabajo corre a manos de BioWare, el estudio encargado de las sagas Dragon Age y Mass Effect; la cual fue duramente criticada por los resultados obtenidos con su último trabajo a causa de la presión que sometía Electronic Arts.

Hoy, durante una conferencia del ejecutivo de la compañía Andrew Wilson se ha confirmado que el título llegaría en el último trimestre del próximo año fiscal. Esto significa que el juego debería llegar entre el primer día de enero y el último de marzo del próximo año 2019.

Anthem

El juego contaba con una fecha de salida estimada en los últimos cuartos de 2018 pero al parecer EA ha decidido —esta vez sí— sacrificar su fecha de lanzamiento para brindar algo de tiempo a BioWare, quien ya se está enfocando en un nuevo Dragon Age.

EA confía en el lanzamiento de Anthem

Andrew Wilson ha declarado, durante su conferencia, que «Anthem está avanzando de forma correcta en relación a sus metas». Según sus palabras la editora se encuentra completamente confiada acerca de su fecha de salida. Además, se ha mencionado que la nueva ventana de lanzamiento no se ha considerado como un retraso por parte de EA. Según sus datos, el juego será lanzado en 2019 por consideraciones de la compañía y no por problemas de rendimiento.

Esto se debe a que un nuevo título de su veterana entrega Battlefield se encuentra en desarrollo. Este debería ver la luz durante el tercer cuarto de este año fiscal, es decir, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018. Por este motivo, es lógico pensar que la editora no se arriesgará a lanzar dos proyectos tan ambiciosos en la misma fecha.

Anthem llegará en algún punto entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si aún no lo habéis visto en funcionamiento os recordamos que el título ya cuenta con un fragmento de su jugabilidad.

Fuente: DualShockers

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter