Impresiones – The Tenth Hell: Stygian (Demo 2)

Deimos Studio, desarrolladora de The Tenth Hell: Stygian, ha lanzado una segunda demo de su ambicioso proyecto con motivo de su inminente campaña de crowdfunding en Kickstarter, que se lanzará el próximo 6 de febrero. En Legión de Jugadores ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de su primera prueba jugable y os escribimos sobre las impresiones que nos causó, pero con la salida de esta segunda demo hemos tenido una excusa para rejugar esta interesante promesa de los RPGs nacionales.

El equipo de Deimos Studio, conformado por un grupo de 14 jóvenes muy talentosos afincados en Málaga, sigue trabajando duramente para sobresalir en el mercado independiente con su obra magna. Dentro de tres semanas iniciarán su campaña de crowdfunding, donde las personas que estén interesadas en el título, podrán colaborar con su desarrollo.

The Tenth Hell: Stygian

Cada noche los no muertos regresarán para invadir Stygian

La acción se centra en la ciudad amurallada de Stygian, la ciudad santa. Este es el único lugar del mundo en el que el uso de la magia no está prohibido, todo lo contrario, pues se utiliza para repeler las hordas de no muertos que intentan asaltar la ciudad cada noche. Amparados por la Iglesia y el Sagrado Imperio, los custodios deberán combatir contra estas fuerzas malignas para mantener a salvo a todos sus habitantes, pero las bajas se convertirán en unidades para el ejército del mal. Ahí es donde entra el papel del héroe al que encarnamos: Axel, comandante asignado al muro sur de la ciudad, quien luchará hasta la muerte para defender Stygian junto a sus hombres. Entre ellos destacan Liv y Daven, fieles y fieros guerreros que lucharán por su orgullo como luchadores y por proteger a su familia.

Comenzamos la demo en medio del caos de un asalto de no muertos, pero éstos se comportan de una manera muy diferente al resto de las noches. Las alimañas del infierno permanecen estáticas, como si esperarán a algo… o a alguien. Tras equiparnos con nuestro arma favorita, nos dirigimos a la puerta sur, donde se ha paralizado el asalto de estas criaturas. Seguiremos supervisando la situación en el frente hasta encontrar a una soldado que necesita nuestra ayuda y tras salvarla debemos vencer a un jefe final. La cosa se complica hasta el punto de terminar recorriendo las alcantarillas de la ciudad para volver más tarde a la acción de la batalla.

The Tenth Hell: Stygian

 Dicen que el comandante Axel es capaz de usar magia

La interfaz es limpia y fiel a los grandes títulos de este género como son Skyrim o Dark Souls, donde tenemos una barra de vitalidad, una de energía —que se consume con nuestras acciones—, una serie de poderes recargables y, algo que no puede faltar en un universo de estas magnitudes, un minimapa para ubicar donde se encuentra nuestro objetivo. Nos dan la posibilidad de elegir una clase entre tres posibles, séase: Custodio, el caballero de todo juego de rol, resistente y fuerte en el cuerpo a cuerpo, Arcanista, un poderoso mago que utiliza las fuerzas de la naturaleza, y Explorador, hábil en el sigilo, en el uso del arco y de pequeñas dagas.

The Tenth Hell: Stygian

El combate, a tiempo real, es muy dinámico gracias al uso de tres habilidades que dependen de la clase que hayas escogido. Conforme Axel vaya ascendiendo de nivel, aprenderás más habilidades entre las que podrás conseguir la configuración deseada. La capacidad de poder evitar ataques y rodar le da un plus de habilidad a los combates, siendo importante leer los movimientos de nuestros enemigos. Y para concluir este apartado, es importante mencionar que hay armas en el escenario que son equipables, aportando una personalización al equipo que le da un acabado perfecto a sus mecánicas.

Todo lo que puedes ver, es lo que nos toca defender

Los desarrolladores han bautizado a su apartado gráfico como Comic Deep Shading, una apuesta muy personal en la que mezclan el 3D con el estilo cómic. Y se nota que se han volcado en este aspecto, ya que los gráficos son bastante notables para el presupuesto que maneja un estudio independiente. Obviamente estamos frente a una demo Pre-Alpha y podemos encontrarnos con texturas inacabadas que corregirán en un futuro, además de que el diseño de los no muertos es muy simple, falta pulir esos aspectos en el futuro.

The Tenth Hell: Stygian

Por otro lado, el apartado más flojo es el sonido. Quitando el tema principal, el cual sí rebosa esa épica que intenta transmitir el juego, el resto de canciones que podemos escuchar en la demo son demasiado ambientales, muy genéricas y, en alguna ocasiones, no me parecía que fuesen de la mano con la acción que se transmitía. Pues cuando se acercaba el jefe final, la música era la misma que había estado en bucle al menos dos minutos antes de su llegada y esto le quita presencia a la entrada de este terrible bestia. Los efectos de sonido de los menús, el sonido de los pasos en las alcantarillas, e incluso la ausencia del quejido de tus enemigos y de tus golpes, son un aspecto que necesita mejora es sus nuevas versiones.

Conclusiones

Seguimos pensando que el juego tiene muy buena pinta y esperamos con ansias el futuro de su desarrollo. Gracias a una entrevista con Deimos Studio sabemos que la trama del juego durará alrededor de unas ocho horas, sin contar con las misiones secundarias, y las tramas paralelas que pueden surgir de la toma de decisiones. Nos gustaría hacer hincapié en el universo que ha creado el guionista, Carlos Garrido, el cual llama mucho la atención por la perfecta combinación de elementos del medievo con una estética futurista. La jugabilidad y los gráficos son realmente notables, y sorprenden para estar aún en una fase Pre-Alpha. Sin embargo, el apartado sonoro deja un poco que desear y esperamos que lo mejoren con ayuda de su Kickstarter para que el título quede redondo.

Hasta aquí las segundas impresiones sobre esta promesa de los RPGs indie que lucha cada día por mejorar en su desarrollo. Nuestra opinión no difiere demasiado de la que ya realizamos en noviembre pero esperamos ofrecer algo más al contar con su versión final. A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra el Gameplay teaser de The Tenth Hell: Stygian para que le echéis un vistazo a su juego con vuestros propios ojos. Así mismo os recordamos que podéis probar su versión demo a partir de la página principal del proyecto.

Escrito por: Kuper Hernández

Soy estudiante de técnico de sonido y siempre he sentido cierta predilección por las historias. A día de hoy disfruto hablando de cine, cómics, literatura y, por supuesto, videojuegos. Podéis encontrarme en Twitter como @KuperM27

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter