Project: Bits, el juego musical que pondrá a prueba nuestro sentido del ritmo

En ocasiones buscamos títulos que, en vez de una buena historia o un mundo envolvente, nos planteen un buen desafío, y que mejor si éste va a acompañado de una estupenda colección de música. Eso es lo que nos propone Project: Bits, un videojuego musical, aún en desarrollo, que tiene como base principal el conocido Step Mania 5, pero que, a diferencia del mencionado título, nos permite una accesibilidad y una disponibilidad del título casi instantánea, sin tener que recurrir a descargas o procesos más elaborados.

Project: Bits

En este juego, deberemos presionar las teclas de dirección según las flechas que aparezcan en nuestra pantalla y en el momento justo en el que estas flechas se coloquen en las marcas que hay en la parte superior de la pantalla. Además, todo esto se realizará al ritmo del tema musical que en ese momento toque, con una colección de hasta 50 canciones, entre las que predominan los temas electrónicos,  algunos similares a Vocaloid. Junto a esto, podemos deleitarnos con sus piezas artísticas, que sirven de fondo para el juego y que se encuentran realizados por el mismo desarrollador, Heartomics, que también incluye en Project: Bits piezas musicales de sus anteriores proyectos, como Lost Count.

Otro de los puntos a tener en cuenta en este título es la cantidad de opciones de las que disponemos, tanto en la presencia de hasta 5 niveles de dificultad por canción, como en la posibilidad de elegir si queremos realizar una partida normal, poner a prueba nuestros dedos en una ronda de canciones teniendo un número de vidas limitado o incluso competir contra la propia CPU, sin olvidarnos del modo multijugador local. Incluso nos brinda la opción de editar las canciones del título y así componer nuestro propio reto. Toda una experiencia musical, que además es gratuita, y que puede entretener a más de uno cuando no sabe a qué jugar.

Project: Bits

En la actualidad, Project: Bits aún está en desarrollo y por tanto no se puede adquirir directamente por Steam, pero puede conseguirse solicitándolo en el grupo de Discord oficial de Project: Bits

John Mendiburu Gomez

Escrito por: John Mendiburu Gomez

Estudiante de Derecho. Fan incondicional de manga y los videojuegos, pero en especial de los RPGs. Puedes encontrarme en Twiter en la cuenta @Zerowolfu

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter