Breath of the Wild ya es el segundo más vendido de la saga Zelda

Buenas noticias para los fans de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El último título de la saga de Nintendo, lanzado para Wii U y Nintendo Switch, ya es el segundo más vendido de la franquicia. En menos de un año, Breath of the Wild ha conseguido alzarse con la medalla de plata en el podio particular de Zelda. Con casi 8 millones de copias vendidas, parece solo cuestión de tiempo que la última aventura de Link se alce como el título de la saga con mayor número de ventas.

Breath of the Wild

Como observamos en el gráfico anterior, Breath of the Wild ha supuesto un soplo de aire fresco a la franquicia. Después de acumular tímidas ventas, el videojuego de Wii U y Switch ha roto una barrera impensable. En menos de un año, lo cuál resulta realmente sorprendente, se ha posicionado en un lugar privilegiado dentro del ránking particular de la saga. Sin embargo, esto no es ninguna sorpresa.

Link y Zelda recuperan su estatus en la industria

Tras arrasar en The Game Awards alzándose con numerosos premios, incluido el ansiado GOTY (Game of the Year), a nadie pilla desprevenido el éxito de esta última entrega. Recientemente superó a Ocarina of Time, el clásico de Nintendo 64, en número de ventas. Antes de a él, ya vendió más que títulos tan prestigiosos como Majora´s MaskLink to the Past de SNES o el original Legend of Zelda de la NES. Por el momento, solo un videojuego le priva de ser el más vendido de la franquicia.

Twilight Princess, lanzado originalmente para Wii y GameCube, es en la actualidad el más vendido de la saga de Nintendo. Con casi 9 millones de ventas, parece cuestión de tiempo que Breath of the Wild le termine superando. Si todo sigue su recorrido, antes de terminar el año la última aventura de Link será la más exitosa de la historia de la franquicia. Y no olvidemos que Nintendo ya tiene en el horizonte la próxima entrega que ya se encuentra trabajando. Sin duda, hay Zelda para rato.

Fuente: Resetera.

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter