Entrevistamos a los creadores de Monster Hunter: World

Ayer asistimos al evento oficial de presentación de Monster Hunter World. En él contamos con el Director Yuya Tokuda y el Director ejecutivo Kaname Fujioka, quienes, además de contarnos su visión del juego, respondieron a algunas preguntas bastante interesantes sobre el desarrollo del juego y el futuro de la saga. ¡Incluso cazamos un Anjanath mano a mano junto al mismísimo Yuya Tokuda!

La visión de los directores

Monster Hunter World

A la izquierda, Kaname Fujioka. A su derecha, Yuya Tokuda. 

Antes de responder a nuestras preguntas, nos dieron detalles sobre el desarrollo del juego y otros aspectos del mismo. Varias de las intervenciones iban enfocadas a contarnos por qué Monster Hunter World nos iba a encantar, tanto a los fans más acérrimos como a los que se quieran introducir en esta maravillosa saga. Una prueba de ello son los tutoriales de voz localizados también al español que no interrumpirán el juego, sino que nos darán información mientras jugamos. Son de conscientes que los seguidores de la saga se asustaron cuando vieron que no se titulaba Monster Hunter 5, sin embargo aseguran que se trata de la siguiente entrega principal.

También nos contaron impresionantes hitos del juego como el de que han trabajado más de 700 personas a lo largo del desarrollo, que se ha alargado durante cuatro años. Esto en realidad no sorprende viendo el juego, la cantidad de mecánicas que ofrece y lo cuidado que está el balance entre todos los elementos. Además, han insistido en que es un título “global”. Quieren llegar a todo el mundo, literalmente, ya que originariamente los títulos de Monster Hunter se han enfocado sobre todo al mercado nipón y buscan romper esto con Monster Hunter World.

Mirando hacia el horizonte

En el turno de preguntas, aprovechamos para preguntar sobre qué ideas se habían dejado en el tintero. Ya fuera por falta de recursos o tiempo, o por no encajar con esta entrega. Se lo pensaron un poco… Pero al final nos hablaron sobre la existencia una nueva arma. «Pensamos introducir una decimoquinta arma, sin embargo ya que remodelamos todas las existentes para esta entrega, no vimos la necesidad de implementarla», comentaron. Quién sabe si la veremos en forma de DLC o ya de cara a la siguiente entrega.

“Pensamos introducir una decimoquinta arma, sin embargo ya que remodelamos todas las existentes para esta entrega, no vimos la necesidad de implementarla”

En relación con esto último, ambos directores hablaron sobre su filosofía en cuanto al contenido descargable. Afirman que «todo el contenido que tenga que ver con el gameplay será gratuito para que todo el mundo pueda disfrutar del mismo juego sin pagar más. Siempre lo hemos hecho así en anteriores entregas y así lo haremos en Monster Hunter World. Sin embargo sí añadiremos contenido estético de pago».

Por último, preguntamos acerca del futuro de la saga. Queríamos saber lo que representa para ellos Monster Hunter World de cara al futuro. La respuesta no nos decepcionó. Tokuda respondió: «cada entrega de Monster Hunter nos la tomamos como un concepto único y distinto». Así lo han hecho en esta entrega y así planean hacerlo en las futuras. Aún podemos esperar nuevas formas de cazar más adelante.

El nuevo y salvaje mundo de Monster Hunter

Yuya Tokuda, Game Designer de profesión y creador original de monstruos tan icónicos como el Lagiacrus y el Nargacuga, nos contaba cómo han querido dar el siguiente paso en la saga implementando un ecosistema lo más real posible. Enamorado de los animales, Tokuda fue el principal responsable del realismo de los monstruos. Según dijo, «aunque los monstruos sean fantásticos, no dejan de ser animales en un ecosistema. Queremos que el jugador sienta que se enfrenta a un animal real, con un comportamiento que tiene que entender».

Y como en todo ecosistema animal, existe una cadena trófica. De modo que podremos utilizarlo a nuestro favor cuando cazamos. Si tenemos problemas con un monstruo, podemos dejar que se enfrente a su depredador natural para debilitarlo, por ejemplo.

Monster Hunter World

Si no habéis tenido la oportunidad de probarlo todavía, podéis jugar a la beta definitiva, la misma a que tuvimos oportunidad de jugar ayer, a partir de este viernes 18 de enero. ¡Buena caza!

Als3rr

Written by: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter