Blake Jorgensen, CFO de EA y principal portavoz de Star Wars Battlefront 2 comenta en una entrevista con el Wall Street Journal realizada por Sarah E. Needleman, reportera de tecnología para el conocido periódico, que las controvertidas Loot-boxes regresarán ”en los próximos meses” a Star Wars Battlefront 2 (como prometieron). El  Chief Financial  Officer de EA también ha aprovechado para señalar a la situación con las cajas durante el estreno del juego como razón la diferencia entre los 9 millones de unidades vendidas de la entrega del Shooter licenciado y los 10 millones especulados (una desgracia al alcance de pocos); asimismo señala que la compañía no ha indicado las ventas in-game en sus resultados del cuarto trimestre fiscal.

Así, esta noticia se suma al colectivo de noticias sobre EA de esta semana, desde los rumores sobre la intención de compra por parte de Microsoft al retraso de Anthem, la ambiciosa obra de Bioware, a 2019.

EA está pasando por una situación complicada, vienen de un año donde Mass Effect Andromeda no ha estado a la altura de lo esperado por al compañía y donde las cajas de ”contenido estético y algo más” han llenado las conversaciones de UFC, Need For Speed y Star Wars Battlefront 2 (de alguna forma Sombras de Guerra se ha salvado del debate).

Como detalle, Jorgensen también habla del movimiento del Star Wars de Respawn, el heredero de assets del juego de Visceral, a 2020, lo que nos deja con un curioso y extenso calendario de proyectos para EA.

Podeis revisitar nuestro anáisis de Battlefront 2 y de paso volver a disfrutar del trailer de Anthem, que malo no es.

Fuente: Wall Street Journal

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter